Local
Advierte Pacheco Pulido cese a funcionarios que intervengan en elecciones
El Gobernador del Estado, Guillermo Pacheco Pulido, instruyó que ningún servidor público debe participar, en cualquiera de sus formas, en política; una vez que como autoridades se tiene la obligación de respetar el proceso electoral, a fin de garantizar la transparencia y limpieza absoluta.
En entrevista con medios locales, el mandatario estatal detalló que desde la Secretaría General de Gobierno se está trabajando en un documento que establece que cualquier servidor público que participe en cualquiera de sus formas, en política, tendrá que ser contundentemente cesado, por no cumplir con las indicaciones del Ejecutivo.
“Por convicción y por mandato legal, el suscrito, en forma conjunta con los integrantes del Poder Ejecutivo, estamos impedidos para intervenir, en cualquier forma, en el proceso electoral. Por lo que respecta a su servidor, no formularé declaración alguna con relación a las actividades de los partidos políticos, ni mencionaré nombres de precandidatos o en su caso, candidatos”, remarcó.
A pregunta directa, precisó que las obras públicas que se van entregar y las que se inicien, estarán ausentes de tintes políticos y partidistas.
Entretenimiento
Chautla recibirá Festival Gastronómico Español este junio
Local
Fuga de presunto secuestrador en Casa de Justicia Puebla
*El imputado fue trasladado desde Huauchinango para una audiencia. Autoridades mantienen operativo de búsqueda y revisión del caso.
Puebla, Pue.- Un presunto secuestrador logró escapar durante la madrugada de este jueves luego de haber sido trasladado desde el municipio de Huauchinango a Casa de Justicia de Puebla para el desahogo de una audiencia judicial.
De acuerdo con los primeros reportes, la evasión ocurrió mientras el imputado permanecía bajo resguardo de elementos de seguridad. Tras detectarse la ausencia del interno, se activaron los protocolos correspondientes y comenzaron las investigaciones para determinar cómo ocurrió la fuga.
Como parte de las indagatorias, dos elementos de la Policía Estatal fueron detenidos por su presunta relación con los hechos, mientras las autoridades analizan si existió omisión o posible complicidad en la evasión.
Hasta el momento, la identidad del prófugo no ha sido revelada de manera oficial y tampoco se han dado a conocer detalles sobre las circunstancias exactas que permitieron su escape.
Las corporaciones de seguridad mantienen un operativo de búsqueda para localizar al fugitivo, mientras la autoridad ministerial continúa con las investigaciones para deslindar responsabilidades y esclarecer lo sucedido.
Deportes
Carrera conmemorativa por el 75 aniversario de la ENEF reunirá a familias y corredores
*El BINE anunció una carrera recreativa y familiar para celebrar el 75 aniversario de la ENEF, con recorridos de 5 y 10 kilómetros, playera y medalla para participantes.
-
NacionalHace 1 díaMujer de origen cubano quema Bandera de México en Cancún y genera indignación
-
LocalHace 3 días¿Francotirador o falsa alarma? Reportan láser sobre la Atlixcáyotl
-
LocalHace 3 díasHallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan
-
LocalHace 2 díasIntentan robar negocio en Anzures; alarma evita el atraco