Local
Agarran en Puebla a mujer integrante de banda de extorsionadores
Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentó órdenes de aprehensión en contra de tres mujeres, por su probable participación en la comisión de los delitos de secuestro y extorsión, ambos agravados, tras hechos ocurridos el mes de mayo pasado en hoteles de la alcaldía Miguel Hidalgo, en agravio de personal de salud.
Lo anterior, derivado de la indagatoria integrada por el agente del Ministerio Público, adscrito a la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, quien solicitó y obtuvo de un juez de control los mandamientos judiciales referidos.
Por una parte, elementos de la Policía de Investigación (PDI), en colaboración con la Fiscalía del Estado de Puebla, cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de una mujer en la colonia Centro Histórico de la ciudad de Puebla.
Por otro lado, agentes de la PDI de la FGJCDMX, en colaboración con la Fiscalía del Estado de Tamaulipas, cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de otra mujer en la ciudad de Tampico.
De igual manera, elementos de la Policía de Investigación de la CDMX, en coordinación con la Fiscalía del Estado de Veracruz, cumplimentaron orden de aprehensión en contra de otra mujer en el municipio de Antonio J. Bermúdez, Veracruz.
En los tres casos, las mujeres aprehendidas fueron trasladadas a la Ciudad de México, a fin de ser puestas a disposición de un juez de control en el Centro Femenil de Reinserción Social Martha Acatitla, ubicado en la alcaldía Iztapalapa.
Los antecedentes del caso señalan que un grupo de personas, en su mayoría personal de salud, fueron víctimas de una extorsión en mayo pasado, por lo que se vieron obligadas a depositar diferentes cantidades de dinero.
A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.
Local
Tonantzin Fernández refrenda compromiso con libertad de expresión y juventudes
*Tonantzin Fernández inauguró la exposición “¡2 de octubre no se olvida!” y destacó la importancia de preservar la memoria y la libertad de expresión.
San Pedro Cholula, Pue.– La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó la inauguración de la exposición fotográfica “¡2 de octubre no se olvida!”, instalada en el Portal Guerrero, frente a la Presidencia Municipal.
Durante el acto, la alcaldesa señaló que el 2 de octubre de 1968 representa una de las fechas más trágicas de la historia moderna de México y destacó la importancia de mantener viva la memoria de estos acontecimientos, particularmente entre las nuevas generaciones.
En su intervención, Carlos Carrillo, titular de la Secretaría de Gobernación y Políticas Públicas, reconoció las acciones de la actual administración para promover un trato digno y cercano hacia la ciudadanía como parte del servicio público.
Por su parte, Tonantzin Fernández afirmó que conocer y recordar la historia permite reflexionar sobre los errores del pasado y trabajar para construir una sociedad con mayor justicia y equidad.
La presidenta municipal también destacó la importancia de garantizar la libertad de expresión y el respeto a las diferentes formas de manifestación de ideas.
La exposición reúne fotografías relacionadas con los acontecimientos del 2 de octubre de 1968, cuando un movimiento estudiantil fue reprimido en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, Ciudad de México.
La muestra permanecerá instalada en el Portal Guerrero para que habitantes y visitantes puedan conocer parte de este episodio de la historia nacional y mantener vigente la memoria de quienes participaron en aquel movimiento.
Local
Puebla capital tendrá alta probabilidad de lluvia este sábado
Puebla, Pue.- Puebla capital tendrá este sábado 3 de octubre una probabilidad de lluvia del 100%, con temperaturas que oscilarán entre los 23 y 14 grados Celsius.
De acuerdo con el pronóstico, se prevé una celda importante de lluvia entre las 16:30 y 19:30 horas, por lo que se recomienda tomar precauciones durante este periodo, especialmente al circular por vialidades susceptibles a encharcamientos.
En cuanto a los afluentes de la capital, mantienen niveles bajos y, hasta el momento, no representan riesgo de desbordamiento.
Las autoridades mantienen el monitoreo de las condiciones meteorológicas ante posibles cambios durante el día.
Local
Accidente múltiple afecta circulación en Periférico Ecológico
*Accidente entre un camión de carga, una motocicleta y un auto particular afecta la circulación en Periférico Ecológico hacia Amozoc.
Puebla, Pue.- Un accidente vial entre varios vehículos se registró sobre el Periférico Ecológico, a la altura de Bosques de Chapultepec, con dirección hacia Amozoc.
En el percance estarían involucrados un camión de carga, una motocicleta y, al parecer, un automóvil particular, de acuerdo con las imágenes difundidas del lugar.
El incidente genera afectaciones a la circulación en este tramo, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones, reducir la velocidad y atender las indicaciones viales al pasar por la zona.
Hasta el momento, no se ha confirmado información sobre personas lesionadas ni se han dado a conocer mayores detalles sobre las causas del accidente.
#Actualización ⚠️ || Más imágenes del accidente registrado en Periférico Ecológico, a la altura de Bosques de Chapultepec, con dirección a Amozoc. Se observan un camión de carga, una motocicleta y, al parecer, un automóvil particular entre los involucrados. Tome precauciones al… https://t.co/JNnJlUEqYs pic.twitter.com/pkzDltJL67
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 3, 2026
-
LocalHace 1 díaAccidente deja una persona sin vida en la Recta a Cholula
-
LocalHace 3 díasAccidente de motociclista provoca movilización en la México-Puebla
-
LocalHace 2 díasVolcadura de tráiler provoca cierre en Periférico Ecológico
-
DeportesHace 2 díasCarrera de las Iglesias recorrerá San Andrés Cholula