Nacional
Alertan por crecida del río Ixhuatán en Chiapas (video)
Así luce el río de Ixhuatán, Chiapas en su punto máximo.
En redes sociales circula este vídeo de alerta a las autoridades pues la lluvia no cesa en el norte de aquel estado y ya se registra.
Las imágenes corresponden al río La Sierra.
Reporta @AlertaChiapas que el río de Ixhuatán, está en su punto máximo.
La lluvia no cesa en el norte de Chiapas y esto ha provocado afectaciones; en Ixhuatán, por ejemplo, el río La Sierra luce en su máximo punto y amenaza con salirse de su cauce. pic.twitter.com/RBIEeyJzKF
— Webcams de México (@webcamsdemexico) November 6, 2020
Los mpios. afectados son Chilón, Tumbalá, Tila, Yajalón, Salto de Agua, Sunuapa, Ixhuatán, Ixtapangajoya, Mezcalapa, Ocotepec, Tecpatán, Ocosingo, La Grandeza, Amatenango de la Frontera, San Andrés Duraznal, Jitotol, Bochil, El Bosque, Larráinzar y Juárez.
Sufren inclemencias del tiempo varias zonas del mpio. de Ixhuatán, Chiapas, esto por últimas lluvias torrenciales que se han presentado por el frente frío 11. El río de la Sierra ya desbordó y tiene un tirante de agua muy fuerte. No hay plan de auxilio. @LupitaJuarezH pic.twitter.com/iF3LdTxa1m
— Agave Noticias Oaxaca (@AgaveNoticias) November 7, 2020
Nacional
Desmantelan red de metanfetaminas ligada a México
Local
SEP adelanta fin de clases por calor y Mundial 2026
¡Tenemos noticias! 📢
Por acuerdo unánime del Consejo Nacional de Autoridades Educativas, integrado por todas las secretarias y secretarios de educación de nuestro país, se modifica el Calendario Escolar para concluir clases el próximo 5 de junio.
📌Las labores… pic.twitter.com/LlD1JaVZaW
— Mario Delgado (@mario_delgado) May 7, 2026
Entretenimiento
BTS volverá a México en 2027: Claudia Sheinbaum
*La presidenta Claudia Sheinbaum anunció el regreso de BTS a México el próximo año y agradeció a las ARMY por reunirse en el Zócalo.
Nacional.-La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que la agrupación surcoreana BTS regresará a México el próximo año para ofrecer más conciertos, luego de la concentración masiva de fanáticos en el Zócalo capitalino.
Durante su mensaje, la mandataria agradeció a las ARMY por su asistencia y destacó que cerca de 50 mil personas se reunieron para ver al grupo, considerado uno de los fenómenos musicales más importantes a nivel mundial.
Sheinbaum señaló que el encuentro transcurrió en un ambiente de alegría y convivencia, además de reconocer el impacto cultural y social que BTS ha generado entre jóvenes mexicanos por sus mensajes de inclusión, paz y respeto.
La noticia desató entusiasmo entre seguidores de la banda surcoreana, quienes esperan nuevas fechas y sedes para los conciertos que se realizarían en 2027.