Mantente en contacto

Local

Acusan tortura los detenidos por el ataque a policías ocurrido el martes

Publicado el

La tarde de este jueves estaba programada la audiencia inicial de 23 de los detenidos por el ataque a policías ocurrido el pasado martes en la colonia Minerales de Guadalupe Sur, donde fue asesinado un policía municipal. Los tres delincuentes restantes están hospitalizados y sus audiencias se realizarán por separado. La audiencia fue pospuesta porque los abogados de oficio y defensores privados no habían recibido copia de la carpeta de investigación por parte del Ministerio Público, es decir se desconocían los pormenores de las acusaciones a cada uno de ellos.

Aunque no se realizó la audiencia inicial, 22 de los presuntos delincuentes implicados en los violentos hechos del martes aprovecharon su presencia ante la Jueza de Control para tomar la palabra y acusar actos de tortura. Indicaron haber sido golpeados desde el momento de su detención, además de estar incomunicados de sus familiares, y que las cantidades de comisa que se les fueron proporcionadas son mínimas.

Ante este señalamiento la Jueza de Control ordenó al Ministerio Público, en su calidad de representante social que investigue el origen de dichos señalamientos hechos por los detenidos.

El Ministerio Público justificó que no había entregado la carpeta de investigación a los defensores porque ésta consta de 800 fojas. Señaló que las copias para los defensores estarían listas para las seis de la tarde del mismo jueves. Es por ello que la jurista ordenó que la audiencia fuera pospuesta para este viernes.

Los 23 detenidos: Marco Antonio; Michell; Pedro Perfecto; Francisco Javier; Rufino; Jesús Eloy; Mario Alberto; Antonio; Israel; Carlos; Juan Manuel; Jesús; Alberto Israel; Sara Esperanza; Carlos Alberto; José Luis; Agustín; Ámbar Jazmín; José Jonathan; Donato; Beatriz; Ángel; y Francisco Javier.

Los delitos de los que se les acusan a estos 23 detenidos son homicidio agravado, tentativa de homicidio, robo agravado, lesiones dolosas, daño en propiedad ajena doloso, asociación delictuosa, delitos contra la salud en su modalidad de posesión de narcótico y delitos cometidos contra funcionarios públicos.

Al ser delitos graves los que se les están señalando, la Jueza de Control ordenó que fueran trasladados al Centro de Reinserción Social de San Miguel, donde indicó que se les brindara alimentos, que se les permitiera tener contacto con sus familiares y en caso de requerirlo recibir atención médica e incluso ser llevados a algún nosocomio en caso de así requerirse.

Será este viernes cuando se lleve a cabo la audiencia inicial una vez que los abogados defensores se hayan tomado conocimiento del contenido de la carpeta de investigación que presenta el Ministerio Público.

Local

Ambulantes realizan manifestación y piden dialogar con la presidenta municipal

Publicado el

Continúan las manifestaciones por parte del Frente de Vendedores Tradicionales y Comerciantes del Estado de Puebla.

De forma pacífica se han instalado frente al palacio Municipal de Puebla para solicitar dialogo con la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, ya que los comerciantes aseguran que había un acuerdo con el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo y mismo que no han respetado las autoridades.

Por su parte, el Ayuntamiento no dejó la instalación de sus puestos en la plancha del zócalo de la capital poblana, ya que indicaron que no cuentan con los permisos correspondientes.

Los vendedores dieron a conocer que fue el pasado 5 de noviembre cuando se abrió una mesa de diálogo con Sánchez Galindo, en la cual se determinó la aprobación de su instalación y misma que no se ha respetado hasta el momento.

Continuar leyendo

Local

Captura Policía Estatal a dos presuntos integrantes de “Los Colorados”

Publicado el

TECALI DE HERRERA, Pue.- Dos presuntos integrantes de la banda denominada “Los Colorados” fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal, en el barrio de Analco de este municipio.

Información recabada, a través de las investigaciones policiales, detallan que esta célula delictiva tiene como actividades el robo a transporte de carga y al transporte público, robo de combustible y venta de droga en los municipios de Tecali de Herrera, Acajete y Amozoc.

Los detenidos fueron identificados como Zaira Cristal E., de 32 años, y Jesús David H., de 25 años, quienes estaban en posesión de 52 envoltorios plásticos con una sustancia cristalina con las características de la droga conocida como cristal.

Esta sería la segunda detención que la Policía Estatal realiza a integrantes de esta banda; la primera ocurrió el 25 de noviembre con la captura de Alfredo O., quien estaba en posesión de aparente droga.

Continuar leyendo

Local

Prisión preventiva contra presunto homicida de Izúcar

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla cumplió orden de aprehensión y obtuvo la vinculación a proceso de Toribio N., presunto responsable del delito de homicidio calificado.

El 25 de agosto de 2020 en la localidad de San Sebastián Puctla perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros, la víctima fue atacada cuando ingresaba a la población a bordo de su bicicleta. Presuntamente Toribio N. disparó con un rifle contra del hombre con quien al parecer tenía problemas personales.

Al determinar la identidad del acusado, el 15 de noviembre de 2020 personal de la Agencia Estatal de Investigación lo aprehendió y puso a disposición del Ministerio Público.

En seguimiento al caso y con el sustento de datos probatorios presentados por la Fiscalía de Investigación Regional, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado, imponiéndole a Toribio N., la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Continuar leyendo

Tendencias