Mantente en contacto

Local

Allgaier anuncia 224 mdp de inversión en Puebla

Publicado el

Inversiones por 224 millones de pesos generará la ampliación de la segunda planta de Allgaier en el estado, y la tercera del país, anunciaron directivos de la firma alemana ante el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario ofreció ser un elemento de ayuda y confianza para las empresas: “porque tenemos que ser recíprocos por lo que ustedes hacen con la sociedad y el estado”, y garantizó que cualquier cosa relacionada con lo que hagan, la Secretaría de Economía es el enlace para atender sus asuntos.

Ratificó que se cuenta en la entidad con una capacitación de enorme calidad con empresas de alta tecnología como la firma de autopartes de capital alemán, que detonará 81 empleos y 100 indirectos con los nuevos proyectos que se sumarán a sus 476 ocupaciones actuales.

El proyecto de prensas, soldadura y escaneo será albergado en una nueva nave industrial en Chachapa, junta auxiliar del municipio de Amozoc.

El CEO de Allgaier, Ulrich Martin destacó que desde 2012 la empresa radicada en el estado atiende proyectos como Tier One en plantas armadoras como Volkswagen de México y Audi de México.

La firma también ensambla para otras empresas armadoras, por lo que su ubicación en Chachapa representa un sitio estratégico para atenderlas por su conectividad con el Arco Norte.

Local

Mujer de 72 años muere por infarto en la cascada El Salto, en Cuetzalan

Publicado el

*Autoridades municipales y personal de SUMA acudieron al paraje de San Andrés Tzicuilan, donde confirmaron que la adulta mayor ya no contaba con signos vitales.

 

Cuetzalan, Pue.- Una mujer de 72 años falleció la tarde de este domingo en las inmediaciones del paraje conocido como El Salto, ubicado en la localidad de San Andrés Tzicuilan, en el municipio de Cuetzalan del Progreso.

De acuerdo con el comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el reporte de auxilio se recibió a las 15:21 horas, por lo que elementos de la corporación, en coordinación con personal del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), acudieron de inmediato al lugar para brindar atención.

Tras la valoración médica, los paramédicos confirmaron que la mujer ya no presentaba signos vitales y determinaron que el fallecimiento ocurrió por causas naturales, a consecuencia de un infarto.

Las autoridades realizaron las diligencias correspondientes en coordinación con los familiares de la víctima, mientras que el Ayuntamiento de Cuetzalan expresó sus condolencias y reiteró que el caso quedó documentado conforme a los protocolos establecidos.

Continuar leyendo

Local

Investigan posible feminicidio tras hallazgo de mujer sin vida en Puebla

Publicado el

*La víctima fue localizada al interior de su domicilio en la colonia 10 de Mayo; la Fiscalía activó el protocolo de feminicidio para esclarecer el caso.

Puebla, Pue.-

Una mujer fue encontrada sin vida al interior de su domicilio en la colonia 10 de Mayo, en la ciudad de Puebla, lo que movilizó a corporaciones de seguridad y personal de la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con los primeros reportes, familiares o personas cercanas solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia tras localizar a la mujer inconsciente dentro de la vivienda. Al arribar al sitio, paramédicos confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

Ante las circunstancias del hallazgo, la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones bajo el protocolo de feminicidio a través de la Unidad de Investigación de Feminicidios, con el objetivo de determinar si la muerte fue producto de un acto de violencia de género o si existe otra causa.

Peritos y agentes ministeriales realizaron el procesamiento de la escena y el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley. Las investigaciones continúan y, hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han revelado el posible móvil de los hechos.

Continuar leyendo

Local

Asesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar

Publicado el

*La víctima, de 25 años, fue atacada a balazos en la colonia Bosques del Pilar; la Fiscalía General del Estado investiga el móvil del crimen y busca a los responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red