Mantente en contacto

Local

Albañil violó a su novia y permitió que otros cuatro alarifes también abusaran de ella

Publicado el

Capturan y mandan tras las rejas a un albañil que en el año 2013 agredió a su novia hasta dejarla casi inconsciente, después la violó y permitió que otros cuatro alarifes también abusaran de ella sexualmente.

Esta aberración que causó severos daños a la mujer, ocurrió en el año 2013 en el municipio de Tecomatlán, en la mixteca poblana, en los límites con el estado de Oaxaca.

El pérfido sujeto andaba escondiéndose de las autoridades desde ese entonces, pero fue capturado a mitad de esta semana.

En el expediente del caso se señala que, en el año 2013, Dalia era novia de Erick S. V., que actualmente tiene 47 años de edad. El día de la agresión, este hombre estaba embriagándose con cuatro albañiles más en una obra en construcción.

Lo anterior ocurrió en una de las comunidades que conforman el municipio de Tecomatlán. La mujer pasó por el sitio, y Erick su entonces novio la llamó y la hizo ingresar a la obra. Ella confiaba en él como su pareja, jamás cruzó por su cabeza lo que pasaría minutos después.

Erick le pidió a Dalia que diera satisfacción sexual a él y a sus amigos. Dalia se negó rotundamente, entonces su novio la golpeó hasta dejarla semiinconsciente, y de esa manera logró someterla. Erick la violó y después permitió que los otros cuatro albañiles también violaran a la mujer

La mujer denunció este brutal ataque. Poco después uno de los agresores fue detenido, pero el resto seguía libre. Fue a mediados de esta semana que agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Erick, por lo que ya se encuentra ingresado en el penal de Izúcar de Matamoros para que enfrente el proceso en su contra.

Aún faltan otros tres violadores por detener, pero las autoridades ministeriales ya les siguen los pasos para que paguen por su crimen.

Local

Roban equipo de Radio Brigada en Huauchinango

Publicado el

La caseta ubicada frente al Antiguo Deportivo del Ahuacatal fue saqueada; se llevaron un radio Motorola y dos motosierras.

*La caseta ubicada frente al Antiguo Deportivo del Ahuacatal fue saqueada; se llevaron un radio Motorola y dos motosierras.

Huauchinango, Pue. — Durante la madrugada de este viernes se registró un robo en la Caseta de Radio Brigada, ubicada frente a la entrada del Antiguo Deportivo del Ahuacatal. Entre los artículos sustraídos se encuentran un radio Motorola con regulador, así como una motosierra grande marca Stihl y una motosierra pequeña marca Truper.

Las autoridades ya fueron notificadas y se espera que se revisen las cámaras de la zona para identificar a los responsables. Hasta el momento no se han reportado personas detenidas.

Continuar leyendo

Deportes

Video: Autos invaden ciclovía en Las Torres y Municipio Libre

Publicado el

*Un video muestra vehículos detenidos en el carril ciclista, obligando a ciclistas a desviarse y exponerse al tránsito.

Puebla, Pue.- Usuarios de la ciclovía ubicada en Las Torres y Municipio Libre compartieron un video donde se observa a varios autos, motos y camionetas detenidos sobre el carril exclusivo para ciclistas, bloqueando por completo el paso.

La obstrucción obliga a quienes circulan en bicicleta a salir de su espacio designado y entrar al flujo vehicular, incrementando el riesgo de accidentes en una zona de tránsito constante.

Se pide a la ciudadanía extremar precauciones al pasar por el área y respetar el espacio destinado para la movilidad ciclista, con el fin de evitar incidentes y garantizar la seguridad de todos los usuarios.

Continuar leyendo

Local

Tonantzin Fernández entrega ocho patrullas a la SSC Cholula

Publicado el

*La alcaldesa refuerza la presencia policial en San Pedro Cholula con ocho nuevas unidades y coordinación con los tres niveles de gobierno.

 

San Pedro Cholula, Pue.— El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández Díaz, entregó ocho nuevas patrullas tipo pick up a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC Cholula), como parte del fortalecimiento a la estrategia de seguridad en todo el municipio.

Las unidades permitirán reforzar operativos y garantizar presencia permanente en las juntas auxiliares y barrios, ampliando la capacidad de respuesta ante situaciones de riesgo y labores de prevención del delito.

Durante el acto, la presidenta municipal destacó la importancia de modernizar el parque vehicular de la corporación y adelantó que ya se trabaja en la adquisición de unidades propias que fortalezcan aún más la operatividad policial.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Villegas, subrayó que la coordinación interinstitucional sigue siendo clave para preservar la tranquilidad en la región. Señaló que, además del equipamiento, se mantiene colaboración con los tres niveles de gobierno, presencia permanente de elementos de la Secretaría de Marina y estrategias conjuntas con municipios metropolitanos.

Con esta entrega, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de dotar a los elementos de la SSC de mejores herramientas para desempeñar su labor y seguir construyendo un entorno más seguro para las y los cholultecas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red