Local
Aldo fue asesinado por la banda del Aveo guinda
Odilón Larios Nava. – Tres hombres presuntamente relacionados con el homicidio del exalumno de la BUAP, Aldo Padilla, ya se encuentran detenidos y a disposición de las autoridades judiciales para que se les realicen las imputaciones correspondientes.
Se trata de dos hombres directamente relacionados con el asesinato y uno más que se encuentra acusado de encubrimiento, este último adquirió el equipo celular que le robaron al hoy occiso.
Los presuntos homicidas quedaron detenidos desde el pasado fin de semana.
Estos sujetos pertenecen a una banda delictiva que operaba en un Chevrolet, Aveo, color guinda. Este vehículo ya había sido reportado por varias víctimas de robo.
Según los informes extraoficiales esa banda fue la que el pasado lunes 16 de noviembre asaltó a Aldo, de 18 años de edad, en calles de la colonia Volcanes, en donde le robaron un celular y lo apuñalaron por no llevar cartera.
El joven fue llevado por su familia al Hospital Universitario en donde falleció al llegar. Desde entonces la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las investigaciones del caso dentro de la carpeta de investigación 525/2020/UIEHOM.
Por medio de las indagatorias pudieron dar con los presuntos homicidas, los integrantes del Aveo color vino. Estos sujetos habrían declarado que vendieron el celular robado en un cibercafé y centro de reparación de computadoras del barrio de Santiago.
Es por ello que el lunes por la tarde la FGE realizó un operativo de cateo en dicho establecimiento ubicado en la 15 Norte entre la 21 y 23 Poniente, en donde habrían recuperado el celular de Aldo, el cual constituye un indicio importante dentro de los datos de prueba.
Este martes el gobernador del estado, Miguel Barbosa, reveló la detención de los tres presuntos homicidas, y precisó que al menos falta otro delincuente por ser detenido en este caso.
Local
Prevén sábado frío y nublado en Puebla
*El sábado 27 de diciembre se espera un ambiente fresco en Puebla, con cielo mayormente nublado, temperaturas moderadas y probabilidad de lloviznas durante el día.
Puebla, Pue.-Para este sábado 27 de diciembre, el pronóstico del tiempo indica que la ciudad de Puebla registrará un ambiente fresco, con cielo nublado y posibilidad de lloviznas intermitentes, principalmente durante la mañana y primeras horas de la tarde.
De acuerdo con las previsiones meteorológicas, la temperatura máxima rondará los 19 a 20 grados Celsius, mientras que la mínima podría descender hasta los 10 u 11 grados, generando una sensación térmica fría durante el amanecer y por la noche.
Las condiciones de humedad podrían provocar pavimento mojado y resbaladizo, por lo que se recomienda a automovilistas y peatones extremar precauciones, especialmente en vialidades y carreteras. Asimismo, se sugiere portar ropa abrigadora y considerar el uso de paraguas o impermeable.
Este tipo de clima es característico de la temporada invernal en la entidad, donde las mañanas y noches suelen ser frías, acompañadas de nubosidad y lluvias ligeras ocasionales.
Entretenimiento
Centro Expositor ofrecerá cena gratuita de Año Nuevo
*El 31 de diciembre, el Centro Expositor de Puebla será sede de una cena comunitaria gratuita para celebrar la llegada del Año Nuevo en un ambiente familiar y solidario.
Local
Recuperan tractocamión robado en operativo en Teziutlán
*En un operativo coordinado, Policía Estatal, Guardia Nacional y Policía Municipal de Teziutlán aseguraron una unidad con reporte de robo en Huamantla, Tlaxcala, y detuvieron al conductor.
Teziutlán, Puebla.-En un operativo interinstitucional, elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y Policía Municipal de Teziutlán lograron la recuperación de un tractocamión con reporte de robo, así como la detención del conductor, tras labores de vigilancia y reacción inmediata en carreteras de la región.
De acuerdo con información oficial, la unidad había sido reportada como robada en el municipio de Huamantla, en el estado de Tlaxcala. Gracias a los patrullajes coordinados y al intercambio de información, las corporaciones lograron ubicar el vehículo y proceder conforme a los protocolos de seguridad.
Los hechos ocurrieron el viernes 26 de diciembre. El conductor fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quienes realizarán las investigaciones para deslindar responsabilidades.
Autoridades recuperan tractocamión robado y detienen a conductor.
-
NacionalHace 2 díasAlerta por objetos metálicos en la federal a Tlaxcala
-
LocalHace 1 díaCarambola provoca caos vial en la Vía Corta Santa Ana
-
InternacionalHace 1 díaYakutia enfrenta escasez de carbón en medio de frío extremo
-
DeportesHace 2 díasMéxico entra al calendario mundial del ciclismo gravel con sede histórica en Coahuila