Local
Alistan vacunación masiva para adultos mayores, residentes de 70 municipios
El Operativo Correcaminos, integrado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Bienestar, ISSSTE, IMSS, ISSSTEP y los Servicios de Salud del Estado, pondrá en marcha la cuarta etapa de vacunación en 70 municipios, donde serán instalados 74 puntos para la aplicación de los biológicos de AstraZeneca (primera dosis) y CanSino (dosis única).
La vacunación masiva en estas demarcaciones será solo el sábado 24 de abril. Los asistentes deberán de respetar el horario según su edad y serán inmunizados conforme vayan llegando a las unidades médicas, por lo que las autoridades involucradas en el proceso reiteran a la población que hay suficientes dosis.
Los adultos mayores de 60 años deberán ubicar la unidad médica con base a su localidad. Para cualquier duda sobre los puntos de vacunación y los horarios, pueden comunicarse al 800 2 26 84 31 o buscar en la siguiente liga: https://drive.google.com/drive/folders/1yjljarj_s61cQqPWiFSquvkAl02OPHIW?usp=sharing
Es necesario acudir con lapicero tinta azul y los siguientes documentos: identificación oficial con fotografía (INE, INAPAM, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte), copia de su Clave Única de Registro de Población (CURP), y comprobante de domicilio original y copia, no mayor a tres meses.
Las instituciones que aplicán el Operativo Correcaminos exhortan a la población y a las autoridades locales a respetar la logística del proceso de vacunación: hora y lugar asignados, con el propósito de agilizar el proceso, evitar aglomeraciones, pero sobre todo salvaguardar la salud e integridad de los adultos mayores, así como del personal que colabora en dicho procedimiento.
La Secretaría de Salud indica que la información sobre los lineamientos de este proceso será publicada en sus cuentas de Twitter y Facebook, así como en las del IMSS, ISSSTE, ISSSTEP y la delegación de Bienestar.
Local
Rescatan a excursionistas perdidos en la Sierra Negra
*Tres excursionistas de Puebla fueron rescatados con vida en la Sierra Negra tras extraviarse; Protección Civil los localizó de madrugada.
Municipios.- Tres excursionistas originarios de Puebla fueron rescatados con vida tras extraviarse en la zona boscosa de la Sierra Negra.
El operativo fue encabezado por elementos de Protección Civil estatal en coordinación con rescatistas de montaña, quienes lograron ubicar a los excursionistas durante la madrugada del miércoles 1 de abril, luego de varias horas de búsqueda.
De acuerdo con los reportes, los tres poblanos se internaron en esta región montañosa y perdieron la orientación, lo que activó los protocolos de localización y rescate.
Las labores se realizaron en condiciones complicadas debido a la geografía del lugar y la oscuridad; sin embargo, los equipos lograron dar con su paradero y ponerlos a salvo.
Hasta el momento, no se reportan lesiones de gravedad, aunque los excursionistas fueron valorados por personal de emergencia tras ser localizados.
Autoridades reiteraron el llamado a la población a tomar precauciones al realizar actividades en zonas montañosas, como informar rutas, llevar equipo adecuado y evitar internarse sin guía.
🧭 || Fueron rescatados con vida tres excursionistas originarios de Puebla que se extraviaron en la zona boscosa de la Sierra Negra; elementos de Protección Civil estatal y rescatistas de montaña lograron ubicarlos durante la madrugada del miércoles 1 de abril. pic.twitter.com/6cik6f2JWO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 1, 2026
Deportes
Puebla será sede de la Olimpiada Nacional CONADE 2026
*Puebla albergará la Olimpiada Nacional CONADE 2026 con más de 12 mil atletas en 16 disciplinas; el evento se desarrollará entre abril y junio.
Puebla, Pue.- Puebla será sede principal de la Olimpiada Nacional CONADE 2026, que se realizará entre abril y junio, con la participación de más de 12 mil deportistas de todo el país.
De acuerdo con autoridades estatales, la entidad albergará al menos 16 disciplinas deportivas, entre ellas básquetbol, básquetbol 3×3, esgrima, golf, karate, fútbol, voleibol, tenis, rugby, luchas asociadas y escalada deportiva.
El calendario oficial contempla actividades del 14 de abril al 2 de junio, consolidando a Puebla como el epicentro del deporte juvenil en México durante este periodo.
Las competencias se desarrollarán en distintos espacios deportivos del estado, como el Velódromo y zonas cercanas al Estadio Cuauhtémoc, que han sido acondicionadas para recibir a atletas, entrenadores y delegaciones.
La Olimpiada Nacional, considerada el principal semillero del deporte mexicano, reunirá a representantes de las 32 entidades federativas, lo que también generará un impacto económico y turístico en la entidad.
Con este evento, Puebla refuerza su posicionamiento como sede de competencias deportivas de gran escala a nivel nacional.
🏅 || Del 24 de abril al 2 de junio, Puebla será sede de la Olimpiada Nacional CONADE con la participación de 12 mil deportistas en disciplinas como básquetbol, golf y esgrima, informó Mauricio García, encargado de despacho de la Secretaría del Deporte estatal. pic.twitter.com/9yVFCTPhcs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 31, 2026