Local
Agreden a balazos a dos hermanos en Amozoc
Dos hermanos fueron atacados a balazos la madrugada de este lunes en Las Vegas, Amozoc, uno de ellos murió y el otro está hospitalizado grave. Los deudos señalan que el móvil es el robo; mientras que las autoridades policiales investigan un homicidio en riña.
De acuerdo con los reportes policiales, los hechos ocurrieron por la madrugada del lunes en calles céntricas de dicha comunidad, en donde se reportó que dos hombres habían sido atacados, y que uno de ellos había muerto.
Los hermanos atacados son Valentín, de 22 años, el cual perdió la vida de al menos seis impactos de arma de fuego y golpes, mientras que su hermano Adolfo, de 16 años, se encuentra lesionado y grave en un nosocomio.
El levantamiento del cadáver lo realizó personal de la comandancia de Amozoc de la Fiscalía General del Estado (FGE), los cuales iniciaron la carpeta de investigación del caso. El cadáver fue trasladado al anfiteatro de Tepeaca.
Cabe señalar que las autoridades policiales señalaron que consideran el móvil del crimen un homicidio en riña, sin embargo, los deudos afirman que se trató de un asalto y que esto es consecuencia de la ola de violencia que se ha desencadenado en Amozoc a raíz del mal gobierno que encabeza Mario de la Rosa.
Local
Muere hombre en situación de calle en Bulevar Norte
*Un hombre en situación de calle falleció la mañana de este miércoles en Bulevar Norte y 15 Norte, junto a una farmacia.
Puebla, Pue.-La mañana de este miércoles se confirmó el fallecimiento de un hombre en situación de calle en el cruce de Bulevar Norte y 15 Norte, en inmediaciones del Mercado Hidalgo, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre se encontraba junto a una sucursal de Farmacia del Ahorro cuando fue localizado sin signos vitales, lo que generó la movilización de elementos de emergencia en la zona.
Paramédicos acudieron al punto; sin embargo, únicamente confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales.
Elementos de seguridad pública acordonaron el área mientras personal ministerial realizó las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo e inicio de las investigaciones.
Hasta el momento, no se han dado a conocer las causas oficiales del fallecimiento.

Local
Jornada de Salud atiende a 2 mil 827 en Zacatlán
*Gobierno estatal, IMSS-Bienestar y Ayuntamiento realizaron la jornada “Por Amor a Puebla” con consultas y cirugías gratuitas
Zacatlan, Pue.-Con el objetivo de acercar servicios médicos gratuitos a personas de escasos recursos, el Gobierno del Estado, el IMSS-Bienestar y el Ayuntamiento de Zacatlán realizaron la Jornada de Salud “Por Amor a Puebla”, donde se atendió a familias de comunidades y juntas auxiliares del municipio.
Desde temprana hora, habitantes acudieron a los distintos módulos instalados, entre ellos optometría, ginecología, consulta dental, pediatría, medicina general, medicina interna, vacunación y detección de diabetes. Además, se habilitó un quirófano itinerante que permitió realizar cirugías gratuitas.
En total se brindaron 2 mil 827 consultas, de las cuales 2 mil 129 fueron para mujeres y 698 para hombres. Asimismo, se efectuaron 25 cirugías, servicio que fue agradecido por los beneficiarios y sus familias.
Durante el evento inaugural, la presidenta municipal Bety Sánchez reconoció el respaldo del gobernador Alejandro Armenta Mier por impulsar acciones que acercan servicios de salud a quienes más lo necesitan. Señaló que la salud es un derecho y no un privilegio, por lo que resulta fundamental llevar atención médica a las zonas más vulnerables.
Por su parte, el subsecretario de Salud de la Zona A, Jorge David González García, invitó a la población a aprovechar estos servicios, los cuales forman parte de la estrategia nacional de salud impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el gobierno estatal, para garantizar atención médica en todos los rincones de Puebla.