Local
Alrededor de cuatro mil escuelas necesitan ser intervenidas: Barbosa
Alrededor de cuatro mil escuelas necesitan ser intervenidas antes del regreso a clases presenciales en la entidad, reportó el titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta, quien reconoció que los recursos son insuficientes para llevar a cabo estas acciones en los planteles, no obstante, dijo que el Gobierno del Estado está asumiendo dicho reto.
En la habitual videoconferencia de prensa, el mandatario informó que su administración está realizando una minuciosa revisión física de las instituciones educativas, a fin de conocer qué es lo que requieren para que las y los niños retornen de manera óptima a los salones de clases.
Aclaró que intervenir las escuelas no significa que el Gobierno del Estado va a ampliarlas o que vaya a construir nuevos planteles o canchas deportivas, como en algunos casos lo han contemplado padres de familia y las propias instituciones.
“Es muy importante que quede claro lo siguiente: poner en marcha todas las escuelas, revisar sus condiciones físicas es eso, no es ampliación, porque algunas direcciones de escuelas, padres de familia, están pensando que después de la COVID vamos a construir aulas y vamos ampliar escuelas y canchas”, dijo.
Local
Texmelucan alista terreno para sede de UPN docente
*El ayuntamiento de San Martín Texmelucan donó un predio para la futura sede de la Universidad Pedagógica Nacional, enfocada en formación docente.
San Martin Texmelucan, Pue.-En San Martín Texmelucan, el gobierno municipal encabezado por Juan Manuel Alonso Ramírez confirmó la donación de un terreno para la construcción de una sede de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), la cual estará enfocada en la capacitación y formación de docentes.
Local
Recuperan Ferrari robado en Acatzingo tras operativo
*Autoridades de Puebla recuperaron un Ferrari Purosangue 2026 robado en la autopista a la altura de Acatzingo; fue hallado abandonado en Quecholac.
Acatzingo, Pue.– Un Ferrari Purosangue 2026 fue robado sobre la autopista a la altura de Acatzingo, en el estado de Puebla, luego de que un grupo interceptara la grúa que transportaba el vehículo de alta gama desde la Ciudad de México con destino a Mérida.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad —valuada entre 8 y 12 millones de pesos— era trasladada cuando ocurrió el asalto. Tras el robo, autoridades desplegaron un operativo de búsqueda en la región.
Horas más tarde, el vehículo fue localizado abandonado en un punto del municipio de Quecholac, sin personas a bordo.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras continúan las investigaciones para dar con los responsables del robo y esclarecer cómo fue sustraída la unidad de lujo.