Mantente en contacto

Local

Advierte Protección Civil por falsos inspectores de comercios

Publicado el

Con la finalidad de evitar ser víctima de personas ajenas al Ayuntamiento de Puebla, la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos solicita a las y los poblanos a permanecer atentos ante cualquier persona que no cumpla con las referencias que establece la dependencia para las funciones del personal.

La ciudadanía puede identificar a las y los inspectores que laboran en la Secretaría verificando que cuenten con el uniforme adecuado, el cual debe tener el logotipo, tanto del Ayuntamiento de Puebla, como de la propia dependencia municipal.

De igual forma, cada representante de la Secretaría de Protección Civil Municipal debe portar a la vista de las y los ciudadanos, una credencial, misma que debe contener, por la parte frontal: nombre completo, cargo y área o departamento; por la parte del reverso: logotipos del Ayuntamiento de Puebla y de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, firma del servidor público, número de control y huella digital.

Ante cualquier información o denuncia de inspectores falsos, se exhorta a la ciudadanía a reportar a los siguientes números telefónicos: 222 249 2931, 222 249 2932 y 9-1-1.

Continuar leyendo

capacidad elegir Belly Conklin

Ayuntamiento de Puebla realizará bacheo en tres colonias este martes

Publicado el

Puebla, Pue.- Este martes 19 de mayo de 2026, cuadrillas de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura del Ayuntamiento de Puebla llevarán a cabo trabajos de bacheo en diversas calles de las colonias Santa María La Rivera, Loma Bella y La Hacienda, como parte de la campaña capitalina de mantenimiento vial.

Los trabajos tienen como objetivo mejorar la circulación vehicular, reducir riesgos de accidentes y elevar la calidad de las vías en estas zonas de la ciudad.

La Secretaría de Movilidad e Infraestructura recomienda a los conductores tomar precauciones y, de ser posible, utilizar rutas alternas durante la realización de los trabajos, ya que es probable que se presenten cierres parciales de carriles o afectaciones temporales al tránsito.

Esta acción forma parte del programa permanente de bacheo que el Gobierno Municipal implementa en diferentes colonias de la capital poblana para atender las demandas ciudadanas y mantener en mejores condiciones la infraestructura vial.

Se exhorta a la población a reportar los baches que detecten a través de los canales oficiales del Ayuntamiento para agilizar su atención.

Continuar leyendo

Local

VIDEO – Despiden entre dolor a las 10 víctimas de masacre en Tehuitzingo

Publicado el

Tehuitzingo, Puebla.- Entre música de viento, arreglos florales y muestras de profundo dolor, familiares y habitantes de Tehuitzingo recibieron este lunes los cuerpos de las 10 personas ejecutadas en un rancho del municipio, para darles el último adiós en su tierra natal.

Los ataúdes fueron trasladados hasta la comunidad, donde decenas de personas se congregaron para acompañar a los deudos en medio de un ambiente de consternación y tristeza. Banda de viento y rezos marcaron el recibimiento de los féretros, que fueron velados por sus seres queridos.

La masacre, ocurrida hace unos días en un rancho de la región Mixteca, ha conmocionado a todo el municipio y al estado de Puebla. Entre las víctimas hay varios menores de edad, lo que ha incrementado el dolor y la indignación de la población.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado de Puebla no ha dado a conocer las identidades oficiales de las víctimas ni el móvil del múltiple homicidio. Las investigaciones continúan en curso para dar con los responsables.

Familiares y vecinos exigieron justicia y mayor seguridad en la zona, mientras miles de personas en redes sociales han expresado su solidaridad con las familias afectadas.

Video Nota

Continuar leyendo

Local

SSC Puebla fortalece formación policial con foro de justicia cívica

Publicado el

SSC Puebla participa en foro “Justicia Cívica: Construyendo la Paz y el Bienestar desde lo local”

Puebla, Pue.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla (SSC Puebla) participó en la actividad “Justicia Cívica: Construyendo la Paz y el Bienestar desde lo local”, con la asistencia de 56 elementos entre cadetes, instructores y personal administrativo.

La participación forma parte del proceso de formación y preparación integral de los futuros policías para el servicio público, fortaleciendo su conocimiento en temas de justicia cívica, cultura de la legalidad y construcción de paz desde el ámbito local.

Durante la actividad, el personal de la SSC Puebla tuvo la oportunidad de analizar y discutir estrategias orientadas a mejorar la relación entre la ciudadanía y las instituciones de seguridad, así como el papel de la policía en la prevención y solución de conflictos comunitarios.

Esta participación refuerza el compromiso de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla por contar con elementos mejor capacitados, con una visión más amplia y orientada a los derechos humanos y la cercanía con la población.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red