Mantente en contacto

Local

Aeronave donde viajaban Martha Erika y Moreno Valle no presentó fallas: SCT

Publicado el

La aeronave donde viajaban la gobernadora Martha ErikaAlonso el senador RafaelMoreno Valle, y tres personas más, no presentó fallas, reveló este viernes la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En un comunicado la dependencia dio a conocer que tras la inspección de los dos motores Pratt & Whirtney PW207C se determinó que ambos funcionaban en el momento del accidente.

Los componentes de memoria interna que podrían confirmar lo anterior resultaron dañados por el impacto y el fuego, por lo que no se pudo obtener datos de estos, dice el comunicado.

Sobre los cinco actuadores lineales –añade la SCT– explicó que no arrojó daños internos, ni tampoco de los 3 actuadores hidráulicos.

(No se detectó) daños internos importantes ni residuos metálicos, las fracturas y deformaciones identificas se considerar compatibles con los daños ocasionados por el impacto.

Asimismo, la dependencia aseveró que tampoco hubo fallas en los componentes involucrados en los controles de la aeronave, y que 2 de las 4 luces del master warning y master caution estuvieron encendidas antes del impacto.

Local

Asesinan a hombre en carretera Tehuacán–Teotitlán

Publicado el

*Un hombre fue asesinado en la carretera Tehuacán–Teotitlán, a la altura de San Pablo Tepetzingo; autoridades ya investigan el caso.

 

Tehuacán, Pue.-Un hombre identificado como José Luis “N” fue asesinado la noche del domingo sobre la carretera estatal Tehuacán–Teotitlán, a la altura de las vías del tren en la junta auxiliar de San Pablo Tepetzingo.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos de la zona alertaron a las autoridades tras escuchar detonaciones, lo que generó la movilización de corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia.

Al llegar al lugar, los paramédicos confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales, por lo que la zona fue acordonada mientras se realizaban las diligencias correspondientes.

Elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla iniciaron las investigaciones para esclarecer el homicidio y determinar el móvil del crimen. De manera preliminar, no se descarta que el hecho pudiera estar relacionado con un posible ajuste de cuentas.

</p

Continuar leyendo

Local

Detienen a hombre por presuntas lesiones en Cuautlancingo

Publicado el

*Un hombre de 32 años fue detenido en Cuautlancingo por presuntas lesiones dolosas y quedó a disposición de la Fiscalía de Puebla.

Cuautlancingo,Pue.-Un hombre identificado como Genaro “N.”, de 32 años, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de Cuautlancingo por su presunta responsabilidad en el delito de lesiones dolosas contra un ciudadano.

De acuerdo con el reporte oficial, los hechos ocurrieron en la privada Cumbres, esquina con Prolongación San Lorenzo, en el municipio de Cuautlancingo, donde se solicitó la intervención de las autoridades tras una agresión.

Elementos de seguridad municipal acudieron al lugar, donde aseguraron al presunto responsable y lo pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla, instancia que continuará con las investigaciones correspondientes para determinar su situación legal.

Continuar leyendo

Local

Atienden incendio en vivienda de San Pedro Cholula

Publicado el

*Autoridades controlaron un incendio en San Matías Cocoyotla, en San Pedro Cholula, sin reportar mayores riesgos a la población.

 

San Pedro Cholula, Pue.-El gobierno de San Pedro Cholula, a través de la Dirección de Protección Civil, atendió un incendio registrado en la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla, al interior de una vivienda donde se almacenaban materiales plásticos.

De acuerdo con el reporte oficial, el siniestro fue controlado de manera oportuna, lo que permitió evitar mayores riesgos para la población. Las autoridades correspondientes serán las encargadas de determinar las causas que originaron el incidente.

En las labores de atención participaron los Bomberos de Cuautlancingo, la Policía Estatal de Bomberos, Protección Civil municipal, el SOSAPACH y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes trabajaron de forma coordinada para sofocar el fuego y salvaguardar a la ciudadanía.

El gobierno municipal reiteró su compromiso de actuar de manera inmediata y conjunta ante este tipo de emergencias, con el objetivo de proteger la integridad de las y los cholultecas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red