Local
Alertan por fraude a nombre del banco del Bienestar en Puebla
Rabindranath Salazar Solorio, director general del Banco del Bienestar, alertó de fraudes cometidos mediante mensajes de texto utilizando a esta institución, por lo que pidió no proporcionar datos personales ni hacer ningún tipo de depósito a desconocidos.
En conferencia de prensa, el funcionario informó que a través de cuenta del Banco del Bienestar, la delincuencia organizada ha logrado retirar 199,000 pesos, por lo que ya se han identificado algunos casos de fraude en Chiapas o triangulación de intentos de retiros ilegales entre Puebla y Tlaxcala.
Salazar precisó que la emergencia de la pandemia es aprovechada por el crimen y pidió a quienes tienen alguna cuenta en el banco no proporcionen datos personales a través de mensajes de texto, ni hacer movimientos o depósitos bancarios a desconocidos.
Explicó que se logró reconocer que se han pedido 300 pesos de depósito a cambio de recibir algún crédito, sin embargo, el gobierno no hace ninguna petición de dinero.
El funcionario federal indicó que el modus operandi de algunos delincuentes consiste en abrir cuentas en el Banco del Bienestar, a fin de conseguir depósitos de sus posibles víctimas, pero aseguró que este ilícito se puede rastrear.
Deportes
Hoy se realiza la función de box “Gloria en el Ring” en Tres Cruces
*Este 7 de marzo se llevará a cabo la función de box “Gloria en el Ring” en la Academia Zenith, con 18 combates entre amateurs y profesionales.
Local
Alertan por cuidado de mascotas ante ceniza del Popo
Local
Realizarán jornada gratuita “Renalízate” este 12 de marzo
*La jornada gratuita “Renalízate” se llevará a cabo este 12 de marzo a partir de las 9:30 horas, informó la Asociación de Enfermos Renales y Trasplantados Puebla.
Puebla, Pue.– Este jueves 12 de marzo, a partir de las 9:30 horas, se llevará a cabo la jornada gratuita “Renalízate”, iniciativa enfocada en la prevención y detección oportuna de enfermedades renales.
La actividad fue anunciada por Beatriz Adriana Rodríguez, presidenta de la Asociación de Enfermos Renales y Trasplantados Puebla, quien destacó la importancia de generar conciencia sobre el cuidado de los riñones y promover hábitos saludables.
Durante la jornada se brindará orientación médica, información preventiva y servicios básicos de revisión, con el objetivo de detectar factores de riesgo como hipertensión, diabetes y otros padecimientos que pueden derivar en insuficiencia renal.
La presidenta de la asociación subrayó que la detección temprana puede marcar la diferencia en la calidad de vida de las personas, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a participar en esta actividad gratuita.
“Renalízate” forma parte de los esfuerzos de la sociedad civil por impulsar la cultura de la prevención y acercar servicios de salud a la población.
🩺💚 || Este jueves 12 de marzo, a partir de las 9:30 horas, se realizará la jornada gratuita “Renalízate”; informó Beatriz Adriana Rodríguez, presidenta de la Asociación de Enfermos Renales y Trasplantados Puebla. pic.twitter.com/eJTsug3DeI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 4, 2026
-
LocalHace 2 díasRiña tras choque vehicular en 44 Norte queda grabada en video
-
DeportesHace 1 díaDetienen en Zacatecas a keniano ganador del Maratón Lala 2026
-
LocalHace 2 díasCaptan robo de perrita pitbull en la Col. La Libertad
-
LocalHace 22 horasConfirman muerte de Karol Toledo, estudiante desaparecida