Local
Advierte la Policía Cibernética de fraudes con cilindros de oxígeno
A las dificultades que enfrentan familiares y amigos de personas enfermas por Covid al tratar de comprar o rentar tanques y concentradores de oxígeno medicinal, así como de hallar establecimientos autorizados para realizar recargas completas y sin sobreprecio en la Ciudad de México, ahora se suman casos de quienes han sido víctimas de fraude por medio de páginas de Internet apócrifas y en redes sociales.
La Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) alertó a los usuarios que detectó sitios web falsos y personas en redes sociales que ofrecen los equipos que ponen a disposición bajo la modalidad de renta o venta a un bajo costo, pero antes solicitan que se haga el depósito bancario.
Sin embargo, una vez que los usuarios realizan el pago electrónico los supuestos vendedores desaparecen del ciberespacio, por lo que no vuelven a contactar al comprador, a quien se pide llenar formularios con datos personales, de contacto e información de tarjetas bancarias para proceder con la operación.
Una vez logrado el objetivo del defraudador,
ya no contesta o bloquean al ciudadano de los medios de contacto
, pero ya obtuvieron nombres de usuarios, contraseñas, teléfonos y claves de acceso a las tarjetas bancarias.
La dependencia pidió a la gente que verifique la autenticidad de las páginas de Internet a las que accede, luego de que los defraudadores utilizan logotipos, tipografía y colores similares a los de la empresa Infra, la cual abastece de oxígeno a derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y con la que el gobierno capitalino firmó un convenio de colaboración hace unos días, así como con otras distribuidoras.
Con Información de La Jornada
Local
Hombre resulta herido tras presunto asalto en la 8 Poniente
*Autoridades estatales descartaron un asalto y confirmaron que el hombre se encontraba en estado de ebriedad.
Puebla, Pue. – La mañana de este lunes, un hombre fue encontrado con heridas en la cabeza y sangrado en la boca sobre la 8 Poniente, casi esquina con 11 Norte, lo que inicialmente generó una movilización policial ante la presunción de un asalto.
Elementos de la Policía Estatal y paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) acudieron al sitio para brindar atención al lesionado, quien fue trasladado a un hospital.
En un principio se reportó que el hombre había sido víctima de un ataque, e incluso se rumoró su fallecimiento. Sin embargo, autoridades confirmaron que se encuentra con vida y que las lesiones fueron consecuencia de una caída provocada por su estado de ebriedad, descartando la participación de terceros.
La zona fue resguardada por las corporaciones de seguridad mientras se realizaban las diligencias correspondientes.
🚨 || Una persona fue localizada herida y con sangrado en la boca sobre la 8 Poniente, casi esquina con 11 Norte. Elementos de la Policía Estatal ya se encuentran en el lugar y se espera la llegada de una ambulancia para brindarle atención médica. pic.twitter.com/Uqpt7viwkp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 3, 2025
Hasta el momento no se reportan personas detenidas, mientras que las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
#Actualización 🚨 || Paramédicos de SUMA atienden al masculino lesionado en la 8 Poniente, con sangrado en cabeza y boca. De acuerdo con personas en el lugar, habría sido asaltado. Policías resguardan la zona mientras recibe atención médica. https://t.co/lQfeITElSw pic.twitter.com/fZD3MdyVwG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 3, 2025
Local
Robot causa sensación al bailar cumbia en Colombia
*El curioso momento captado en video muestra cómo el robot acepta la invitación de una joven y se mueve al ritmo de la cumbia, causando furor en redes.
Entretenimiento
Joven pasea a su pato en plaza pet friendly de Puebla
*El hecho ocurrió el 28 de octubre en una plaza pet friendly de Puebla, donde la joven disfrutó un paseo con su singular mascota: un pato negro.
Puebla, Pue.— Una joven poblana fue captada paseando a su pato negro con correa en una conocida plaza comercial de la ciudad ubicada en la zona del boulevard Hermanos Serdán, generando sorpresa y ternura entre los visitantes.
En el video, difundido en redes sociales, se observa a la mujer caminando tranquilamente detrás del ave, que avanza con paso firme mientras explora el lugar.
De acuerdo con usuarios, los hechos ocurrieron el 28 de octubre, y rápidamente el clip se volvió viral por lo inusual de la escena.
La plaza, identificada como pet friendly, permite el acceso a mascotas, por lo que el pato se convirtió en el nuevo visitante estrella del sitio.
Internautas aplaudieron la ternura del momento y bromearon diciendo que “el pato se robó el show” y “ya tiene más estilo que muchos paseos con perro”.
-
EntretenimientoHace 3 horasJoven pasea a su pato en plaza pet friendly de Puebla
-
NacionalHace 2 díasExplosión en Waldos Hermosillo deja 23 muertos
-
NacionalHace 1 díaAsesinan al alcalde de Uruapan, Carlos Manzo; había denunciado amenazas y presencia del narco en la región
-
EntretenimientoHace 3 díasHuaquechula revive su tradicional trueque ancestral