Local
Adolescente muere en choque
Odilón Larios Nava. – Un joven de 13 años de edad fue la víctima mortal de un choque-volcadura ocurrido la tarde de este miércoles en el bulevar Cadete Vicente Suárez, a la altura de la 25 Zona Militar. El coche era conducido por el padre del ahora occiso, perdió el control y chocó contra un objeto fijo para después dar varias volteretas.
El fatal percance ocurrió alrededor de las dos de la tarde con quince minutos de este miércoles, en Vicente Suárez a la altura de la calle Primera de Mayo, de la colonia General Ignacio Zaragoza. El padre del ahora occiso conducía un vehículo Chevrolet, Chevy, color azul.
Aparentemente iba a exceso de velocidad lo que le habría hecho perder el control y se impactó contra un objeto fijo, lo que ocasionó que el carro volcara y diera varias volteretas. Cuando arribaron los paramédicos confirmaron que el joven de 13 años había muerto.
El ahora occiso fue identificado como Orlando Higinio G. B. Su papá fue asegurado por el personal de peritos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para que sea remitido ante el Ministerio Público y se le finquen o deslinden responsabilidades.
Fueron los peritos de la SSC quienes se encargaron de realizar las diligencias del levantamiento del cadáver y asegurar el vehículo, para posteriormente remitir el caso ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Local
Hallan cuerpo sin vida en la colonia Cristo Rey, Tehuacán
*Un cuerpo fue localizado en la colonia Cristo Rey, en la zona limítrofe entre Cuayucatepec y Francisco I. Madero. Autoridades investigan el caso.
Tehuacán, Pue.- El cuerpo de una persona fue localizado en la colonia Cristo Rey, zona ubicada entre los límites de la junta auxiliar de San Diego Chalma —conocida como Cuayucatepec— y la localidad de Francisco I. Madero, en el municipio de Tehuacán.
Tras el reporte ciudadano, corporaciones de seguridad se movilizaron al lugar y procedieron a resguardar el área para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer la identidad de la víctima ni las posibles causas del deceso. La Fiscalía ya inició las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.
Deportes
Obras de la Universidad del Deporte en Puebla avanzan hacia 2026
*La construcción de la UDEP en el antiguo Estadio Olímpico Ignacio Zaragoza supera el 60 % de avance y se proyecta concluir en mayo de 2026, con infraestructura moderna y equipamiento completo.
Puebla, Pue. — La obra para transformar el antiguo Estadio Olímpico Ignacio Zaragoza en la Universidad del Deporte del Estado de Puebla (UDEP) continúa progresando de forma significativa, con más de 60 % del trabajo físico realizado, según autoridades estatales encargadas del proyecto.
El gobernador Alejandro Armenta Mier y el coordinador de gabinete, José Luis García Parra, han señalado que las labores se realizan conforme al cronograma previsto y que la institución educativa podría estar lista para su entrega y apertura en mayo de 2026.
Además del avance en la obra civil, ya se ha completado el equipamiento del gimnasio con tecnología especializada, así como el mobiliario y elevadores necesarios para su operación, lo cual acelera las etapas finales de la construcción.
El proyecto, que forma parte de una política estatal para fortalecer la formación deportiva y educativa, contempla una inversión cercana a los 730 millones de pesos y una infraestructura amplia que incluirá aulas, alberca semiolímpica, auditorio, residencias estudiantiles y espacios para entrenamiento.
Mientras avanzan los trabajos en los terrenos del antiguo estadio, la UDEP ya ofrece actividades académicas en sedes temporales, con programas especializados dirigidos a jóvenes interesados en carreras relacionadas con el deporte.
Se espera que, una vez inauguradas sus instalaciones, la Universidad del Deporte se consolide como un referente educativo y formativo en la materia, brindando oportunidades para estudiantes y atletas de toda la región.
🏟️|| Continúan los trabajos en el estadio olímpico Ignacio Zaragoza, que se transformará en la UDEP. El proyecto registra un avance del 60% y se prevé su conclusión para mayo de 2026. pic.twitter.com/uIpVKLLKtX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 26, 2026
Entretenimiento
Anuncian la 12ª edición del Festival de los Huehues en Puebla
*El IMACP anunció el Festival de los Huehues del 1 al 8 de febrero en Puebla, con actividades culturales, 14 cuadrillas y más de 700 danzantes.
Puebla, Pue. — El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) dio a conocer la realización de la doceava edición del Festival de los Huehues, que se celebrará del 1 al 8 de febrero con una agenda llena de actividades culturales.
El programa contempla diversas expresiones artísticas y tradicionales que buscan preservar y difundir la riqueza del carnaval poblano, una de las manifestaciones más emblemáticas de la identidad local.
En esta edición participarán 14 cuadrillas que reunirán a más de 700 huehues, quienes llenarán de color, música y tradición distintos espacios de la ciudad.
El festival concluirá con un gran desfile que recorrerá desde Paseo Bravo hasta el Zócalo de Puebla, donde danzantes y asistentes celebrarán el cierre de esta fiesta cultural.
🎭🥁|| El IMACP anunció la 12ª edición del Festival de los Huehues, del 1 al 8 de febrero, con actividades culturales, 14 cuadrillas y más de 700 huehues. Cerrará con desfile del Paseo Bravo al Zócalo. pic.twitter.com/P1Tup656Nz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 26, 2026
-
LocalHace 3 díasAdoración Nocturna en Catedral de Puebla tras acto vandálico
-
LocalHace 1 díaAtaque armado en Lomas 5 de Mayo deja dos mujeres muertas
-
LocalHace 1 díaMujer desalojada atendida por crisis de epilepsia frente a Plaza San Pedro
-
LocalHace 1 díaHombre causa disturbios frente a secundaria en Insurgentes Oriente