Mantente en contacto

Local

Albañil violó a su novia y permitió que otros cuatro alarifes también abusaran de ella

Publicado el

Capturan y mandan tras las rejas a un albañil que en el año 2013 agredió a su novia hasta dejarla casi inconsciente, después la violó y permitió que otros cuatro alarifes también abusaran de ella sexualmente.

Esta aberración que causó severos daños a la mujer, ocurrió en el año 2013 en el municipio de Tecomatlán, en la mixteca poblana, en los límites con el estado de Oaxaca.

El pérfido sujeto andaba escondiéndose de las autoridades desde ese entonces, pero fue capturado a mitad de esta semana.

En el expediente del caso se señala que, en el año 2013, Dalia era novia de Erick S. V., que actualmente tiene 47 años de edad. El día de la agresión, este hombre estaba embriagándose con cuatro albañiles más en una obra en construcción.

Lo anterior ocurrió en una de las comunidades que conforman el municipio de Tecomatlán. La mujer pasó por el sitio, y Erick su entonces novio la llamó y la hizo ingresar a la obra. Ella confiaba en él como su pareja, jamás cruzó por su cabeza lo que pasaría minutos después.

Erick le pidió a Dalia que diera satisfacción sexual a él y a sus amigos. Dalia se negó rotundamente, entonces su novio la golpeó hasta dejarla semiinconsciente, y de esa manera logró someterla. Erick la violó y después permitió que los otros cuatro albañiles también violaran a la mujer

La mujer denunció este brutal ataque. Poco después uno de los agresores fue detenido, pero el resto seguía libre. Fue a mediados de esta semana que agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Erick, por lo que ya se encuentra ingresado en el penal de Izúcar de Matamoros para que enfrente el proceso en su contra.

Aún faltan otros tres violadores por detener, pero las autoridades ministeriales ya les siguen los pasos para que paguen por su crimen.

Local

CONAGUA alerta sobre falsos gestores tras nuevo decreto

Publicado el

La directora de CONAGUA en Puebla advirtió sobre falsos gestores y destacó certeza jurídica, orden y apoyo del nuevo decreto de aguas.

*Beatriz Torres pide no dejarse engañar y detalla beneficios de certeza jurídica, orden y asesoría gratuita.

 

La directora de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en Puebla, Beatriz Torres Trucios, advirtió a usuarios y concesionarios sobre la presencia de falsos gestores que intentan cobrar por trámites relacionados con la regularización de concesiones de aguas nacionales.

Torres Trucios señaló que el nuevo decreto y la próxima Ley de Aguas contemplan mayor certeza jurídica, orden, asesoría y procesos de tecnificación para quienes buscan regularizarse, por lo que pidió no dejarse engañar por personas que ofrecen servicios irregulares o cobran indebidamente.

Destacó que la CONAGUA mantiene módulos oficiales y asesorías completamente gratuitas, donde se brinda orientación sobre los requisitos: escrito libre, carta de cumplimiento de obligaciones, comprobantes de uso, títulos vencidos, pagos de derechos e identificación oficial.

La funcionaria insistió en que toda la información y acompañamiento debe realizarse únicamente a través de los canales institucionales para evitar fraudes y garantizar que los usuarios accedan a los beneficios del decreto de manera segura y transparente.

Continuar leyendo

Local

Choque por vuelta prohibida en la Diagonal Defensores

Publicado el

*Un conductor coreano realizó una maniobra indebida y provocó impacto con un motociclista; sólo hubo daños materiales.

 

Puebla, Pue.- Un accidente vial se registró este martes en la Diagonal Defensores de la República y 8 Poniente, donde una motocicleta y una camioneta particular colisionaron tras una maniobra indebida.

De acuerdo con los primeros reportes, un conductor de nacionalidad coreana realizó una vuelta prohibida en la zona, ocasionando que un motociclista se impactara contra su vehículo. Aunque en un inicio testigos señalaron que había una persona lesionada, autoridades confirmaron que no hubo heridos, únicamente daños materiales.

Elementos de la Policía Estatal Turística acudieron al sitio para brindar apoyo, coordinar el tránsito y realizar las diligencias correspondientes.

Continuar leyendo

Local

Fan pide firma a Dua Lipa para tatuarla en pleno concierto

Publicado el

Dua Lipa conquistó México con un fan pidiendo su firma para tatuarla y un emotivo homenaje al país con Bésame Mucho.

*Dua Lipa emocionó a fans en México: firmó el brazo de un seguidor y cantó Bésame Mucho como homenaje.

 

Puebla, Pue.- La primera fecha de Dua Lipa en México este 2025 dejó momentos inolvidables y una fuerte conexión con sus fans. Uno de los más virales ocurrió cuando un seguidor logró acercarse lo suficiente para pedirle que firmara su brazo con la intención de tatuarse su autógrafo. La cantante accedió entre sonrisas, desatando la euforia del público.

Otro instante que encendió al recinto fue cuando Dua Lipa interpretó Bésame Mucho, tema con el que rindió homenaje al país y que provocó una ovación inmediata. Su elección musical, sumada a la energía entrega del público mexicano, convirtió la noche en un espectáculo cargado de emoción.

La presentación marcó así un arranque contundente de su paso por México, dejando claro por qué la cantante es una de las favoritas del público.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red