Local
Agarran a asesino de tres personas en transporte público de Atlixco
ATLIXCO, Pue.- Jesús R., alias “El Chuy”, integrante de la pandilla “Angelinos 13”, presunto responsable de homicidios cometidos en la región y quién sería uno de los generadores de violencia en esta zona del estado, fue capturado por agentes de la Policía Estatal.
El trabajo de inteligencia, investigación y reacción de los agentes permitió establecer que el detenido presuntamente fue quien ejecutó a José Luis A., “El Nemez”, conductor de una ruta de transporte público que en apariencia era integrante de la pandilla “Sureños Crazy Raiders”.
Estos hechos ocurrieron el 7 de noviembre de este año también fueron asesinados una mujer de 43 años y un menor de nueve.
, José Luis A. “El Nemez” fue integrante de “Angelinos 13”, pero tuvo una disputa por las zonas para delinquir con el líder de la banda apodado “El Tío Sam”, por lo que este le habría dado la orden a “El Chuy” de asesinarlo.
Al detenido también se le vincula con el asesinato de un hombre apodado “El Globis”, quien fue atacado con disparos de arma de fuego en inmediaciones de un bar en la colonia Álvaro Obregón de este municipio en septiembre de 2019.
El detenido fue ubicado en la colonia San Alfonso en posesión de cristal (62 dosis), heroína (17 dosis), marihuana (23 envoltorios y un paquete con 350 gramos) y un machete, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales.
Local
Coronango descarta balacera en San Francisco Ocotlán
*Autoridades de Coronango niegan una balacera en San Francisco Ocotlán y reportan la detención de dos jóvenes tras una persecución.
Coronango, Pue.- La Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Coronango descartó que se haya registrado una balacera en San Francisco Ocotlán, luego de una movilización policiaca reportada en la zona.
De acuerdo con el comunicado oficial, elementos de seguridad localizaron un tractocamión blanco abandonado, con el motor encendido y la puerta abierta, en la esquina de Camino Nacional y calle Durango.
Mientras los agentes realizaban la revisión de la unidad, dos sujetos a bordo de un Mustang gris arribaron al sitio. Las autoridades señalaron que los jóvenes aceleraron intencionalmente el vehículo para amedrentar a los oficiales y posteriormente se dieron a la fuga.
Los elementos municipales iniciaron una persecución que terminó en la calle Niños Héroes, donde lograron interceptar el automóvil.
La Comisaría informó que los tripulantes, de 19 y 21 años, respectivamente, mostraron una actitud agresiva e intentaron intimidar a los agentes al argumentar que tenían influencias con otras corporaciones.
Ambos fueron detenidos y puestos a disposición del Juez Calificador por alteración del orden público.
Asimismo, las autoridades aseguraron tanto el tractocamión como el Mustang gris y los trasladaron a las instalaciones de la Comisaría para realizar las diligencias correspondientes.
La corporación exhortó a la población a mantenerse informada mediante canales oficiales y reportar cualquier actividad sospechosa o emergencia a los números 22 25 11 12 13 y 22 25 11 13 08.
Local
Reportan robo de llantas y rines junto al Parque del Arte
*Cámaras de seguridad captaron el robo de llantas y rines de una camioneta Toyota en la calle Cirio, cerca del Parque del Arte.
Cámaras de seguridad captaron el momento en que sujetos presuntamente despojaron de sus llantas y rines a una camioneta Toyota color gris, estacionada sobre la calle Cirio, en inmediaciones del Parque del Arte, en Puebla.
De acuerdo con los reportes, los responsables habrían utilizado una Mercedes Benz para desplazarse por la zona y cometer el robo. Testigos que presenciaron los hechos señalaron a los ocupantes de dicha unidad como los presuntos responsables.
El material de videovigilancia podría ser utilizado para identificar a los involucrados y establecer las características del vehículo en el que escaparon.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas por este hecho. Autoridades correspondientes deberán realizar las investigaciones para determinar responsabilidades.
#ReporteRed 📹🛞 || ¡Reportan atraco! Cámaras de seguridad registraron el despojo de llantas y rines a una camioneta Toyota gris en la calle Cirio, junto al Parque del Arte. Testigos señalaron que los ocupantes de una Mercedes Benz presuntamente cometieron el atraco. 🗺️⚠️ pic.twitter.com/Le2gWXmqwx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 26, 2026
Entretenimiento
Reciclatón en Puebla recibirá papel, cartón y fierro en desuso
*La jornada será de 10:00 a 14:00 horas en el Parque de la Niñez y el Parque Benito Juárez; no recibirán electrónicos ni ropa.
Puebla, Pue.- El próximo 30 de agosto se llevará a cabo una nueva jornada del Reciclatón en Puebla, con el objetivo de facilitar a la ciudadanía la disposición adecuada de materiales que pueden ser aprovechados mediante el reciclaje.
María Esther Ayón, integrante de “Salva El Mar”, informó que la actividad se desarrollará de 10:00 a 14:00 horas en dos puntos de la ciudad: el Parque de la Niñez y el Parque Benito Juárez.
Durante la jornada se recibirán diferentes materiales, entre ellos papel, cartón, archivo muerto, revistas, libros y fierro en desuso.
La organizadora destacó la importancia de que las familias separen previamente los residuos para facilitar su recepción y posterior aprovechamiento.
Sin embargo, en esta edición no se aceptarán aparatos eléctricos ni ropa, por lo que se pidió a la población evitar llevar este tipo de artículos a los centros de acopio.
El Reciclatón busca promover entre la ciudadanía hábitos de separación y reciclaje, además de reducir la cantidad de residuos que llegan a los sitios de disposición final.
Las personas interesadas podrán acudir a cualquiera de los dos parques durante el horario establecido y entregar los materiales contemplados en la jornada.
#EnEntrevista ♻️ || El Reciclatón se realizará el 30 de agosto, de 10:00 a 14:00 horas, en el Parque de la Niñez y el Parque Benito Juárez. María Esther Ayón, de “Salva El Mar”, informó que se recibirán papel, cartón, archivo muerto, revistas, libros y fierro en desuso. Por… pic.twitter.com/LLaJLK9xQi
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 25, 2026
-
LocalHace 22 horasHijas de Emma Coronel y “El Chapo” celebran sus XV años
-
LocalHace 23 horasVIDEO: Accidente en Central de Abasto deja personas lesionadas
-
EntretenimientoHace 2 díasObjeto extraño aparece en el lago de Valsequillo
-
LocalHace 3 díasVolkswagen y sindicato extienden negociación salarial 2026