Local
Ahora fue liberada La Fabiola; peligrosa narcovendedora de La Margarita
Odilón Larios Nava. – Después de dos meses de estar en prisión, Fabiola Judith, alias la Fabiola, considerada una de las principales distribuidoras de drogas en la ciudad de Puebla, obtuvo el beneficio de seguir el proceso en su contra en libertad. Por ello este jueves abandonó el penal de San Miguel, donde se encontraba recluida desde su detención el 4 de marzo pasado.
La Fabiola es considerada por las autoridades como una de las principales generadoras de violencia en la ciudad. Se trata de una mujer que por una discapacidad se encuentra en silla de ruedas, lo cual no le ha impedido encabezar toda una célula criminal dedicada a la distribución y venta de drogas.
Esta mujer era famosa por operar desde una narcotiendita de La Margarita, desde ahí operaba en San Francisco Totimehuacán y otras colonias del sur y el oriente de la ciudad.
Al ser detenida el 4 de marzo por parte de los extintos grupos especiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), se le aseguró a ella y su escolta y lugarteniente de nombre Alfredo, 72 envoltorios y 20 gramos de cristal, 145 dosis de heroína y 62 dosis de marihuana.
Sin que se hayan precisado los detalles, durante una audiencia realizada este jueves la Fabiola por medio de su defensa consiguió que le fuera concedido el enfrentar el proceso en su contra en libertad, es decir abandonó el Centro de Reinserción Social de San Miguel.
La liberación bajo medidas cautelares de esta mujer, se suma a la liberación en similares circunstancias de Gloria, alias la Doña, su hijo Francisco de Jesús, alias el ojo de vidrio y cuatro más de sus familiares vinculados al grupo delictivo denominada La Mafia de Analco.
Entretenimiento
Invitan a taller gratuito de música, poesía y cuentos
*El Gobierno de Puebla abrirá un taller gratuito de música y literatura a partir del 2 de junio en Puebla capital.
Puebla, Pue.-La música y la literatura se unirán en un nuevo espacio cultural impulsado por el Gobierno de Puebla con el “Taller de Música y Literatura: leyenda • cuento • poesía”, una actividad gratuita dirigida a personas interesadas en explorar la creatividad y las letras.
El taller será impartido por Clara Estrada y dará inicio el próximo 2 de junio, en un horario de 17:30 a 19:30 horas.
A lo largo de las sesiones, las y los asistentes podrán acercarse al mundo de la narrativa, la poesía y las leyendas a través de dinámicas que combinarán la literatura con elementos musicales y artísticos.
La actividad busca fomentar la expresión creativa y el interés por la lectura y la escritura en un ambiente cultural y participativo.
Las personas interesadas en formar parte del taller podrán registrarse previamente a través del correo electrónico: luisa.omeyocan@gmail.com.
La entrada será libre.

Entretenimiento
¡El ajolote llega a Puebla con conferencia gratuita!
*La Casa de la Cultura realizará una charla gratuita sobre ajolotes y conservación este 5 de junio en Puebla capital.
Local
¿Tienes placas foráneas? Ya puedes revisar fotoinfracciones
*Conductores con placas foráneas ya pueden consultar en línea sus fotoinfracciones por exceso de velocidad en Puebla.
Puebla, Pue.-El Gobierno del Estado de Puebla habilitó una plataforma digital para que conductores de vehículos con placas foráneas puedan consultar en línea las detecciones por exceso de velocidad registradas en territorio poblano.
A través del sitio oficial fotoinfraccionf.puebla.gob.mx, las y los automovilistas podrán revisar de manera rápida y sencilla posibles infracciones captadas por el sistema de monitoreo vial.
La herramienta digital permitirá consultar excesos de velocidad detectados, historial de visualizaciones y registros relacionados con el monitoreo vehicular, disponible las 24 horas del día.
Autoridades estatales señalaron que esta medida busca fortalecer la seguridad vial, promover una movilidad más ordenada y generar mayor responsabilidad entre quienes circulan por las vialidades de Puebla.

