Mantente en contacto

Nacional

Algo tendrá que hacerse”: Trump designará como terroristas a cárteles mexicanos

Publicado el

Tal como lo pidieron los LeBarón, Donald Trump afirmó que designará como terroristas a los cárteles mexicanos y aseveró que le “cae muy bien” Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista durante el programa del conservador Bill O’Reilly, el presidente estadounidense confirmó que podría tomar acciones contra el crimen organizado en México.

No voy a decir lo que haré, pero serán designados [como terroristas]. Me cae muy bien el presidente de México. De hecho, me llevo mejor con este presidente que con el anterior. Y en teoría [AMLO] tiene tendencias socialistas, pero creo que es un muy buen hombre. Ya le ofrecí que nos permita ir a limpiar y hasta ahora lo ha rechazado. Pero en algún punto algo tendrá que hacerse”, dijo el presidente Trump.

Y es que O’Reilly le recordó al presidente de EE. UU. que alguna vez mencionó que tomaría armas contra quien matara ciudadanos estadounidenses.

Estamos perdiendo 100 mil personas al año por lo que está sucediendo y lo que está pasando desde México”, apuntó Trump.

Nacional

Rescatan 56 perros de criadero ilegal en Juárez

Publicado el

*La Secretaría de Medio Ambiente intervino tras denuncias por hacinamiento y maltrato; había Pomerania y Shih Tzu en condiciones insalubres.

Nacional.- La Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León rescató a 56 perros que se encontraban en un presunto criadero ilegal en el municipio de Juárez, tras recibir denuncias ciudadanas por hacinamiento y maltrato animal.

Durante la inspección, las autoridades detectaron condiciones insalubres y espacios reducidos donde permanecían los ejemplares, entre ellos perros de razas como Pomerania y Shih Tzu. Los animales presentaban signos de descuido, por lo que se activaron los protocolos correspondientes para su aseguramiento y traslado.

Los caninos ya reciben atención médica veterinaria, valoración física y tratamiento especializado para su rehabilitación. Posteriormente, se determinará su situación legal y la posibilidad de ser integrados a procesos de adopción responsable.

La dependencia reiteró el llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier caso de maltrato o venta ilegal de animales, con el fin de garantizar su bienestar y evitar prácticas clandestinas.

Continuar leyendo

Nacional

Explosión deja dos heridos en Totolac

Publicado el

*El estallido ocurrió en un taller de herrería; la zona permaneció resguardada por policías y la 23 Zona Militar.


Totolac, Tlaxcala.-Dos personas resultaron lesionadas, una de ellas de gravedad, tras una explosión de pirotecnia registrada en un taller de herrería en la comunidad de Acxotla del Río, municipio de Totolac, Tlaxcala.

De acuerdo con los primeros reportes, el estallido ocurrió al interior del inmueble, lo que generó una fuerte movilización de cuerpos de emergencia y autoridades de seguridad.

Paramédicos brindaron los primeros auxilios a los lesionados y los trasladaron a un hospital para su atención médica, mientras que elementos policiales acordonaron la zona para evitar riesgos a la población.

Asimismo, personal de la 23 Zona Militar se mantiene en el sitio para resguardar el área y apoyar en las diligencias correspondientes a fin de determinar las causas del incidente.

Continuar leyendo

Nacional

Choque en México–Tuxpan deja un herido atrapado

Publicado el

*Un camión de volteo y una camioneta chocaron antes de La Tranquita, en Xicotepec; el conductor fue liberado y trasladado a un hospital.

 

Nacional.- Un aparatoso choque entre un camión de volteo y una camioneta dejó a un conductor atrapado sobre la carretera México–Tuxpan, antes de llegar a la zona conocida como La Tranquita, en el municipio de Xicotepec.

Tras el impacto, el operador de la camioneta quedó prensado entre los fierros, por lo que fue necesaria la intervención de elementos de Protección Civil para realizar las maniobras de rescate.

Luego de ser liberado, el conductor fue trasladado a un hospital para recibir atención médica. Hasta el momento no se ha detallado su estado de salud.

Autoridades mantienen paso controlado en la zona mientras se realizan las labores correspondientes y el retiro de las unidades involucradas. Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red