Local
Alrededor de cuatro mil escuelas necesitan ser intervenidas: Barbosa
Alrededor de cuatro mil escuelas necesitan ser intervenidas antes del regreso a clases presenciales en la entidad, reportó el titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta, quien reconoció que los recursos son insuficientes para llevar a cabo estas acciones en los planteles, no obstante, dijo que el Gobierno del Estado está asumiendo dicho reto.
En la habitual videoconferencia de prensa, el mandatario informó que su administración está realizando una minuciosa revisión física de las instituciones educativas, a fin de conocer qué es lo que requieren para que las y los niños retornen de manera óptima a los salones de clases.
Aclaró que intervenir las escuelas no significa que el Gobierno del Estado va a ampliarlas o que vaya a construir nuevos planteles o canchas deportivas, como en algunos casos lo han contemplado padres de familia y las propias instituciones.
“Es muy importante que quede claro lo siguiente: poner en marcha todas las escuelas, revisar sus condiciones físicas es eso, no es ampliación, porque algunas direcciones de escuelas, padres de familia, están pensando que después de la COVID vamos a construir aulas y vamos ampliar escuelas y canchas”, dijo.
Deportes
Abanderan a delegación poblana rumbo a Olimpiada 2026
🏟️📅|| José Luis García Parra, coordinador de Gabinete, informó que la Universidad del Deporte será inaugurada el 5 de mayo y se espera la presencia de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. pic.twitter.com/JoOhZEU1BB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2026
Local
Hallan cuerpo embolsado en límites de Coronango
*Localizan cuerpo embolsado con huellas de violencia en Coronango; la Fiscalía realiza diligencias en la zona acordonada.
Coronango, Pue.- El cuerpo sin vida de un hombre, embolsado y con huellas de violencia en el rostro, fue localizado en los límites de Tlaltenango y San Antonio Mihuacán, en el municipio de Coronango.
De acuerdo con la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Coronango, el hallazgo ocurrió en un camino de terracería que conduce al panteón de Apapaxco, donde el cuerpo se encontraba cubierto con bolsas plásticas.
Elementos de seguridad acordonaron la zona para preservar la escena, mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla llevó a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver.
Hasta el momento, la víctima permanece en calidad de desconocida y serán las investigaciones las que determinen las causas del homicidio, así como la identidad de los responsables.
🚨🔴|| El cuerpo sin vida de un masculino, embolsado y con huellas de violencia en el rostro, fue localizado en los límites de Tlaltenango y San Antonio Mihuacán, en Coronango; la zona se mantiene acordonada mientras se realizan las diligencias correspondientes . pic.twitter.com/7g5j59zMjp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2026
Local
Localizan a alcalde de Taxco tras operativo federal
*Autoridades federales localizaron con vida al alcalde de Taxco y a su padre tras un operativo conjunto; investigan a La Familia Michoacana.
Taxco de Alarcón, Guerrero.-El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que el presidente municipal de Taxco de Alarcón, Juan Andrés Vega Carranza, fue reportado como no localizado mientras participaba en la búsqueda de su padre, quien había sido privado de la libertad.