Local
Acusan comerciantes en Huejotzingo falta de seguridad.
Tras darse a conocer la solicitud de estudiantes peruanos para salvaguardar su seguridad durante el tiempo de duración de su intercambio estudiantil en la Universidad Tecnológica de Huejotzingo, alumnos de dicha institución señalaron sentirse seguros en el recinto, aunque reconocieron que nunca habían pasado por una situación como la ocurrida en días pasados donde dos alumnos fueron asaltados y heridos.
Por su parte, comerciantes de Huejotzingo, caso contrario, aseguraron sentirse inseguros ante la delincuencia generalizada, piden mayor seguridad al municipio y patrullaje en las calles.
Local
Puebla no regula tarifas de estacionamientos públicos
*En Puebla no hay regulación oficial de tarifas de estacionamiento; Profeco atiende quejas ante cobros excesivos o irregulares.
Puebla, Pue.-En Puebla no existe una regulación oficial que determine tarifas específicas para los estacionamientos públicos, lo que ha generado preocupación entre los usuarios ante posibles cobros excesivos.
Local
Armenta impulsa seguridad y turismo en Zacatlán
Local
Reportan riñas en Carnaval de Xochimehuacan
*Asistentes al Carnaval de San Pablo Xochimehuacan denunciaron riñas presuntamente ligadas al consumo de alcohol.
San Pablo Xochimehuacan, Pue.– Usuarios en redes sociales y asistentes al Carnaval de San Pablo Xochimehuacan reportaron la presencia de riñas durante el desarrollo de las actividades festivas.
De acuerdo con los señalamientos, los altercados estarían presuntamente relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, lo que generó momentos de tensión entre algunos grupos de participantes.
Ante esta situación, ciudadanos solicitaron la intervención de las autoridades municipales para reforzar la seguridad y mantener el orden en la zona, a fin de evitar mayores incidentes y garantizar la tranquilidad de las familias que acuden a disfrutar del evento.
Hasta el momento, no se ha informado oficialmente sobre personas detenidas o lesionadas derivado de estos hechos.
