Mantente en contacto

Local

Ahora fue liberada La Fabiola; peligrosa narcovendedora de La Margarita

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Después de dos meses de estar en prisión, Fabiola Judith, alias la Fabiola, considerada una de las principales distribuidoras de drogas en la ciudad de Puebla, obtuvo el beneficio de seguir el proceso en su contra en libertad. Por ello este jueves abandonó el penal de San Miguel, donde se encontraba recluida desde su detención el 4 de marzo pasado.

 

La Fabiola es considerada por las autoridades como una de las principales generadoras de violencia en la ciudad. Se trata de una mujer que por una discapacidad se encuentra en silla de ruedas, lo cual no le ha impedido encabezar toda una célula criminal dedicada a la distribución y venta de drogas.

 

Esta mujer era famosa por operar desde una narcotiendita de La Margarita, desde ahí operaba en San Francisco Totimehuacán y otras colonias del sur y el oriente de la ciudad.

 

Al ser detenida el 4 de marzo por parte de los extintos grupos especiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), se le aseguró a ella y su escolta y lugarteniente de nombre Alfredo, 72 envoltorios y 20 gramos de cristal, 145 dosis de heroína y 62 dosis de marihuana.

 

Sin que se hayan precisado los detalles, durante una audiencia realizada este jueves la Fabiola por medio de su defensa consiguió que le fuera concedido el enfrentar el proceso en su contra en libertad, es decir abandonó el Centro de Reinserción Social de San Miguel.

 

La liberación bajo medidas cautelares de esta mujer, se suma a la liberación en similares circunstancias de Gloria, alias la Doña, su hijo Francisco de Jesús, alias el ojo de vidrio y cuatro más de sus familiares vinculados al grupo delictivo denominada La Mafia de Analco.

 

Local

La Estrella de Puebla abrirá hasta que sea segura: Miguel Barbosa

Publicado el

 

 La plataforma de madera en la que se encuentra montada la Estrella de Puebla, tiene afectaciones, por lo que el Gobierno del Estado no la pondrá en funcionamiento hasta que esté garantizada la seguridad en su operación, informó el titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta.

En la habitual videoconferencia de prensa, el mandatario estatal destacó la importancia de salvaguardar la integridad de las y los poblanos, de tal suerte que adelantó que su administración solicitará un dictamen de esta estructura ubicada en la zona de Angelópolis, a la cual no le dieron mantenimiento los gobiernos pasados, dijo.

Informó que el Gobierno del Estado colocó piezas que fueron robadas a la Estrella de Puebla, mismas que fueron localizadas en un taller ubicado en el municipio de Izúcar de Matamoros.

En ese sentido, Barbosa Huerta reveló que las personas responsables de estos hechos están detenidas.

Por último, dio a conocer que el Gobierno del Estado tendrá que decidir si se mantiene la base de madera, que permite que esta estructura sea movible, o si se construye una plataforma de concreto para dejarla fija.

Continuar leyendo

Local

Sentenciado por robo millonario a casa habitación de Tehuacán

Publicado el

Al acreditar la comisión del delito de robo agravado, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo sentencia de más de 4 años de prisión contra Miguel Ángel N.

De acuerdo con la investigación, el sentenciado en complicidad con otras personas, ingresó de forma ilícita a un domicilio en la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco del municipio de Tehuacán el 28 de mayo de 2017.

Al interior de la vivienda, los presuntos responsables amagaron a los moradores con armas de fuego para sustraer un millón 900 mil pesos y 10 mil dólares en efectivo, así como aparatos electrodomésticos y joyas.

Mediante el desarrollo de diversas diligencias, la Fiscalía de Investigación Regional logró identificar y aprehender a Miguel Ángel N. en septiembre del mismo año.

Resultado de la exposición de datos probatorios, el Juez de Control dictó fallo condenatorio de 4 años 3 meses de prisión contra el sentenciado quien también deberá pagar más de 28 mil pesos como reparación del daño moral y una multa de 17 mil pesos.

Continuar leyendo

Local

Incrementan confesiones en templos católicos: Rector de la Catedral

Publicado el

Con la reapertura de los templos católicos,  incrementaron las confesiones en las iglesias, reconoció el rector de Catedral Puebla Francisco Vázquez.

El sacerdote, aseguró que los fieles manifiestan tener mucho dolor por las pérdidas de familiares y empleos a causa de la pandemia.

Esto también ha complicado la función de los sacerdotes, debido a que algunos murieron durante la pandemia, y se han tenido que multiplicar para prestar los diferentes servicios.

Continuar leyendo

Tendencias