Mantente en contacto

Local

Alrededor de cuatro mil escuelas necesitan ser intervenidas: Barbosa

Publicado el

Alrededor de cuatro mil escuelas necesitan ser intervenidas antes del regreso a clases presenciales en la entidad, reportó el titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta, quien reconoció que los recursos son insuficientes para llevar a cabo estas acciones en los planteles, no obstante, dijo que el Gobierno del Estado está asumiendo dicho reto.

 

 

 

En la habitual videoconferencia de prensa, el mandatario informó que su administración está realizando una minuciosa revisión física de las instituciones educativas, a fin de conocer qué es lo que requieren para que las y los niños retornen de manera óptima a los salones de clases.

 

 

 

Aclaró que intervenir las escuelas no significa que el Gobierno del Estado va a ampliarlas o que vaya a construir nuevos planteles o canchas deportivas, como en algunos casos lo han contemplado padres de familia y las propias instituciones.

 

 

 

“Es muy importante que quede claro lo siguiente: poner en marcha todas las escuelas, revisar sus condiciones físicas es eso, no es ampliación, porque algunas direcciones de escuelas, padres de familia, están pensando que después de la COVID vamos a construir aulas y vamos ampliar escuelas y canchas”, dijo.

Local

Motociclista frustra ataque al refugiarse en una panadería

Publicado el

*Un hombre en Mar de Plata evitó ser emboscado por dos agresores al entrar a una panadería, donde los atacantes rompieron el cristal antes de huir.

Un motociclista en Mar de Plata, Argentina, logró evitar un ataque al detectar que dos jóvenes intentaban emboscarlo. Las cámaras de seguridad registraron el momento en que el hombre se percata del riesgo, corre hacia una panadería cercana y cierra la puerta rápidamente para resguardarse.

Los agresores intentaron alcanzarlo y, en su último esfuerzo, patearon el vidrio de la entrada, rompiéndolo parcialmente. Al ver frustrado su intento, escaparon del lugar sin consumar la agresión. Las autoridades ya investigan el hecho para identificar a los responsables.

Continuar leyendo

Local

PROFEPA desactiva hornos clandestinos de carbón en Parque Nacional La Malinche

Publicado el

*El viernes 5 de diciembre, PROFEPA detectó y desactivó dos hornos que producían carbón con madera de árboles talados sin autorización en La Malinche; continúan las investigaciones.

 

Nacional.-El viernes 5 de diciembre, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) detectó y desactivó dos hornos clandestinos dentro del Parque Nacional La Malinche, donde se producía carbón vegetal con madera proveniente de árboles talados sin autorización.

Hasta el momento no se reportaron detenidos, mientras que las autoridades mantienen las investigaciones para identificar y sancionar a los responsables, con el objetivo de proteger la integridad del área natural.

Continuar leyendo

Local

Detienen a dos hombres con drogas en Sanctorum, Cuautlancingo

Publicado el

El viernes 5 de diciembre, la SSCyPC de Cuautlancingo capturó a dos hombres en Sanctorum; les encontraron bolsas con polvo blanco con características de cocaína y cristal.

*El viernes 5 de diciembre, la SSCyPC de Cuautlancingo capturó a dos hombres en Sanctorum; les encontraron bolsas con polvo blanco con características de cocaína y cristal.

 

Puebla, Pue.- El viernes 5 de diciembre, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil (SSCyPC) de Cuautlancingo detuvieron a dos hombres en la junta auxiliar de Sanctorum por una falta administrativa.

Durante la inspección, se localizaron bolsas con polvo blanco con características similares a la cocaína y cristal al interior de una mariconera que portaban los sujetos.

Tras el hallazgo, ambos hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para continuar con las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red