Local
Agentes de Puebla y Veracruz detuvieron a mujer acusada de la desaparición de su novio
Odilón Larios Nava. – Fue detenida una mujer señalada como la principal sospechosa de la desaparición de su novio. La aprehensión se logró por medio de la colaboración de las Fiscalías de Puebla y Veracruz. La presunta sospechosa se ocultaba en la ciudad de Puebla, donde se encontraba laborando como cajera en una tortería de la colonia Santa Cruz Los Ángeles.
La mujer fue identificada como Paola, de 22 años de edad, era buscada por las autoridades judiciales de Veracruz, es sospechosa de la desaparición de su novio Luis, quien fue visto por última vez el pasado 9 de enero. En Veracruz, las autoridades ofrecían una recompensa de 250 mil pesos por información que permitiera la detención de Paola.
De acuerdo con fuentes consultadas al interior de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) indicaron que el fiscal general, Gilberto Higuera Vernal, ha ordenado trabajar en colaboración con otras fiscalías del país para aprehender a los criminales que llegan a ocultarse a Puebla y así ir limpiando la entidad.
La Fiscalía del estado de Veracruz solicitó la colaboración de los investigadores de la Agencia Estatal de Investigación de Puebla para buscar y aprehender a Paola, buscada en la entidad veracruzana por el delito de “desaparición cometida por particulares”, en contra de su novio Luis, originario de Fortín.
Agentes de ambas fiscalías lograron ubicar a Paola en una tortería de la colonia Santa Cruz Los Ángeles, quien laboraba en ese lugar como cajera. De inmediato fue traslada a Veracruz para que enfrente el proceso penal en su contra.
Local
CONCAFÉ 2026 reúne a 40 mil asistentes y fortalece al café poblano
*La Convención Nacional del Café cerró con competencias de baristas y productores, consolidando a Puebla como referente de la cafeticultura.
Puebla, Pue.- Con una asistencia cercana a las 40 mil personas durante cuatro días de actividades, la Convención Nacional del Café (CONCAFÉ) 2026 concluyó con resultados positivos, consolidándose como uno de los principales escaparates para la promoción, comercialización y fortalecimiento de la cafeticultura en México.
Durante la ceremonia de clausura, la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural del estado, Ana Laura Altamirano, destacó que el café poblano continúa ganando presencia a nivel nacional gracias al impulso que recibe el sector primario. Asimismo, invitó a la ciudadanía a consumir productos poblanos y mexicanos como parte de la estrategia para fortalecer la soberanía alimentaria.
La funcionaria recordó que Puebla cuenta con 54 municipios productores de café, de los cuales una gran parte pertenece a comunidades originarias, lo que convierte al aromático en un símbolo de identidad, tradición y desarrollo económico para miles de familias.
Por su parte, representantes de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México reconocieron los avances que ha logrado Puebla en materia cafetalera, al considerar que programas impulsados en la entidad han servido de ejemplo para otras regiones productoras del país.
Destacan talento de baristas de todo México
Como parte de las actividades finales se realizó el Campeonato Nacional de Baristas, que reunió a especialistas provenientes de distintas entidades del país. Tras varias etapas de selección y evaluación, Gabriel Hernández Vázquez obtuvo el primer lugar, seguido por Abimael Moreno Rojas y Rebeca Pineda Simons.
El certamen reconoció la técnica, creatividad y calidad en la preparación de bebidas a base de café, convirtiéndose en uno de los eventos más atractivos de la convención.

Sierra Negra lidera concurso de calidad en taza
En el Concurso de Calidad en Taza “Por Amor a Puebla”, productores de la Sierra Negra destacaron por la excelencia de sus granos. Julia Andrés Moreno, originaria de Eloxochitlán, obtuvo el primer lugar tras alcanzar la puntuación más alta otorgada por catadores certificados.
El segundo puesto fue para Silvestre Fernando Castro Rodríguez, de Ajalpan, mientras que René Hernández Huerta, también de Eloxochitlán, se quedó con el tercer sitio.
Los ganadores reconocieron la importancia de CONCAFÉ como una plataforma para impulsar la producción, comercialización y posicionamiento del café poblano en mercados nacionales e internacionales.
Con la conclusión de esta segunda edición, el Gobierno del Estado reafirmó su compromiso de seguir fortaleciendo la cadena productiva del café y respaldar a las regiones cafetaleras que forman parte de uno de los sectores más representativos de Puebla.

Local
Cabo Verde sorprende y le arranca empate a España
*España no pudo vencer a Cabo Verde y empató 0-0 en un resultado inesperado que sacudió las quinielas del torneo futbolístico más importante del planeta.
Local
Basura convierte contenedores de San Jorge en foco de infección
*Habitantes denuncian acumulación de desechos, malos olores y presencia de fauna nociva; acusan que personas externas también tiran basura.
Puebla, Pue.-Vecinos del Infonavit San Jorge expresaron su preocupación por las condiciones en las que se encuentran los contenedores de basura de la unidad habitacional, los cuales, aseguran, se han convertido en un foco de infección debido a la acumulación constante de residuos.
#ReporteRed 🚨🗑️ || Vecinos del Infonavit San Jorge denuncian que los contenedores de basura se han convertido en un foco de infección debido a la acumulación constante de desechos en la zona. Señalan la presencia de moscas, roedores y malos olores, además de que personas ajenas… pic.twitter.com/JvnpO2FuwS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 15, 2026