Mantente en contacto

Local

Adultos mayores se casan en el DIF para asegurar su patrimonio

Publicado el

Después de vivir 38 años en concubinato, la señora María Félix Cecilia y el señor Miguel López, decidieron formalizar su matrimonio.

Este martes realizaron este trámite en el módulo 1 del Registro Civil del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).

La contingencia sanitaria por el COVID-19, obligó a esta pareja de la tercera edad a formalizar su unión.

El objetivo era asegurar su patrimonio que han construido a través de los años.

“Nos interesaba casarnos por el tiempo que tenemos juntos y también por todo esto que está pasando, para asegurar nuestro patrimonio”, explicó María Félix Cecilia.

El casamiento fue en las instalaciones del SEDIF de la 5 de Mayo 1606, en donde se aplicaron las medidas sanitarias respectivas.

En esta ceremonia, solo estuvieron presentes los tres hijos de la pareja y la jueza Carmen del Rayo Ortega Pruneda.

Es preciso comentar que el módulo antes mencionado, por el periodo de la contingencia labora de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Si bien atiende al público en general, se da prioridad a grupos vulnerables como personas con discapacidad y adultos mayores.

Además también atienden a madres solteras y niñas, niños y adolescentes que enfrentan una situación complicada.

Aquí se tramitan actas de nacimiento, de defunción, de matrimonio y de divorcio, así como extractos de estos certificados.

Además de registros extemporáneos, reconocimientos de hijos y asesorías para la rectificación de actas administrativas y judiciales.

En el caso de las personas con discapacidad visual, pueden obtener sus documentos oficiales en sistema Braille.

Este trámite es gratuita y cuando estén dados de alta en el Sistema Integral de Impresión Actas (SIDEA).

Entretenimiento

Atlixco realizará Festival Artesanal del Valle 2026

Publicado el

*El Festival Artesanal del Valle de Atlixco se llevará a cabo del 8 al 10 de mayo en la Plaza de Armas para promover la identidad local.

 

Atlixco, Pue.– El Festival Artesanal del Valle de Atlixco se llevará a cabo los días 8, 9 y 10 de mayo en la Plaza de Armas del municipio de Atlixco, con el objetivo de rescatar y promover la identidad artesanal de la región.

El evento busca fortalecer el trabajo de los artesanos locales y difundir las tradiciones que forman parte del patrimonio cultural del Valle de Atlixco, además de impulsar la economía local mediante la exposición y venta de productos hechos a mano.

La regidora de Turismo, Valéry Bartsch, dio a conocer los detalles de esta edición, destacando la importancia de generar espacios que permitan visibilizar el talento artesanal y fomentar el turismo en el municipio.

Durante los tres días de actividades, los asistentes podrán disfrutar de exhibiciones, venta de artesanías y actividades culturales que reflejan la riqueza tradicional de la región.

Con este festival, Atlixco busca consolidarse como un referente cultural y turístico en el estado de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Accidente en Chignautla deja 4 estudiantes lesionados

Publicado el

*Cuatro estudiantes del CBTIS 44 resultaron con golpes y crisis nerviosa tras un accidente en la carretera Virreyes-Teziutlán.

Chignautla, Pue.-Un vehículo particular, marca Nissan Sentra, salió de la carretera estatal de cuota Virreyes–Teziutlán, a la altura de la comunidad de Analco, en el municipio de Chignautla.

De acuerdo con los primeros reportes, en el percance cuatro estudiantes del CBTIS 44 resultaron con golpes leves y crisis nerviosa, luego de la salida de camino de la unidad.

Al lugar arribaron cuerpos de emergencia para brindar atención a los jóvenes, quienes fueron valorados en el sitio, sin que hasta el momento se reporten lesiones de gravedad.

Las autoridades realizaron las diligencias correspondientes para determinar las causas del accidente y restablecer la circulación en la zona.

Continuar leyendo

Local

Fuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María

Publicado el

*Un fuerte accidente entre al menos dos vehículos se registró en la Autopista México-Puebla, a la altura de La María; preliminarmente reportan una posible víctima fatal.

 

Puebla, Pue.- Un fuerte accidente vial se registró la mañana de este viernes sobre la Autopista México-Puebla, a la altura de La María, con dirección a San Felipe, provocando intensa carga vehicular y movilización de cuerpos de emergencia.

De acuerdo con los primeros reportes, en el percance estarían involucrados al menos dos vehículos, un KIA de color negro y otra unidad que se daría a la fuga. De manera preliminar, se confirma una víctima fatal; un hombre de unos 25 a 30 años de edad.

Automovilistas que transitan por el lugar son exhortados a manejar con precaución, reducir la velocidad y anticipar tiempos de traslado para evitar mayores complicaciones viales. Se espera el arribo de cuerpos de emergencia asì como autoridades para abanderar la zona.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red