Mantente en contacto

Local

Alistan vacunación masiva para adultos mayores, residentes de 70 municipios

Publicado el

El Operativo Correcaminos, integrado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Bienestar, ISSSTE, IMSS, ISSSTEP y los Servicios de Salud del Estado, pondrá en marcha la cuarta etapa de vacunación en 70 municipios, donde serán instalados 74 puntos para la aplicación de los biológicos de AstraZeneca (primera dosis) y CanSino (dosis única).

La vacunación masiva en estas demarcaciones será solo el sábado 24 de abril. Los asistentes deberán de respetar el horario según su edad y serán inmunizados conforme vayan llegando a las unidades médicas, por lo que las autoridades involucradas en el proceso reiteran a la población que hay suficientes dosis.

Los adultos mayores de 60 años deberán ubicar la unidad médica con base a su localidad. Para cualquier duda sobre los puntos de vacunación y los horarios, pueden comunicarse al 800 2 26 84 31 o buscar en la siguiente liga: https://drive.google.com/drive/folders/1yjljarj_s61cQqPWiFSquvkAl02OPHIW?usp=sharing

Es necesario acudir con lapicero tinta azul y los siguientes documentos: identificación oficial con fotografía (INE, INAPAM, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte), copia de su Clave Única de Registro de Población (CURP), y comprobante de domicilio original y copia, no mayor a tres meses.

Las instituciones que aplicán el Operativo Correcaminos exhortan a la población y a las autoridades locales a respetar la logística del proceso de vacunación: hora y lugar asignados, con el propósito de agilizar el proceso, evitar aglomeraciones, pero sobre todo salvaguardar la salud e integridad de los adultos mayores, así como del personal que colabora en dicho procedimiento.

La Secretaría de Salud indica que la información sobre los lineamientos de este proceso será publicada en sus cuentas de Twitter y Facebook, así como en las del IMSS, ISSSTE, ISSSTEP y la delegación de Bienestar.

Local

Inauguran tercera Tienda Bienestar en Atlixco

Publicado el

Ofrecen productos de la canasta básica a precios accesibles para las familias de la región

*Ofrecen productos de la canasta básica a precios accesibles para las familias de la región.

 

ATLIXCO, Pue.— Con el propósito de apoyar la economía familiar y garantizar el acceso a productos esenciales, fue inaugurada la tercera Tienda Bienestar en el municipio de Atlixco. En este nuevo espacio, las y los ciudadanos podrán adquirir artículos de la canasta básica como aceite, café, harina y frijol a precios accesibles.

Durante la apertura, Samuel Jaramillo, presidente del comité de la tienda, destacó que la demanda ha sido considerable desde el primer día de funcionamiento, lo que refleja la necesidad de alternativas de abasto económico en la región.

La sucursal se ubica en Calle 4 Sur #2111, Colonia Francisco I. Madero, y forma parte del programa estatal impulsado por la Secretaría de Bienestar en coordinación con los municipios, cuyo objetivo es acercar productos de primera necesidad a comunidades con mayor vulnerabilidad.

De acuerdo con datos del Gobierno del Estado, Atlixco cuenta con más de 18 mil personas afiliadas al esquema de abasto popular, que también incluye servicios complementarios como la farmacia municipal. Puebla es una de las entidades con mayor número de Tiendas Bienestar en el país, fortaleciendo así las estrategias de autosuficiencia alimentaria y desarrollo social.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Lupita Cuautle presenta el Motoride Cholula 2025

Publicado el

*El festival reunirá a más de 15 mil motociclistas, 30 artistas y un corredor gastronómico para 40 mil asistentes en el Parque Intermunicipal.

 

San Andrés Cholula, Puebla. – Con el propósito de fortalecer la economía local y atraer visitantes de todo el país, la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres presentó oficialmente el Motoride Cholula 2025, que se realizará los días 7, 8 y 9 de noviembre en el Parque Intermunicipal.

Durante la presentación, la alcaldesa invitó a las familias a disfrutar de un evento lleno de adrenalina, cultura y hospitalidad, destacando que el festival combina la pasión por las motocicletas con la gastronomía y las artesanías locales, esperando la asistencia de más de 40 mil personas.

Por su parte, Eva María Toxqui Daniel, titular de la Secretaría de Cultura y Turismo, informó que se prevé la participación de alrededor de 15 mil motociclistas provenientes de todo el país. Entre las actividades programadas se encuentra la “Rodada más grande de Puebla”, que se llevará a cabo el sábado 8 de noviembre, partiendo desde la Zona de los Fuertes hacia el Parque Intermunicipal.

El Motoride Cholula 2025 contará con más de 30 artistas en escena, además de una bendición prehispánica de cascos, exhibiciones de motociclismo y un amplio corredor gastronómico y artesanal.

Con este tipo de eventos, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de consolidar a San Andrés Cholula como un referente cultural y turístico del estado de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Hombre queda prensado tras choque en la 18 Poniente y 17 Norte

Publicado el

El percance involucró presuntamente a una unidad de la Guardia Nacional; equipos de emergencia rescataron al conductor herido.

*El percance involucró presuntamente a una unidad de la Guardia Nacional; equipos de emergencia rescataron al conductor herido.


Puebla, Pue.- Un fuerte accidente vial se registró la mañana de este martes en la intersección de la 18 Poniente y 17 Norte, donde dos vehículos colisionaron, dejando como saldo un hombre prensado dentro de un automóvil color rojo.

De acuerdo con los primeros reportes, una unidad de la Guardia Nacional habría estado involucrada en el percance, aunque las autoridades aún no han emitido un informe oficial.

Elementos de Protección Civil y paramédicos realizaron las maniobras necesarias para liberar al conductor, quien fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.

La zona fue acordonada mientras peritos de Tránsito Municipal realizaban las diligencias correspondientes. El tráfico se vio afectado por varios minutos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red