Mantente en contacto

Local

AEI detuvo a banda que robó en casa de un notario público

Publicado el

Una banda de peligrosos ladrones dedicados al robo a casa habitación, fue detenida por la policía ministerial en Santa Clara Ocoyucan. La aprehensión de los delincuentes ocurrió el 6 de junio, momentos después de que robaron en el domicilio de un notario público en el fraccionamiento Estrellas del Sur.

Esta detención fue dada a conocer por Juan Luis Galán Ruiz, titular de la Agencia Estatal de Investigación (AEI). Los integrantes de la banda delictiva son: Sergio Eduardo, de 36 años; Alfonso, de 53 años; Luis Alberto, de 31; Gerardo Yahir, de 32; Luis, de 32; Juan Carlos, de 40; y Víctor Hugo, de 39 años.

Durante el robo a la casa del titular de la Notaría Pública número 21, los delincuentes robaron equipos celulares por medio de los cuales se pudieron geolocalizar. Así, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), efectuaron un operativo en calles de Santa Clara Ocoyucan, en donde capturaron en flagrancia a los delincuentes.

Los policías ministeriales encontraron a los delincuentes traspasando los objetos robados a otros vehículos. Los objetos robados en eran joyas, dinero, equipos celulares, electrodomésticos y un auto de la marca Mercedes Benz. Esas mismas acciones permitieron asegurar cuatro autos más y cinco armas de fuego.

Los siete maleantes se encuentran vinculados a proceso por robo agravado. En el caso de Eduardo, Alfonso, Luis Alberto y Gerardo Yahir, también están imputados por portación de arma de fuego sin licencia y encubrimiento. Mientras que Juan Carlos también fue acusado de cohecho, resistencia de particulares y encubrimiento.

Local

Acusado de homicidio en Tochimilco con prisión preventiva

Publicado el

Al presentar datos de prueba ante el Juez de Control, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener la vinculación a proceso de Gilberto N. por el delito de homicidio calificado.

Se desprende de los actos de investigación que el 4 de febrero de 2018 en el Barrio del Calvario del municipio de Tochimilco, un grupo de hombres entre los que se encontraba el imputado, atacaron con piedras al hoy occiso y sus amigos, quienes al responder las agresiones lograron que los victimarios huyeran del lugar.

Minutos más tarde, Gilberto N. regresó al mismo sitio portando una escopeta con la que disparó contra la víctima ocasionándole la muerte.

Por los hechos registrados y con previa autorización judicial, agentes investigadores cumplieron la orden de aprehensión del señalado el 10 de septiembre de 2020.

Una vez puesto a disposición, durante audiencia la Fiscalía de Puebla aportó datos probatorios con los cuales logró que Gilberto N. fuera vinculado a proceso con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, misma que deberá cumplir en el Centro de Reinserción Social de Atlixco.

Continuar leyendo

Local

Poblanos recordarán a víctimas del 19-S, en sus casas

Publicado el

La pandemia no permitió hacer un homenaje presencial a las víctimas del terremoto del 19 de septiembre del 2017.

Fueron suspendidos los simulacros que a nivel nacional se tenían preparados para este sábado, todo debido a la pandemia por el coronavirus.

A pesar de las circunstancias y la emergencia mundial que se vive por el Covid-19, los mexicanos desean no volver a vivir un día como aquellos de 1985 y 2017.

Familias y algunas empresas, se han organizado para hacer una evacuación en punto de las 13:14.

Comunidades en Atlixco e Izúcar de Matamoros, continúan a la espera de que se concluya la restauración de templos y algunas viviendas dañadas por aquel movimiento telúrico.

Continuar leyendo

Local

Investigará la BUAP a docente por “conducta inapropiada” frente a sus alumnos

Publicado el

La BUAP investigará a académico de la Licenciatura de Relaciones Internacionales, por posible comportamiento inadecuado, que fue evidenciado a través de un video en redes sociales.

En la grabación, aseguran alumnos, que el docente se masturba mientras imparte su asignatura.

Continuar leyendo

Tendencias