Local
Advierte la Policía Cibernética de fraudes con cilindros de oxígeno
A las dificultades que enfrentan familiares y amigos de personas enfermas por Covid al tratar de comprar o rentar tanques y concentradores de oxígeno medicinal, así como de hallar establecimientos autorizados para realizar recargas completas y sin sobreprecio en la Ciudad de México, ahora se suman casos de quienes han sido víctimas de fraude por medio de páginas de Internet apócrifas y en redes sociales.
La Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) alertó a los usuarios que detectó sitios web falsos y personas en redes sociales que ofrecen los equipos que ponen a disposición bajo la modalidad de renta o venta a un bajo costo, pero antes solicitan que se haga el depósito bancario.
Sin embargo, una vez que los usuarios realizan el pago electrónico los supuestos vendedores desaparecen del ciberespacio, por lo que no vuelven a contactar al comprador, a quien se pide llenar formularios con datos personales, de contacto e información de tarjetas bancarias para proceder con la operación.
Una vez logrado el objetivo del defraudador,
ya no contesta o bloquean al ciudadano de los medios de contacto
, pero ya obtuvieron nombres de usuarios, contraseñas, teléfonos y claves de acceso a las tarjetas bancarias.
La dependencia pidió a la gente que verifique la autenticidad de las páginas de Internet a las que accede, luego de que los defraudadores utilizan logotipos, tipografía y colores similares a los de la empresa Infra, la cual abastece de oxígeno a derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y con la que el gobierno capitalino firmó un convenio de colaboración hace unos días, así como con otras distribuidoras.
Con Información de La Jornada
Deportes
Puebla cierra Campeonato Panamericano de Boxeo Élite 2026
Puebla, Pue.- Puebla fue sede de la final del Campeonato Continental Panamericano de Boxeo Élite 2026, que reunió a pugilistas de distintos países de América en el Gimnasio Miguel Hidalgo. El gobernador Alejandro Armenta Mier asistió a la jornada final del torneo, en la que se destacó el impulso al deporte como parte de las políticas públicas.
Durante las finales, la mexicana Fátima Herrera, originaria de San Luis Potosí, venció a la canadiense Maxim Lessard. En la categoría de 54 kilogramos, la venezolana Diana Maestre obtuvo el oro frente a la estadounidense Yoseline Pérez, mientras que Jajaira González, representante de Estados Unidos, derrotó a la colombiana Camila Camilo en la división de 60 kilogramos.
Entre los participantes, el boxeador mexicano José Talamantes, de Coahuila, reconoció la organización del campeonato y la hospitalidad de los habitantes de Puebla. También compartió que tuvo la oportunidad de conocer algunos de los atractivos de la ciudad.
Por su parte, el dominicano Ricardo Cuello, medallista de oro, expresó su satisfacción por competir en territorio poblano y llamó a las y los jóvenes a mantenerse en el deporte y perseverar para alcanzar sus metas.
Asimismo, Alfonso Blanco, de Venezuela, destacó su participación en la justa, mientras que Jorge, entrenador de Curazao, señaló que la competencia forma parte del ciclo olímpico y reconoció las instalaciones del Gimnasio Miguel Hidalgo.

En el evento participaron representantes de organismos deportivos nacionales y continentales, así como autoridades estatales del deporte.
Con la realización de este campeonato, Puebla fortalece su participación como sede de competencias internacionales y promueve el intercambio deportivo entre países, además de impulsar la actividad física como una alternativa para el desarrollo de las juventudes.

Local
Localizan a hombre sin vida con lesión en la cabeza en La Resurrección
*Localizan a un hombre sin vida y con una lesión en la cabeza en La Resurrección, Puebla; junto al cuerpo había una cartulina con un mensaje.
Puebla, Pue.- El cuerpo de un hombre fue localizado sin vida en la junta auxiliar de La Resurrección, en la ciudad de Puebla, con una lesión en la cabeza que presuntamente habría sido provocada con una piedra.
Junto al cuerpo fue encontrada una cartulina roja con dibujos alusivos a una secta y un mensaje que decía: “Esto le pasa por meterse con el demonio”.
Tras el hallazgo, las autoridades acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad de la víctima ni sobre las circunstancias en las que ocurrió el hecho. Se espera que las autoridades competentes esclarezcan lo sucedido mediante las investigaciones correspondientes.
Local
Mototaxistas bloquean avenida Libertad tras choque en San Francisco Totimehuacan
*El presunto responsable habría sido detenido; los inconf t ectan la circulación en la zona.
Puebla, Pue.-Un choque entre un automóvil particular y un mototaxi provocó un conflicto vial en la avenida Libertad, cerca de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, en Puebla capital.
De acuerdo con reportes preliminares, el conductor del automóvil presuntamente manejaba bajo los efectos del alcohol cuando impactó contra la unidad de transporte. Tras el percance, habría sido detenido; sin embargo, un grupo de mototaxistas cerró calles e impidió su traslado.
Hasta el momento, se requiere información oficial para confirmar las circunstancias del accidente, la situación jurídica del conductor.
-
LocalHace 2 díasAsaltan joyería frente al Mercado Municipal de San Pedro Cholula
-
LocalHace 2 díasHallan a mujer semidesnuda en la sala de proyecciones de un cine en Angelópolis
-
LocalHace 2 díasReportan choque entre transporte público y auto en Valsequillo
-
InternacionalHace 18 horasEspejos caen sobre hombre mientras entrenaba en un gimnasio de China