Mantente en contacto

Local

Alcalde de Coronango niega violación a la Ley Electoral

Publicado el

El Ayuntamiento de Coronango ha sido y será respetuoso de la ley electoral aseguró el presidente municipal, Antonio Teutli Cuautle.

Esto al aclarar que en el procedimiento del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se presentaron todas las pruebas de que no se violó la norma vigente.

El edil precisó que en ningún momento se utilizaron recursos públicos ni se desvió ningún tipo de apoyo para el entonces candidato Luis Miguel Barbosa Huerta.

Acudimos como ciudadanos, tenemos nuestros derechos político-electorales que podemos ejercer como cualquier otro mexicano”.

Si el Tribunal -agregó-, determinó que somos responsables lo acataremos, pero es importante dejar en claro que en ningún momento violamos la ley.

Este Tribunal que decreta esta responsabilidad fue el mismo que vimos hace algunos meses resolver que no había violación ni sanción para ningún servidor público cuando fuimos testigos de que en el proceso electoral ordinario pasado se violó la cadena de custodia.

Ese tribunal que vio videos, que vio como se manipularon paquetes electorales en ningún momento decidió sancionar a ningún servidor público.

Finalizó diciendo que esta a la espera de la sanción por parte del Congreso del Estado de Puebla.

Local

Aún no se define la nueva tarifa del transporte público

Publicado el

El gobernador del estado Luis Miguel Barbosa informó que aún no se ha definido la nueva tarifa que se cobrará en el transporte público.

Detalló que aún se dialoga con concesionarios sobre puntos neurálgicos para su aprobación, como son: combate de transporte pirata, no invasión de rutas, revisión de plataformas Uber, taxi ejecutivo, entre otros.

Señaló que aunque se había dado una fecha tentativa, esperarán más días hasta afinar puntos en favor del usuario.

Continuar leyendo

Local

Congreso buscará evitar arrendamiento de patrullas

Publicado el

El Presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso, Carlos Morales Álvarez, señala que en el presupuesto los diputados podrán destinar más recursos para que las patrullas sean compradas, sin arrendamiento.

Esto ante el anuncio del gobernador Miguel Barbosa, acerca de que se arrendarán hasta por 28 meses las mil patrullas que durante su toma de protesta anunció.

Continuar leyendo

Local

Barbosa da a conocer el programa para la Regularización de la Tenencia de la tierra.

Publicado el

El Gobierno del Estado dará certeza jurídica en la tenencia de la tierra de los poblanos , con un programa permanente de regularización, informó el gobernador Miguel Barbosa.

Hasta 100 mil personas se busca beneficiar a lugareños con el tramite de la Regularización de la Tenencia de la Tierra, señaló el mandatario.

Por su parte Lorenzo Martínez Benítez, director de la Tenencia de la Tierra, dijo que comenzarán con la regularización de predios, comenzando en la Sierra Negra y la Mixteca.

Continuar leyendo

Tendencias