Local
AEI detuvo a banda que robó en casa de un notario público
Una banda de peligrosos ladrones dedicados al robo a casa habitación, fue detenida por la policía ministerial en Santa Clara Ocoyucan. La aprehensión de los delincuentes ocurrió el 6 de junio, momentos después de que robaron en el domicilio de un notario público en el fraccionamiento Estrellas del Sur.
Esta detención fue dada a conocer por Juan Luis Galán Ruiz, titular de la Agencia Estatal de Investigación (AEI). Los integrantes de la banda delictiva son: Sergio Eduardo, de 36 años; Alfonso, de 53 años; Luis Alberto, de 31; Gerardo Yahir, de 32; Luis, de 32; Juan Carlos, de 40; y Víctor Hugo, de 39 años.
Durante el robo a la casa del titular de la Notaría Pública número 21, los delincuentes robaron equipos celulares por medio de los cuales se pudieron geolocalizar. Así, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), efectuaron un operativo en calles de Santa Clara Ocoyucan, en donde capturaron en flagrancia a los delincuentes.
Los policías ministeriales encontraron a los delincuentes traspasando los objetos robados a otros vehículos. Los objetos robados en eran joyas, dinero, equipos celulares, electrodomésticos y un auto de la marca Mercedes Benz. Esas mismas acciones permitieron asegurar cuatro autos más y cinco armas de fuego.
Los siete maleantes se encuentran vinculados a proceso por robo agravado. En el caso de Eduardo, Alfonso, Luis Alberto y Gerardo Yahir, también están imputados por portación de arma de fuego sin licencia y encubrimiento. Mientras que Juan Carlos también fue acusado de cohecho, resistencia de particulares y encubrimiento.
Deportes
Invitan a intercambio de estampas del Mundial en el Zócalo
*El Instituto de la Juventud de Puebla realizará un intercambio de estampas del Mundial 2026 este 7 de junio en el Zócalo. Habrá rifas, dinámicas y regalos para los asistentes.
Además del intercambio, las y los asistentes podrán participar en rifas, dinámicas recreativas y obtener diversos obsequios preparados por los organizadores, con el objetivo de fomentar la convivencia y el entusiasmo por la próxima Copa Mundial de Fútbol.
Para entrar a la rifa hay que registrarse previamente, en un mòdulo que estará ubicado en la zona para que puedan entrar a la rifa, la cual será a las 12:30.
La funcionaria invitó a la ciudadanía a sumarse a esta jornada, que busca generar espacios de encuentro para las juventudes y promover actividades de integración en el corazón de la capital poblana.
Local
Accidente de autobús genera caos vial en San Felipe Hueyotlipan
*Un autobús se accidentó en el módulo de San Felipe Hueyotlipan, sobre el puente con dirección a la CAPU. Reportes preliminares indican que habría cruzado con la luz roja.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad presuntamente habría cruzado cuando el semáforo se encontraba en luz roja, situación que derivó en el percance. Sin embargo, serán las autoridades correspondientes las encargadas de determinar las causas exactas del accidente.
Tras el incidente, se registró movilización de cuerpos de emergencia y elementos de tránsito para atender la situación y coordinar el flujo vehicular en la zona.
Se recomienda a los automovilistas conducir con precaución, reducir la velocidad y considerar tiempos adicionales de traslado, ya que el accidente genera complicaciones en uno de los accesos más transitados hacia la CAPU.
#ReporteRed 🚨🚌 || Autobús accidentado en el módulo de San Felipe, justamente sobre el puente con dirección a la CAPU. De acuerdo con los primeros reportes, se habría pasado la luz roja. Toma precauciones al circular por la zona. pic.twitter.com/tBmtnc3pIL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 5, 2026
Deportes
Invitan a Mega Intercambio de Estampas y Reciclatón en Puebla
-
NacionalHace 2 díasMujer de origen cubano quema Bandera de México en Cancún y genera indignación
-
LocalHace 1 díaExplosión de pipas de gas moviliza cuerpos de emergencia en Tepeaca
-
LocalHace 1 díaStanley Black & Decker cerraría planta en Puebla tras 59 años
-
DeportesHace 2 díasCatedral de Puebla invita a celebrar Corpus Christi
