Local
Agentes de la FGE y empresario alemán logran acuerdo
Odilón Larios Nava. – El empresario alemán Mirko N., y cinco agentes de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) – quienes lo confundieron, agredieron y detuvieron el 30 de abril – llegaron a un acuerdo reparatorio. Por lo anterior los cinco agentes fueron reinstalados en sus cargos y luego de tres meses ya se encuentran trabajando de manera normal.
El 30 de abril se hizo viral un video en el que se observa a hombres armados someter por la fuerza a un hombre a las puertas del Chedraui Selecto en la zona de Lomas de Angelópolis. En un inicio la Fiscalía General del Estado (FGE) indicó que se trataba de una detención. Sin embargo, poco después tuvo que aceptar que sus agentes se habían equivocado de persona, habían detenido a un inocente.
Las cosas pasaron a un siguiente nivel cuando se supo que a la persona a la que le habían violentado sus derechos es un empresario alemán, el cual habló con un medio de comunicación e indicó que procedería legalmente por el daño que sufrió.
Luego de ello los cinco agentes fueron suspendidos y así comenzó el proceso jurídico. Luego de tres meses, el agraviado les concedió el perdón al darse por servido en un acuerdo reparatorio. Es por ello que los agentes ya están nuevamente trabajando.
Entretenimiento
Carolino presentará su libro en la FENALI BUAP 2026
*El lomito universitario Carolino presentará “Los sueños de Carolino” el 20 de marzo en la FENALI BUAP 2026; regalará separadores.
Puebla, Pue.-El querido lomito universitario Carolino llegará a la Feria Nacional del Libro de la BUAP (FENALI) 2026 para presentar su libro Los sueños de Carolino, una historia que promete conquistar a lectores de todas las edades con un mensaje lleno de ternura.
La presentación se realizará el 20 de marzo a las 13:00 horas dentro de las actividades programadas por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, donde asistentes podrán conocer más sobre esta entrañable historia inspirada en el famoso perrito que se ha convertido en símbolo de la comunidad universitaria.
Durante el evento, Carolino convivirá con los visitantes y obsequiará separadores conmemorativos, además de compartir con el público la historia plasmada en su libro, la cual refleja valores como la amistad, la solidaridad y la importancia de perseguir los sueños.
La participación de Carolino forma parte de las actividades culturales y familiares que se desarrollarán en la FENALI 2026, un evento que reúne a editoriales, autores y lectores en torno a la promoción de la lectura y la literatura.
Con esta presentación, la BUAP busca ofrecer espacios cercanos y emotivos que acerquen a la comunidad universitaria y al público en general al mundo de los libros.
Local
Patrulla cae en zanja sobre la lateral México-Puebla
*Una patrulla cayó en la lateral de la autopista México-Puebla; autoridades recomiendan precaución a conductores este miércoles.
Puebla, Pue.-La mañana de este miércoles, una patrulla cayó en una zanja ubicada sobre la lateral de la Autopista México-Puebla, antes de llegar al Hospital de Ortopedia.
Autoridades recomiendan a los conductores tomar precauciones al transitar por la zona, debido a posibles afectaciones en el tráfico y maniobras de rescate del vehículo.
No se han reportado lesionados hasta el momento, y se mantiene vigilancia para evitar incidentes adicionales.
#ReporteRed 🚔 || Una patrulla cayó en una zanja sobre la lateral de la Autopista México-Puebla, antes de llegar al Hospital de Ortopedia. Tome sus precauciones. pic.twitter.com/35UNKanixF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 11, 2026
Local
SEP nombra nuevo titular del BINE; clases seguirán normales
*La SEP designa a nuevo director del BINE en Puebla y asegura la continuidad de clases y procesos administrativos para docentes.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) designó un nuevo titular del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE) en Puebla para garantizar la continuidad académica y administrativa. Las clases continuarán de manera presencial según el horario habitual.
Los docentes que participan en el proceso de Cambios de Centro de Trabajo para el ciclo escolar 2026–2027 deberán presentar su documentación el 23 de febrero en el Auditorio de Docencia del BINE. Quienes no puedan asistir serán reprogramados y notificados vía correo electrónico.
La SEP refuerza así su compromiso con la comunidad escolar, asegurando la normalidad educativa y administrativa del plantel.

-
LocalHace 2 díasVehículo nodriza queda atorado en el Bulevar Hermanos Serdán
-
EntretenimientoHace 2 díasMeteorito cruza el cielo de Alemania y causa daños en viviendas
-
politicaHace 2 díasReconocen proyectos ambientales en Secundaria Federal 5
-
LocalHace 2 díasVolcadura en carretera Izúcar–Epatlán deja un fallecido