Mantente en contacto

Local

AEI detuvo a banda que robó en casa de un notario público

Publicado el

Una banda de peligrosos ladrones dedicados al robo a casa habitación, fue detenida por la policía ministerial en Santa Clara Ocoyucan. La aprehensión de los delincuentes ocurrió el 6 de junio, momentos después de que robaron en el domicilio de un notario público en el fraccionamiento Estrellas del Sur.

Esta detención fue dada a conocer por Juan Luis Galán Ruiz, titular de la Agencia Estatal de Investigación (AEI). Los integrantes de la banda delictiva son: Sergio Eduardo, de 36 años; Alfonso, de 53 años; Luis Alberto, de 31; Gerardo Yahir, de 32; Luis, de 32; Juan Carlos, de 40; y Víctor Hugo, de 39 años.

Durante el robo a la casa del titular de la Notaría Pública número 21, los delincuentes robaron equipos celulares por medio de los cuales se pudieron geolocalizar. Así, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), efectuaron un operativo en calles de Santa Clara Ocoyucan, en donde capturaron en flagrancia a los delincuentes.

Los policías ministeriales encontraron a los delincuentes traspasando los objetos robados a otros vehículos. Los objetos robados en eran joyas, dinero, equipos celulares, electrodomésticos y un auto de la marca Mercedes Benz. Esas mismas acciones permitieron asegurar cuatro autos más y cinco armas de fuego.

Los siete maleantes se encuentran vinculados a proceso por robo agravado. En el caso de Eduardo, Alfonso, Luis Alberto y Gerardo Yahir, también están imputados por portación de arma de fuego sin licencia y encubrimiento. Mientras que Juan Carlos también fue acusado de cohecho, resistencia de particulares y encubrimiento.

Local

Salud impulsa vacunación contra sarampión en población de 10 a 49

Publicado el

*La Secretaría de Salud federal refuerza la vacunación contra sarampión para personas de 10 a 49 años sin dosis. También atiende a menores con esquema incompleto.

 

Puebla, Pue.- La Secretaría de Salud federal mantiene activa una campaña de vacunación contra el sarampión dirigida a personas de entre 10 y 49 años que no hayan recibido esta protección, informó el doctor Miguel Ángel Nakamura, director de Información Epidemiológica de la dependencia.

Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, explicó que la estrategia también contempla a niñas y niños de entre 2 y 10 años que no hayan completado su esquema de vacunación, con el objetivo de reforzar la inmunidad y prevenir brotes de esta enfermedad altamente contagiosa.

El especialista señala que es importante que la población revise su cartilla de vacunación y acuda a los centros de salud en caso de tener dosis pendientes, ya que la inmunización es la principal medida para evitar la propagación del virus.

No obstante, puntualiza que las mujeres embarazadas deben evitar aplicarse esta vacuna, debido a que está elaborada con virus atenuado, lo que podría representar riesgos durante la gestación.

Las autoridades sanitarias reiteran el llamado a la población para participar en esta campaña y mantener completos los esquemas de vacunación, como parte de las acciones de prevención en salud pública.

Continuar leyendo

Local

Caravana Intercultural reúne a 450 estudiantes en Zacatlán

Publicado el

*Niñas y niños de 12 escuelas participan en actividades artísticas organizadas por la Secretaría de Arte y Cultura y el Ayuntamiento de Zacatlán.

Zacatlán, Pue.- Más de 450 niñas y niños de Zacatlán, provenientes de 12 instituciones educativas entre preescolares, primarias y secundarias, participan en la Caravana Intercultural organizada por la Secretaría de Arte y Cultura del Estado en coordinación con el Ayuntamiento.

La iniciativa busca acercar las artes y la cultura a los municipios, además de fomentar el conocimiento, la convivencia y el bienestar entre las y los estudiantes mediante actividades recreativas que impulsan su creatividad, talento y habilidades artísticas.

Durante la jornada se presentó un teatro itinerante y la danza “Antoinette”, un programa de danza clásica y neoclásica dedicado a la mujer. También se llevó a cabo la actividad “El Libro de María”, así como la participación del Clown del “Colectivo Escarabajo” y un espectáculo musical a cargo de “BZ”.

Autoridades destacaron que este tipo de actividades permiten promover el acceso a la cultura desde edades tempranas, al tiempo que fortalecen la convivencia comunitaria y el desarrollo integral de la niñez.

La presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, y el gobernador Alejandro Armenta impulsan estas acciones con el objetivo de fomentar el desarrollo cultural y contribuir a la transformación social a través del arte.

Continuar leyendo

Local

Localizan a joven víctima de secuestro virtual en Puebla

Publicado el

*Un estudiante de 23 años fue localizado en Puebla tras ser víctima de un presunto secuestro virtual; permaneció incomunicado varias horas.

Puebla, Pue.– Un estudiante de 23 años fue localizado sano y salvo en la ciudad de Puebla tras ser víctima de un presunto secuestro virtual, informó la Guardia Nacional.

De acuerdo con el reporte, el joven recibió llamadas provenientes de números desconocidos, en las que los interlocutores le indicaron que saliera de su domicilio y cambiara el chip de su teléfono móvil.

Siguiendo estas instrucciones, la víctima permaneció incomunicada durante varias horas, situación que generó preocupación entre sus familiares, quienes reportaron el caso a las autoridades.

Tras labores de búsqueda, el estudiante fue localizado en inmediaciones del CESSA La Libertad, sin que presentara lesiones.

Autoridades reiteraron el llamado a la población a no atender instrucciones de números desconocidos, ya que este tipo de llamadas forman parte de la modalidad de secuestro virtual, en la que los delincuentes buscan aislar a la víctima para generar alarma entre sus familiares y obtener dinero mediante engaños.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red