Mantente en contacto

Nacional

Agresor con ácido a saxofonista, acusado de tentativa de feminicidio

Publicado el

Luego de que el gobernador Alejandro Murat informó que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), detuvo al presunto primer autor material del ataque con ácido que sufrió hace tres meses la saxofonista mixteca María Elena Ríos, la dependencia informó que se le acusa de tentativa de feminicidio.

La joven de 26 años fue atacada con ácido en septiembre pasado cuando un hombre le roció el corrosivo, mismo que le causó graves quemaduras en gran parte del cuerpo.

En conferencia de prensa, el Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, informó que se detuvo a P. H. Y., la tarde de este sábado en la carretera a Huayapam, a la altura de la colonia 14 de Febrero, una zona conurbada a la capital.

Asimismo, el funcionario detalló que la aprehensión se realizó por el delito de tentativa de feminicidio, en contra de María Elena Ríos Ortiz, gracias a que un juez de control del distrito judicial de Tanivet, dictó una orden de cateo en el domicilio del detenido

Nacional

Explota pipa y cierra la México-Veracruz en Tlaxcala

Publicado el

*Una pipa se incendió y explotó sobre la carretera México-Veracruz, a la altura de Hueyotlipan, Tlaxcala. La circulación hacia Calpulalpan permanece cerrada.

Calpulalpan, Tlax.-Una intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró luego de que una pipa se incendiara y explotara sobre la carretera federal México-Veracruz, a la altura del municipio de Hueyotlipan, Tlaxcala.

El incidente provocó el cierre total de los carriles con dirección a Calpulalpan, mientras elementos de Protección Civil, Bomberos, Guardia Nacional y otras corporaciones trabajan para sofocar el fuego y garantizar la seguridad en la zona.

Debido a la magnitud del incendio, las autoridades mantienen resguardado el sitio y exhortaron a los automovilistas a evitar el tramo afectado y utilizar rutas alternas, ya que las labores de atención podrían prolongarse durante varias horas.

Hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas o fallecidas, mientras continúan las investigaciones para determinar las causas del siniestro.

Continuar leyendo

Nacional

Atacan a balazos a periodista en Cintalapa, Chiapas

Publicado el

 

 

Continuar leyendo

Nacional

Sismo de magnitud 5.0 se registra frente a costas de Sinaloa

Publicado el

*El Servicio Sismológico Nacional reportó un sismo preliminar de magnitud 5.0 a 90 kilómetros al suroeste de Guasave, Sinaloa.

Nacional.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó sobre un sismo preliminar de magnitud 5.0 registrado la tarde de este miércoles frente a las costas de Sinaloa. De acuerdo con el reporte oficial, el movimiento telúrico tuvo su epicentro a 90 kilómetros al suroeste de Guasave, con una profundidad de 10 kilómetros.

Tras el evento, las autoridades de Protección Civil iniciaron recorridos de supervisión para verificar posibles afectaciones en la región. Hasta el momento, no se han reportado daños materiales ni personas lesionadas.

Las autoridades mantienen el monitoreo de la actividad sísmica y exhortaron a la población a mantenerse informada únicamente a través de los canales oficiales del Servicio Sismológico Nacional y de Protección Civil.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red