Mantente en contacto

Local

Agreden a personal médico del IMSS en Amalucan

Publicado el

Personal del área de urgencias de la clínica 55 del IMSS en Amalucan, fue agredido y sufrió lesiones físicas.

Los hechos ocurrieron este fin de semana y los responsables fueron los familiares de un menor que requería atención médica.

Las primeras versiones indican que debido a la saturación del hospital, el menor no fue atendido en el momento en que la familia lo solicitaba.

Fue cuando ingresaron por la fuerza a la clínica, derribaron la puerta de un consultorio y agredieron a un médico y un enfermero.

Este es el video que circula en redes sociales

 

POSTURA DEL IMSS:

  • En la Unidad de Medicina Familiar No. 55 “Amalucán” personal del área de la salud, fue agredido por dos personas externas al Instituto. Por conducto del área jurídica fueron puestas a disposición ante las autoridades de Seguridad Pública y a su vez ante el Ministerio Público Federal para su investigación y deslinde de responsabilidades. Estaremos pendientes del resultado del proceso.

 

  • El IMSS y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) se pronuncian en contra de la agresión al personal, piden en conjunto con la sociedad sumar esfuerzos por el respeto a la integridad y la dignidad humana.

 

  • Personal especializado de diversas áreas del Instituto están en contacto con los trabajadores agredidos para brindarles todo el apoyo necesario, de conformidad con el “Protocolo de prevención, atención y acompañamiento a personal del Instituto Mexicano del Seguro Social susceptible de agresiones durante la contingencia por COVID 19”.

 

 

Local

Hallan dos hombres sin vida en carretera de Puebla

Publicado el

*Las víctimas presentaban impactos de arma de fuego y fueron localizadas dentro de un auto en la carretera Tehuacán–Córdoba, a la altura del Corralón Federal.

Continuar leyendo

Local

Invitan a Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril

Publicado el

*La Vía Recreativa se realizará el 12 de abril en Puebla, con préstamo de bicicletas y espacios para activación física.

 

Puebla, Pue.-El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, invita a la ciudadanía a participar en la Vía Recreativa este 12 de abril, en un horario de 8:00 a 12:00 horas.

La ruta permitirá a las y los asistentes disfrutar de un recorrido por importantes puntos de la capital, como el Instituto Municipal del Deportepromoviendo la activación física y la convivencia familiar.

Durante la jornada, habrá préstamo de bicicletas de 8:00 a 11:00 horas; para acceder a este servicio, será necesario presentar una identificación oficial y un número telefónico.

Esta iniciativa busca fomentar estilos de vida saludables, así como brindar espacios seguros para que la población pueda ejercitarse y convivir al aire libre.

Autoridades municipales invitan a la población a sumarse a esta actividad y disfrutar del recorrido en un ambiente accesible y seguro.

Continuar leyendo

Local

Crean plantas que brillan y reemplazarían farolas

Publicado el

*La innovación, presentada en China, permitiría iluminar parques y ciudades con plantas que brillan en la oscuridad sin consumo de energía eléctrica.

Internacional.-Un avance en biotecnología podría cambiar la forma en que se iluminan las ciudades: científicos han desarrollado plantas capaces de brillar en la oscuridad, lo que abre la puerta a sustituir las farolas tradicionales en espacios públicos.

La empresa china Magicpen Bio, en colaboración con la China Agricultural University, logró crear plantas bioluminiscentes mediante ingeniería genética, integrando genes de luciérnagas y hongos luminosos en células vegetales.

El resultado es sorprendente: más de 20 especies, entre ellas orquídeas, girasoles y crisantemos, ahora pueden emitir luz propia sin necesidad de electricidad.

Estas plantas fueron presentadas en el Zhongguancun Forum 2026, donde se destacó su potencial como alternativa sostenible para iluminar parques, jardines y otros espacios urbanos.

De acuerdo con Li Renhan, fundador de la empresa, esta innovación no solo tiene fines estéticos, sino también ambientales, ya que las plantas solo requieren agua y nutrientes para mantenerse activas, lo que permitiría reducir el consumo energético y las emisiones contaminantes.

Además, el proyecto busca impulsar el turismo y la economía nocturna, al crear paisajes similares a los vistos en la película Avatar, con entornos naturales iluminados de forma orgánica.

Aunque aún se encuentra en desarrollo, esta tecnología podría representar una solución ecológica innovadora para el alumbrado del futuro.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red