Mantente en contacto

Local

Aldo fue asesinado por la banda del Aveo guinda

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Tres hombres presuntamente relacionados con el homicidio del exalumno de la BUAP, Aldo Padilla, ya se encuentran detenidos y a disposición de las autoridades judiciales para que se les realicen las imputaciones correspondientes.

Se trata de dos hombres directamente relacionados con el asesinato y uno más que se encuentra acusado de encubrimiento, este último adquirió el equipo celular que le robaron al hoy occiso.

Los presuntos homicidas quedaron detenidos desde el pasado fin de semana.

Estos sujetos pertenecen a una banda delictiva que operaba en un Chevrolet, Aveo, color guinda. Este vehículo ya había sido reportado por varias víctimas de robo.

Según los informes extraoficiales esa banda fue la que el pasado lunes 16 de noviembre asaltó a Aldo, de 18 años de edad, en calles de la colonia Volcanes, en donde le robaron un celular y lo apuñalaron por no llevar cartera.

El joven fue llevado por su familia al Hospital Universitario en donde falleció al llegar. Desde entonces la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las investigaciones del caso dentro de la carpeta de investigación 525/2020/UIEHOM.

Por medio de las indagatorias pudieron dar con los presuntos homicidas, los integrantes del Aveo color vino. Estos sujetos habrían declarado que vendieron el celular robado en un cibercafé y centro de reparación de computadoras del barrio de Santiago.

Es por ello que el lunes por la tarde la FGE realizó un operativo de cateo en dicho establecimiento ubicado en la 15 Norte entre la 21 y 23 Poniente, en donde habrían recuperado el celular de Aldo, el cual constituye un indicio importante dentro de los datos de prueba.

Este martes el gobernador del estado, Miguel Barbosa, reveló la detención de los tres presuntos homicidas, y precisó que al menos falta otro delincuente por ser detenido en este caso.

Local

El lunes anuncian estrategia de reapertura de negocios en Puebla

Publicado el

El gobernador Miguel Barbosa, informó que el próximo lunes se anunciará la estrategia de reapertura de negocios no esenciales en Puebla.

En conferencia de prensa, el ejecutivo adelantó que las condiciones se generarán a partir de elementos de conceptos nuevos como espacios seguros, para que permita apertura cautelosa de actividades.

“Nosotros estamos preparados para que el próximo miércoles, comience a bajar la curva de acuerdo a nuestras estimaciones, pero es impredecible, y debe de verse como una consecuencia de un comportamiento social”.

El lunes 25 de enero, concluye el decreto extendido, que prohíbe la apertura de actividades no esenciales. En tanto, este fin de semana, prevalece la medida que impide la venta de alcohol.

Continuar leyendo

Local

Puebla llega a 7 mil muertos por Covid; hubo 407 contagios en las últimas 24 horas

Publicado el

El Secretario José Antonio Martínez García, confirmó 407 nuevos contagios de COVID19 y 58 defunciones en las ultimas 24 horas.

Puebla suma un acumulado de 56 mil 148 casos positivos, de los cuales mil 513 son activos.

Hasta el momento hay mil 390 hospitalizados y de estos, 143 conectados a un respirador. Suman ya 7 mil 050 defunciones.

Continuar leyendo

Local

Abre Barbosa la posibilidad de adquirir vacunas con recursos estatales

Publicado el

El Gobierno del estado de Puebla respaldará el Plan Nacional de Vacunación, señaló el mandatario Miguel Barbosa Huerta.

“Será permanente apoyado el Plan Nacional de Vacunación, ahora bien, no descartamos dependiendo del escenario que se presente, analizar con recursos del Gobierno del Estado, comprar vacunas”.

Reconoció que se “observa una dificultad para ello”, por eso señaló que se procederá con cautela.

Advirtió que deberá ser un proceso de vinculación “seria” para la posible adquisición de vacunas.

Continuar leyendo

Tendencias