Mantente en contacto

Nacional

Afirma Trump tras ataques mortales: “¡Tenemos que poner fin a ésto!”

Publicado el

Tras los ataques mortales realizados en Estados Unidos en las últimas 24 horas, el presidente Donald Trump señaló que es necesario “poner fin” a este tipo de tiroteos, y dijo que habló con el fiscal general William Barr para analizar la mejor manera de evitarlos.

“Tenemos que poner fin a ésto. Ésto ha estado sucediendo durante años y años en nuestro país”, aseveró Trump ante reporteros, y agregó que “el odio no tiene lugar” en Estados Unidos.

El presidente también agradeció el trabajo de la Policía de El Paso y Dayton. “Quiero dar las gracias a la Policía en ambos lugares. El trabajo que han hecho es increíble. También quiero felicitarlos. Nadie podría haber hecho lo que hicieron. Podría haber sido mucho peor”, señaló.

Previamente, a través de su cuenta de Twitter, Trump autorizó colocar las banderas a media asta en todos los edificios del gobierno federal en honor a las víctimas de las tragedias de El Paso y Dayton hasta el próximo jueves. Dijo que      “(la primera dama) ¡Melania y yo estamos orando por todos los afectados por este indescriptible acto de maldad!”.

Nacional

Mujeres con VIH: revelan que la mayoría han sido contagiadas por sus parejas estables

Publicado el

La mayoría de las mujeres heterosexuales que viven con VIH fueron contagiadas mientras se encontraban en una relación sentimental estable.

La alarmante cifra de contagios de mujeres por culpa de sus parejas asciende hasta el 90 por ciento aseguró Ubaldo Ramos, especialista de la Clínica Condesa.

La mayoría de los contagios sucede porque el hombre con el que la mujer mantienen una relación sentimental tiene otras parejas con las que tiene relaciones sexuales sin protección.

“Una mujer confía porque es su única pareja sexual y sentimental y resulta con un diagnóstico de VIH”, explicó el responsable de la Clínica de Atención a Mujeres que Viven con VIH.

Otro factor de riesgo para las mujeres es relacionarse con hombres que ejercen violencia económica, física, sexual o psicológica, pues esas actitudes son un potencial factor de riesgo para que las féminas no puedan decidir entre usar un método anticonceptivo de barrera.

El especialista aseveró que son los hombres quienes mayoritariamente transmiten el VIH a las mujeres, debido que se requiere un depósito de secreciones en el cuerpo para que haya infección.

“La mujer no deposita secreciones dentro del hombre, el varón sí. La parte de la mucosa es más receptiva y el virus va mezclado también con los espermatozoides que se meten. Por eso decimos que la infección, en el caso de las mujeres, es de hombres a mujeres”.

Continuar leyendo

Nacional

Hija de ex vocalista de «Los cadetes de Linares» rechaza propuesta de matrimonio

Publicado el

El video de un joven que arriba a un restaurante con enorme ramo de rosas, para pedirle matrimonio a Yajaira Tijerina, hija del exvocalista de ‘Los cadetes de Linares’, se ha hecho viral en las últimas horas, tras el rechazo a la propuesta.

«Ven, tómate un tequila», se escucha la voz de una mujer que invita al desafortunado galán, una vez que su amada se retiró del lugar tras decirle que no.

El video tiene casi 800 mil visitas y sigue compartiéndose tanto en redes sociales como los portales informativos.

Continuar leyendo

Nacional

Campesinos protestan por cuadro de Zapata donde aparece desnudo y con tacones

Publicado el

Manifestantes irrumpieron en el Palacio de Bellas Artes de Ciudad de México exigiendo a gritos que se retirara la pieza de Zapata desnudo de la exposición.

“Ese cuadro es una basura. Eso no es arte. Se ríen de nuestro símbolo de lucha”.

Cabe recordar que familiares de Emiliano Zapata, encabezados por su nieto Jorge, anunciaron que demandarán al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBAL) y al pintor Fabián Chairez por “denigrar” la imagen del “Caudillo del Sur”, en una obra en donde se le observa desnudo, montado sobre un caballo, con unas zapatillas y un sombrero color rosa.

Campesinos que acudieron a esta movilización ,agredieron a activistas de comunidad gay.

Continuar leyendo

Tendencias