Mantente en contacto

Nacional

Animales deben ser considerados como personas: Jesusa Rodríguez

Publicado el

La sendora de Morena, Jesusa Rodríguez, presentó una iniciativa en donde se manifiesta en contra del uso de animales en la industria cosmética.

Los animales deben ser considerados como personas, y no como cosas, y deben tener sus propios derechos”, expresó la senadora durante su participación en el Pleno.

Dijo que esas palabras no salían de ella, sino de una reciente declaración de académicos y juristas muy prestigiados en una reunión en Francia, en respuesta a la declaración de Cambridge en la que hace siete años neurocientíficos demostraron que hay conciencia en todos los seres vivientes.

Nacional

Tras pedir “mordidas”, vinculan a proceso al alcalde de Cuernavaca

Publicado el

Francisco Antonio Villalobos Adán, alcalde del municipio morelense de Cuernavaca, tramitó un amparo para no ser detenido luego de ser señalado por pedir una “mordida” de 200 mil pesos.

El edil, adscrito al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), acudió a una audiencia este martes 1 de diciembre luego de ser denunciado por dos empresarios que lo acusaron de pedir dinero a cambio de la reapertura de un autocinema.

Aunque el político sí fue vinculado a proceso, no podrá ser encarcelado ni destituido de su cargo porque recibió un amparo federal bajo el argumento de que su arresto “afectaría al interés social”.

Quien no corrió con la misma suerte fue su supuesto cómplice en el delito de cohecho, Gonzalo Barquín, exsubdirector de Protección Civil del ayuntamiento de Cuernavaca.

Éste último personaje fue arraigado bajo la figura de prisión preventiva desde la semana pasada y hoy, durante su audiencia, le fue ratificada la medida precautoria.

Continuar leyendo

Nacional

Zacatecas regresa a semáforo rojo ¡Ya es el tercer estado!

Publicado el

Zacatecas se convirtió en el tercer estado de la República Mexicana en regresar al semáforo rojo ante el alza de contagios por Covid-19 luego de Chihuahua y Durango.

Este lunes, autoridades sanitarias de Zacatecas anunciaron que la entidad volvió al semáforo rojo por el incremento de casos positivos, ante esto, también implementarán nuevas restricciones a los comercios locales.

El doctor Gilberto Berña Cantú, secretario de Salud estatal, aclaró que, a pesar de que las autoridades federales han colocado a Zacatecas dentro del semáforo naranja esta semana, se tomó la decisión de aumentar el nivel de riesgo al evaluar las cifras diarias.

Medidas:

  • A partir de este lunes los comercios no esenciales deberán cerrar sus puertas a las 19:00
  • Restaurantes y establecimientos de comida podrán continuar con el servicio para llevar hasta las 22:00 horas.
  • Permanecerán cerrados espacios públicos, culturales, deportivos, parques, jardines, cines y teatros.
  • Antros, bares y centros nocturnos continuarán con la suspensión de actividades.
  • Centros religiosos tampoco podrán ofrecer servicios como misas los domingos y las celebraciones como bodas, 15 años, bautizos y confirmaciones.
  • El transporte público también reducirá su horario de servicio, de lunes a viernes de 6:00 a 21:00 horas, mientras que los fines de semana se reducirán las rutas y la frecuencia con la que circulen las unidades.

Continuar leyendo

Nacional

¡Listo! Así quedan las semifinales del Guard1anes 2020

Publicado el

Las semifinales del torneo Guard1anes 2020 quedaron listas; cuatro equipos pelearán por dos boletos para llegar a la gran final de la Liga MX.

¡Prepara tu agenda! Te dejamos los horarios y fechas de los siguientes encuentros entre los finalistas Cruz Azul, León, Chivas y Pumas que se jugarán entre los días 2,3, 5 y 6 de diciembre.

Fechas y horarios para las semifinales del Guard1anes 2020:

León vs Chivas

Ida: Miércoles 2 de diciembre – 21:06 horas – Estadio Akron.
Vuelta: Sábado 5 de diciembre – 21:00 horas – Estadio Nou Camp.

Pumas vs Cruz Azul

Ida: Jueves 3 de diciembre – 21:00 horas – Estadio Azteca.
Vuelta: Domingo 6 de diciembre – 18:30 horas – Estadio Olímpico Universitario.

Continuar leyendo

Tendencias