Mantente en contacto

Local

Agentes viales evitan que mujer se suicide en el Periférico

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Agentes de la Dirección de Vialidad del Estado, de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), salvaron la vida a una mujer que pretendía suicidarse saltando desde el puente del Periférico Ecológico y la 11 Sur, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con personas que asistieron a este suceso, una mujer pretendía saltar desde el puente al arroyo vehicular de la 11 Sur. Los curiosos resaltaron la intervención del personal de elementos de la Dirección de Vialidad del Estado, quienes al ver lo que ocurría tomaron cartas en el asunto y lograron sujetar a la mujer y evitar que concretara sus intenciones.

Así fue como los agentes salvaron a esta mujer. Posteriormente acudió personal del Departamento de Protección a Víctimas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSP), quienes cuentan con expertos para bridar atención psicológica en estos casos.

Cabe señalar que hasta el sitio acudió un hombre en motocicleta, quien dijo ser la pareja sentimental de la mujer. La pareja reusó el apoyo de las autoridades. El hombre y la mujer se retiraron en la moto, sin que proporcionaran mayores datos, ni la causa que la fémina tuvo para atentar contra su vida.

Local

Choque entre camioneta y tráiler en Parque Industrial Puebla 2000

Publicado el

*El accidente ocurrió la mañana de este lunes en la calle A del Parque Industrial Puebla 2000; autoridades atendieron la emergencia.

 

Puebla, Pue.- La mañana de este lunes se registró un accidente vial en el Parque Industrial Puebla 2000, donde una camioneta presuntamente perdió el control y terminó impactándose contra un tráiler.

El percance ocurrió sobre la calle A, lo que provocó afectaciones momentáneas a la circulación mientras los cuerpos de emergencia y autoridades atendían la situación.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la camioneta habría perdido el control de la unidad antes de colisionar con el vehículo de carga. Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas ni la gravedad de los daños materiales.

Autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución y considerar posibles retrasos en la zona mientras concluyen las maniobras para retirar las unidades involucradas.

Continuar leyendo

Local

Gobierno fortalece enlace directo con comunidades poblanas

Publicado el

*Mario Montero informó en Buenos Días que brigadas recorren colonias y juntas auxiliares para escuchar a la ciudadanía y evaluar programas.

 

Puebla, Pue.- Durante una entrevista en “Buenos Días”, Mario Montero, integrante del área de Enlaces Comunitarios del Gobierno del Estado, informó que se mantienen recorridos permanentes en calles, colonias, barrios y juntas auxiliares con el propósito de fortalecer el contacto directo entre las autoridades y la población.

Explicó que, mediante estas visitas, el personal realiza encuestas de satisfacción para conocer la percepción ciudadana sobre los servicios públicos y los programas gubernamentales, además de identificar a las personas que ya reciben apoyos oficiales.

Asimismo, señaló que estas jornadas permiten escuchar de primera mano las principales necesidades de las familias poblanas, detectar problemáticas en las comunidades y canalizar las solicitudes a las dependencias correspondientes para su atención.

Mario Montero destacó que la estrategia busca mantener un gobierno cercano a la ciudadanía, con presencia constante en el territorio y una comunicación directa que contribuya a mejorar la atención y respuesta a las demandas sociales.

Continuar leyendo

Local

Conductor huye tras arrollar a motociclista en La Resurrección

Publicado el

*El responsable escapó rumbo a la colonia Santa Anita tras el choque. El motociclista recibió atención de paramédicos en el lugar.

 

Puebla, Pue.- Un automovilista se dio a la fuga luego de verse involucrado en un accidente con un motociclista sobre la carretera a La Resurrección, a la altura de la termoeléctrica, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, el impacto provocó que el conductor de la motocicleta saliera proyectado varios metros antes de que su unidad fuera arrastrada aproximadamente cinco metros por el vehículo involucrado.

Testigos señalaron que, tras el percance, el conductor responsable abandonó el lugar y fue visto por última vez con dirección a la colonia Santa Anita, por lo que autoridades implementaron acciones para tratar de localizarlo.

Paramédicos acudieron al sitio para brindar atención prehospitalaria al motociclista lesionado, mientras elementos de seguridad realizaron las diligencias correspondientes y recabaron información para integrar la investigación sobre el hecho.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red