Local
¡Aguas con las ofertas de trabajo por internet!
La Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Cibernética, recomienda extremar cuidado con las ofertas laborales difundidas en redes sociales, debido a que pueden ser un medio para cometer diversos delitos.
Mediante vigilancia cibernética se han detectado ofertas de empleo de supuestas agencias de modelos, edecanes, entre otras, en las que se ofrecen altos salarios, horarios flexibles, para personas sin experiencia, principalmente jóvenes.
Por medio de esos anuncios los delincuentes obtienen información personal, crean empatía con las víctimas para solicitarles fotografías que pueden llegar a ser de desnudos parciales o totales.
Posteriormente citan a las víctimas y les informan que tienen que trabajar ejerciendo la prostitución y entregar cuotas diarias, les exigen diferentes cantidades de dinero o encuentros sexuales a cambio de no subir las imágenes a redes sociales o enviárselas a su familia.
Para evitar ser víctima de este tipo de delitos se recomienda: verificar la existencia y reputación de quienes ofrecen empleo en redes sociales, utilizar los sitios web especializado para búsqueda de trabajo y evitar enviar fotografías, información personal, familiar o de otras personas a desconocidos.
Además, vigilar las actividades de menores de edad y jóvenes en las redes sociales y evitar tener citas con personas desconocidas en redes sociales.
En caso de que se detecte alguna posible anomalía en este tipo de ofrecimiento de vacantes de trabajo, se recomienda contactar a la Policía Cibernética a través de su número telefónico: 2-13-81-11 o por las redes sociales de esta institución; en Facebook: Secretaría de Seguridad Pública y en Twitter: @SSPGobPue.
Local
Detectan intento de rapto a peatones en Manantiales
*Cámaras captaron a sujetos en un vehículo blanco intentando subir por la fuerza a peatones en la colonia Manantiales, en San Pedro Cholula.
Puebla, Pue.- Cámaras de seguridad captaron a varios individuos a bordo de un vehículo blanco intentando subir por la fuerza a personas que caminaban por la colonia Manantiales, en San Pedro Cholula.
En las imágenes se observa cómo los sujetos circulan por las calles amagando a peatones, aparentemente con la intención de privarlos de la libertad. Autoridades ya fueron notificadas sobre estos hechos.
Se recomienda a la población extremar precauciones, evitar caminar sola y reportar cualquier situación sospechosa al 911.
#ReporteRed 📹🚔 || Cámaras de seguridad registraron a individuos circulando en un vehículo blanco amagando en subir en contra de su voluntad a personas que caminaba por la colonia Manantiales en San Pedro Cholula. Tome sus precauciones en la zona. pic.twitter.com/tjuBOXLYuc
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 19, 2025
Local
Rehabilitan Avenida Orión Norte y mejoran movilidad en Atlixcáyotl
*Lupita Cuautle entregó la rehabilitación de Avenida Orión Norte, obra que mejora la movilidad y beneficia a más de 23 mil habitantes en Atlixcáyotl.
San Andrés Cholula, Puebla.– Con el objetivo de optimizar la movilidad y fortalecer la seguridad vial, la presidenta municipal Lupita Cuautle entregó la rehabilitación con concreto asfáltico de la Avenida Orión Norte, en la Delegación Atlixcáyotl, una obra que beneficiará a más de 23 mil habitantes.

Durante la entrega, la edil destacó que esta intervención fue prioritaria para mejorar la circulación y la calidad de vida de las familias sanandreseñas, al ofrecer una vialidad más funcional y acorde a las necesidades de quienes la transitan diariamente.
“Hoy vemos la calle terminada y sabemos lo favorecidos que estarán las y los vecinos. Esto nos motiva a seguir trabajando, más comprometidos, escuchando y atendiendo las necesidades de la gente”, señaló.
Cuautle reafirmó que su administración continuará cumpliendo con el calendario de obras previstas en comunidades como Concepción La Cruz y Lázaro Cárdenas, y llamó a la ciudadanía a mantener la confianza y la participación, recordando que el pago puntual de impuestos permite ejecutar acciones que se reflejan en bienestar comunitario.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Edgar Perea Rojas, detalló que la rehabilitación incluyó más de 1,200 m² de pavimentación con asfalto, 133 metros de drenaje sanitario, alrededor de 600 m² de banquetas y la intervención de nueve postes con luminarias, trabajos que garantizan una vialidad más segura y mejoran la imagen urbana.
Con esta entrega, el Gobierno Municipal reiteró su compromiso de impulsar obras de calidad y seguir construyendo un San Andrés Cholula con mejores condiciones para todas y todos.
amor propio y elecciones
Cae “oficina” del CJNG en España; 20 detenidos
*Un operativo internacional desmanteló la red del CJNG en España, dedicada a introducir y distribuir cocaína y metanfetamina en Europa.
Nacional.-La Policía Nacional de España informó este lunes que logró desmantelar la presunta ‘oficina’ del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en territorio europeo, como resultado de un amplio operativo internacional en el que también participaron la DEA de Estados Unidos y autoridades de Países Bajos.
El despliegue se realizó en varias ciudades, entre ellas Madrid, Ávila, Bilbao, Valencia y Toledo, donde fueron capturadas al menos 20 personas. Entre los detenidos se encuentran objetivos clave para la DEA desde hace años, además de integrantes de la Camorra, una de las mafias italianas más conocidas. De los arrestados, 15 fueron enviados a prisión provisional.
De acuerdo con la Policía española, la organización criminal operaba introduciendo a Europa grandes cargamentos de cocaína y metanfetamina provenientes de Sudamérica. La investigación inició tras detectarse que la droga ingresaba al país oculta en maquinaria industrial de gran tamaño. Una vez en España, los narcóticos eran almacenados en fincas ubicadas en zonas rurales de Madrid y Ávila, que ofrecían discreción y seguridad.
La distribución interna estaba centralizada en una finca cercana a La Adrada, en Ávila, desde donde se coordinaban las rutas hacia Bilbao y Valencia, utilizando vehículos con compartimentos secretos para mover la droga. Para su envío fuera de España, la red empleaba inmuebles en Talavera de la Reina, en Toledo, donde recibían y preparaban la maquinaria industrial destinada a Italia, nuevamente con estupefacientes ocultos.
Las autoridades revelaron que un empresario español fungía como pieza clave para sostener toda la estructura logística en el país. A través de varias empresas de su propiedad, facilitaba la entrada de cargamentos, el almacenamiento, la distribución y el lavado de dinero generado por la organización.
Aseguramientos
Como parte del operativo, y en coordinación con la policía neerlandesa, se logró interceptar un cargamento procedente de Costa Rica que escondía droga dentro de maquinaria industrial enviada en un contenedor marítimo.
En total, las fuerzas de seguridad decomisaron 1,870 kilos de cocaína, 375 kilos de anfetamina, 275,000 euros en efectivo, criptomonedas valuadas en 15,000 dólares, tres armas cortas, 15 vehículos y 14 kilos de plata.
-
LocalHace 1 díaMueren cinco personas y nueve heridos por intoxicación en bar Lacoss
-
LocalHace 1 díaIncendio en bar Lacoss deja víctimas mortales
-
LocalHace 16 horasConagua pronostica lluvias en gran parte del país este 18 de noviembre
-
InternacionalHace 3 díasVIDEO: Ancianos roban farmacia con plan ingenioso en Perú