Mantente en contacto

Local

Adolescente muere en choque

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un joven de 13 años de edad fue la víctima mortal de un choque-volcadura ocurrido la tarde de este miércoles en el bulevar Cadete Vicente Suárez, a la altura de la 25 Zona Militar. El coche era conducido por el padre del ahora occiso, perdió el control y chocó contra un objeto fijo para después dar varias volteretas.

El fatal percance ocurrió alrededor de las dos de la tarde con quince minutos de este miércoles, en Vicente Suárez a la altura de la calle Primera de Mayo, de la colonia General Ignacio Zaragoza. El padre del ahora occiso conducía un vehículo Chevrolet, Chevy, color azul.

Aparentemente iba a exceso de velocidad lo que le habría hecho perder el control y se impactó contra un objeto fijo, lo que ocasionó que el carro volcara y diera varias volteretas. Cuando arribaron los paramédicos confirmaron que el joven de 13 años había muerto.

El ahora occiso fue identificado como Orlando Higinio G. B. Su papá fue asegurado por el personal de peritos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para que sea remitido ante el Ministerio Público y se le finquen o deslinden responsabilidades.

Fueron los peritos de la SSC quienes se encargaron de realizar las diligencias del levantamiento del cadáver y asegurar el vehículo, para posteriormente remitir el caso ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Local

Omar Muñoz impulsa el deporte entre jóvenes de Cuautlancingo

Publicado el

*Omar Muñoz clausuró los cursos de fútbol, básquetbol y voleibol, y destacó al deporte como clave para la convivencia y desarrollo juvenil.

 

Cuautlancingo, Pue.– El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, encabezó la clausura de los Cursos de Verano organizados por la Dirección de Juventud y Deporte, en los que participaron niñas, niños y jóvenes.

Durante estas actividades, las y los participantes practicaron fútbol, básquetbol y voleibol, como parte de una estrategia para promover la actividad física y generar espacios de convivencia durante el periodo vacacional.

En el cierre de los cursos, Omar Muñoz destacó que el deporte contribuye al desarrollo integral de las nuevas generaciones y permite fortalecer la convivencia familiar y los vínculos entre integrantes de la comunidad.

El alcalde señaló que la construcción de una comunidad sólida comienza desde las familias, por lo que llamó a madres y padres a involucrarse en las actividades de sus hijas e hijos.

Asimismo, invitó a las familias a acompañar a niñas, niños y jóvenes en el cumplimiento de sus metas y aspiraciones, y a fomentar hábitos que contribuyan a su bienestar.

Con la conclusión de los Cursos de Verano, el Ayuntamiento refrendó su compromiso de impulsar actividades deportivas y recreativas dirigidas a las nuevas generaciones de Cuautlancingo.

 

Continuar leyendo

Deportes

Estadio Cuauhtémoc, entre posibles sedes de la Copa Oro 2027

Publicado el

*Puebla podría volver a recibir futbol internacional si el Estadio Cuauhtémoc es incluido entre los recintos para la Copa Oro 2027.

 

Puebla, Pue.— El Estadio Cuauhtémoc figura entre los posibles recintos que podrían albergar partidos de la Copa Oro 2027, lo que abriría la posibilidad de que Puebla vuelva a ser sede de encuentros de futbol internacional.

La presencia del inmueble poblano en la lista de posibles escenarios ha generado expectativa entre los aficionados, debido a que la ciudad cuenta con experiencia en la organización de eventos futbolísticos de carácter internacional.

Sin embargo, hasta el momento, Concacaf no ha confirmado oficialmente la lista de estadios que serán utilizados para la próxima edición del torneo, por lo que la inclusión del Cuauhtémoc permanece como una posibilidad.

La Copa Oro es el principal torneo de selecciones de la Concacaf y reúne a equipos de distintas naciones de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

De concretarse la designación, Puebla tendría nuevamente la oportunidad de recibir a selecciones nacionales y aficionados durante una competencia internacional, colocando al Estadio Cuauhtémoc nuevamente en el escenario futbolístico de la región.

 

 

Continuar leyendo

Local

Concluyen trabajos en pozo Dalí y agua se normaliza

Publicado el

*El Ayuntamiento de Coronango informó que el pozo Dalí ya opera nuevamente y el suministro de agua comenzó a normalizarse de manera gradual en Misiones de San Francisco y zonas residenciales.

 

Coronango, Puebla.- El Ayuntamiento de Coronango informó que concluyeron satisfactoriamente los trabajos de mantenimiento realizados en el pozo Dalí, por lo que el suministro de agua potable comenzó a restablecerse de manera gradual.

De acuerdo con el comunicado emitido este 15 de agosto, el pozo entró nuevamente en funcionamiento alrededor de las 2:29 de la madrugada, con el objetivo de comenzar el llenado de los tanques de almacenamiento.

Las autoridades señalaron que, durante las siguientes horas, el servicio se estaría normalizando progresivamente en Misiones de San Francisco y zonas residenciales que dependen de este sistema.

El Ayuntamiento agradeció a la población por su comprensión durante el periodo de mantenimiento y aseguró que la Dirección de Agua Potable continuará supervisando el suministro para atender cualquier eventualidad.

Las autoridades municipales exhortaron a la ciudadanía a mantenerse atenta a los canales oficiales para conocer cualquier actualización relacionada con el servicio.

 

 

 

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red