Local
Agua de Puebla Reabre Módulo en Amalucan
Agua de Puebla para Todos realizó la reapertura del Módulo de Atención a Clientes “Amalucan”, ubicado en el boulevard Xonacatepec esquina con avenida de las Torres, sin número, en Infonavit Amalucan, junto al mercado del mismo nombre.
La Sucursal Amalucan fue reabierta este mes de mayo para continuar prestando sus servicios a las colonias aledañas en esa zona de la ciudad, donde podrán realizar todos sus trámites y pagos, en horario de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 6 de la tarde y los días sábado, de 9 de la mañana a 2 de la tarde.
Asimismo, para los usuarios de la zona surponiente de la ciudad, el próximo 31 de mayo se llevará a cabo la apertura de un Nuevo Módulo de Atención a Clientes en el Centro Comercial Plaza Aventura, ubicado en: Lateral Sur Vía Atlixcáyotl, número 5421, Rincón de los Reyes, en Lomas de Angelópolis.
Dicha sucursal sustituirá al anterior módulo que operaba en Sonata y contará con los distintos trámites y pagos a los habitantes de esa zona de la ciudad, buscando así Agua de Puebla acercar y facilitar los servicios en distintos puntos de la ciudad, a través de sus 12 sucursales en: San Manuel, Plaza del Sol Finanzas, Paseo Bravo, Castillotla, Amalucan, Los Héroes y en las Plazas comerciales: Loreto, Crystal, San Pedro, Zavaleta, Vía San Ángel y la próxima apertura en Plaza Aventura.
Local
Detienen a madre por muerte de menor en La Libertad
*Autoridades detuvieron a la madre de un menor de 5 años que murió tras caer de un tercer piso en La Libertad, Puebla; enfrenta cargos por homicidio.
Puebla, Pue.- Autoridades confirmaron la detención de Jairy Yazbek N., madre del menor de 5 años que falleció tras caer de un tercer piso en la Junta Auxiliar La Libertad, en la capital poblana.
Investigación apunta a omisión de cuidado
De acuerdo con las primeras indagatorias, la mujer habría dejado solo al menor durante la noche para acudir a un bar, situación que derivó en el trágico accidente.
Enfrenta cargos por homicidio
Tras reunir elementos, las autoridades procedieron a su aseguramiento por su probable responsabilidad en el delito de homicidio en razón de parentesco.
Caso en manos de la Fiscalía
El caso ya es investigado por la Fiscalía General del Estado, que determinará la situación jurídica de la detenida en las próximas horas.
Este hecho ha generado consternación entre la ciudadanía y reabre el debate sobre la responsabilidad en el cuidado de menores.
Internacional
IPAM apoya a migrantes poblanos con defensa legal
*El IPAM impulsa programas para poblanos en el extranjero, facilitando su retorno seguro y ofreciendo defensa legal con abogados especializados en migración.
Puebla, Pue.- Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, Luis Tiffaine, director jurídico del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), dio a conocer los programas dirigidos a poblanos que radican en el extranjero, enfocados en su protección y acompañamiento.
Programas para retorno seguro
El funcionario explicó que uno de los principales objetivos es facilitar el regreso seguro de las y los migrantes a sus comunidades de origen, brindando asesoría y acompañamiento en todo el proceso.
Defensa legal especializada
Asimismo, destacó la contratación de abogados especializados en materia migratoria, quienes ofrecen apoyo legal a poblanos fuera del país, especialmente en casos que requieren representación ante autoridades extranjeras.
Atención integral a migrantes
Tiffaine subrayó que estas acciones buscan garantizar los derechos de las y los migrantes, así como brindarles herramientas para enfrentar situaciones legales y mejorar sus condiciones.
Con estas estrategias, el IPAM refuerza su compromiso de apoyar a la comunidad migrante poblana, tanto en el extranjero como en su retorno a casa.
#EnEntrevista 📊💬 || Carlos de Castilla, miembro fundador de la Red de Estudios Municipales, explicó que durante el llamado “Milagro Mexicano” las familias podían adquirir diversos bienes con mayor facilidad; sin embargo, tras la crisis de 1982, el país ha enfrentado procesos… pic.twitter.com/30kYr4HOY4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 29, 2026