Mantente en contacto

Local

Alertan sobre extorsión para no difundir imágenes íntimas

Publicado el

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Ciberpolicía, advierte de una modalidad de extorsión en el estado, en la que los delincuentes buscan obtener depósitos en dólares o el equivalente en la moneda virtual denominada bitcoin.

Derivado de los ciberpatrullajes y solicitudes de ayuda que han sido atendidas por los agentes, la dependencia
detectó 16 cuentas con el dominio outlook.com -no se descarta que haya más- desde el que se envían correos
electrónicos, algunos en inglés, en los que afirman que la seguridad del usuario fue vulnerada.

En los textos mandados refieren que tienen videos de carácter erótico, imágenes de la cámara web y del historial de navegación del usuario, así como pruebas de visitas a páginas pornográficas, que serán enviadas a la lista de contactos o a amigos y familiares sino reciben el depósito correspondiente.

Las direcciones electrónicas que han sido detectadas son: declauszh@outlook.com, hujoantd@outlook.com,
nojaquenettegbb@outlook.com, figordieddd@outllok.com, mxdrakerwz@outlook.com, jptorrlu@outlook.com,
mktomicj@outlook.com, pomarcoxlc@outlook.com, rqrfrantsta@outlook.com, agqflojrs@outlook.com,
yiainsleejwo@outlook.com, kxijourdainfqm@outlook.com,wzucaldwellgp@outlook.com,
yjcolemanbg@outlook.com, npvtatianiaumb@outlook.com y orgbernelledos@outlook.com.

La SSP presume que dichas cuentas fueron creadas con la finalidad de cometer ilícitos.

En este sentido, la dependencia recomienda eliminar correos electrónicos recibidos de remitentes desconocidos
o sospechosos, no ceder a chantajes o amenazas recibidas y notificar a las autoridades correspondientes.

Asimismo, cambiar las contraseñas de correos electrónicos y redes sociales con frecuencia, que sean diferentes
para cada cuenta y activar la verificación de dos pasos, así como instalar y actualizar un antivirus en todos tus
dispositivos, y realizar escaneos para detectar amenazas y fallas en la seguridad.

Además, no ingresar a las propias cuentas de correo electrónico y redes sociales por medio de enlaces
desconocidos, y configurar el mail para la detección de spam.

Ante una conducta antisocial o un delito en internet, se puede contactar a la Policía Cibernética en el teléfono
222 213 8111 y en redes sociales: Twitter @CiberPoliciaPue y Facebook CiberPolicía Pue.

Local

IMSS promueve campaña de vasectomía sin bisturí en Puebla

Publicado el

En entrevista con Buenos Días, la Dra. Nadia Piña informó que la UMF 12 ofrece el servicio gratuito del 10 al 30 de noviembre.

*En entrevista con Buenos Días, la Dra. Nadia Piña informó que la UMF 12 ofrece el servicio gratuito del 10 al 30 de noviembre.

 

Puebla, Pue.- Durante una entrevista realizada este martes en el noticiario “Buenos Días”, la Dra. Nadia Piña Ramírez, jefa de Servicio de la Unidad de Medicina Familiar No. 12 del IMSS, dio a conocer la campaña “Vasectomía sin bisturí”, vigente del 10 de noviembre hasta finales de mes.

La especialista explicó que el programa busca fomentar la planificación familiar responsable, ofreciendo el procedimiento de forma gratuita, segura y ambulatoria.

Los interesados pueden comunicarse al 222 183 5020 para obtener mayores informes y agendar una cita.

Continuar leyendo

Local

Muere hombre en situación de calle en San Bartolo

Publicado el

Autoridades municipales resguardan la zona donde un hombre en situación de calle perdió la vida; se presume que la causa fue natural.c

*Autoridades municipales resguardan la zona donde un hombre en situación de calle perdió la vida; se presume que la causa fue natural.

 

Puebla, Pue.- Un hombre en situación de calle perdió la vida este martes en la explanada de San Bartolo, al sur de la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, el fallecimiento habría ocurrido por causas naturales, aunque serán las autoridades quienes determinen la causa oficial tras realizar las diligencias correspondientes.

Elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio para acordonar la zona y permitir el trabajo del personal de investigación. Hasta el momento, el cuerpo permanece en el lugar en espera del levantamiento por parte de las instancias competentes.

Continuar leyendo

Local

Detienen a dos custodios por ingresar objetos a penales de Puebla

Publicado el

*Uno fue detenido en el penal de San Miguel y otro en Tepexi de Rodríguez por intentar ingresar droga y objetos prohibidos; hay cero tolerancia a la corrupción.

Puebla, Pue. — Dos custodios del sistema penitenciario estatal fueron detenidos tras ser sorprendidos intentando ingresar objetos prohibidos a distintos centros de reclusión en Puebla.

De acuerdo con reportes oficiales, el primer caso ocurrió en el Centro Penitenciario de San Miguel, mientras que el segundo se registró en el penal de Tepexi de Rodríguez, donde el agente presuntamente trató de introducir sustancias con características de droga.

Las acciones de detección se realizaron mediante los protocolos de control y supervisión implementados por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, los cuales buscan evitar la corrupción y el ingreso de artículos no autorizados a las prisiones poblanas.

Ambos custodios fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para iniciar las investigaciones correspondientes y determinar su situación legal.

El Gobierno del Estado reiteró que mantiene una política de “cero tolerancia” a la corrupción dentro del sistema penitenciario, además de reforzar los operativos de revisión y vigilancia en todos los centros de reclusión de Puebla, con el objetivo de garantizar la seguridad, la legalidad y el orden institucional.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red