Local
Acusan a policías municipales de matar a un hombre de 72 años
Odilón Larios Nava. – Policías del municipio de Puebla son señalados de haber matado a golpes a un hombre de la tercera edad en la colonia Universidades, en la ciudad de Puebla. Lo anterior ocurrió cuando la tarde de este jueves los uniformados en sus motocicletas persiguieron al nieto del ancianito; el hombre de 72 años y su esposa intervinieron. Vecinos y familiares indicaron que los policías agredieron a las personas de la tercera edad, y el septuagenario cayó muerto. Los reportes policiales, hechos llegar a este diario, indican que el occiso presentaba golpes en la cabeza y el pecho.
Por su parte en el comunicado oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, emitido por la noche de este jueves señala: que el nieto de los ancianitos fue señalado de robo por una mujer embarazada; que el septuagenario intervino para evitar la detención y que de pronto el hombre se desvaneció y quedó sin vida.
Todo ello ocurrió alrededor de las seis de la tarde con treinta minutos de este jueves en la calle Sonora a la altura del número 6170, entra Valsequillo y California, en la mencionada colonia. De acuerdo con familiares del occiso, los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) perseguían a un hombre que conducía una moto.
El hombre alcanzó a llegar cerca de su casa e intentaba resguardarse en el lugar, pero los policías lo alcanzaron. Cuando lo intentaban someter salieron sus abuelos Sergio R. G., de 72 años de edad y la esposa de este último. Las dos personas de la tercera edad intentaron impedir que los policías se llevaran al nieto.
De acuerdo con vecinos y familiares de Sergio, los policías habían agredido a golpes al septuagenario, lo cual hizo que de pronto cayera fulminado. Cuando momentos después llegaron los técnicos en urgencias médicas, corroboraron que el ancianito estaba muerto, y según consta en reportes policiales oficiales, el cuerpo presentaba “aparentes contusiones en tórax y cabeza”.
Los policías finalmente se llevaron detenido al nieto del ahora occiso. Compañeros de los policías que presuntamente causaron la muerte del ancianito los retiraron del lugar.
Personal de la Unidad de Investigación Especializada en Homicidios (UIEHOM) de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver e inició las investigaciones del caso. Después de que los médicos forenses realicen la necrocirugía de rigor se conocerá la causa de muerte y de esa manera se sabrá con certeza si el hombre de 72 años murió asesinado por los supuestos golpes de los policías o por una causa diferente.

COMUNICADO OFICIAL
Con relación a los hechos registrados esta tarde en la colonia Universidades, donde una persona perdió la vida, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla informa:
Policías Municipales efectuaban un patrullaje de vigilancia en la citada demarcación cuando se percataron que una mujer embarazada, solicitó su apoyo para detener a un motociclista a quien señaló como responsable de robarle su teléfono celular.
En consecuencia, los elementos iniciaron una persecución que culminó calles adelante con la detención del varón, la recuperación de lo robado y el aseguramiento del vehículo.
Durante la implementación de técnicas de control y restricción de movimientos, un segundo hombre enfrentó a los Primeros Respondientes para evitar el aseguramiento del probable responsable.
Cabe señalar que no se registró un atropellamiento o agresión física por parte de Policías Municipales contra este último varón, sin embargo, los elementos detectaron que comenzó a desvanecerse por lo que se brindó el auxilio necesario para evitar una caída libre.
Paralelamente, se solicitó la presencia de paramédicos quienes, a su arribo, no pudieron intervenir inmediatamente debido a que un grupo de ciudadanos evitó dicha acción. Más tarde, se confirmó que el sujeto ya no contaba con signos vitales.
Debido a lo anterior, la Fiscalía General del Estado (FGE) arribó al lugar de los hechos para dar inicio a las diligencias correspondientes y proceder con el levantamiento de cadáver.
En este momento, se llevan a cabo los trámites de ley para la puesta a disposición del indiciado ante el Agente del Ministerio Público, por su probable participación en hechos con apariencia de delito.
Local
Ataque a balazos deja un muerto y un herido en Tecamachalco
*Las víctimas fueron localizadas dentro de una camioneta; el lesionado fue trasladado al hospital.
Xochitlan Todos Santos, Pue.-Un ataque armado dejó como saldo un hombre sin vida y otro más lesionado sobre la carretera estatal Tecamachalco–Xochitlán Todos Santos, en el municipio de Tecamachalco.
De acuerdo con los primeros reportes, ambas víctimas se encontraban al interior de una camioneta cuando fueron sorprendidas por sujetos armados, quienes abrieron fuego en su contra.
Tras el ataque, uno de los hombres perdió la vida en el lugar, mientras que el otro resultó herido, por lo que fue trasladado de emergencia al Hospital General de Tecamachalco para recibir atención médica.
Elementos de seguridad acudieron a la zona para acordonar el área, en tanto se espera la llegada de personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas ni el móvil de la agresión.
Local
Hallan restos en inmueble de Avenida Juárez en Puebla
*El hallazgo ocurrió en un antiguo complejo de la 25 Sur y Avenida Juárez donde operaban bares; autoridades ya realizan diligencias en la zona para esclarecer el caso.
Puebla, Pue.-Una fuerte movilización policiaca se registró esta tarde en la zona de Avenida Juárez y la 25 Sur, tras el hallazgo de presuntos restos humanos al interior de un inmueble.
El sitio corresponde a un antiguo complejo donde anteriormente operaban establecimientos como McCarthy’s, Rosarito y Feelings, lo que generó expectación entre vecinos y transeúntes.
De acuerdo con reportes preliminares, los restos podrían encontrarse dentro de una cisterna que corresponde al exbar McCarthy’s, por lo que autoridades acordonaron el área para permitir las diligencias correspondientes.
Elementos de seguridad trabajan en el lugar en la espera de la Fiscalía, para confirmar la naturaleza de los restos y recabar indicios que permitan esclarecer los hechos.
Hasta el momento, no se ha emitido información oficial sobre la identidad de la posible víctima.
Información en desarrollo.
#ÚLTIMAHORA🚨🚔|| Se reporta el hallazgo de presuntos restos humanos en un inmueble de Avenida Juárez; de manera preliminar se señala que podrían encontrarse dentro de una cisterna. pic.twitter.com/07qm0PEpt5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 8, 2026
Local
Balacera y persecución desatan operativo en Puebla
*Reportan balacera en Constituyentes y detienen a un hombre tras persecución en Constitución Mexicana.
Puebla, Pue.- Una intensa movilización de cuerpos de seguridad se registró en la colonia Constituyentes, luego de que vecinos reportaran una presunta balacera en la zona.
Las calles Artículo 7 y Artículo 8 permanecieron cerradas, donde además se localizaron dos vehículos con daños por choque. Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente si hay personas lesionadas o detenidas derivado de este hecho.
En un segundo punto, autoridades federales lograron la detención de un hombre en la colonia Constitución Mexicana, tras una persecución relacionada con el cumplimiento de una orden de aprehensión.
De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto realizó detonaciones durante su huida; sin embargo, perdió el control de su vehículo y terminó impactándose, lo que permitió su captura.
Las autoridades continúan con las investigaciones correspondientes para esclarecer ambos hechos.
#ACTUALIZACIÓN🚨🚔|| Autoridades federales detuvieron a un hombre en la colonia Constitución Mexicana tras una persecución por el cumplimiento de una orden de aprehensión; durante la huida realizó detonaciones y terminó chocando su vehículo, lo que permitió su captura. https://t.co/xrQOmllXoJ pic.twitter.com/SD8IMTKQbs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 7, 2026
-
NacionalHace 2 díasObjeto desconocido cruza el cielo nocturno en Iztapalapa
-
LocalHace 3 díasProte tu hogar durante las vacaciones: Recomendaciones y números de emergencia
-
LocalHace 2 díasFatal atropellamiento en caseta de Amozoc rumbo a Puebla
-
LocalHace 3 díasDomingo 5 de abril con sol y lluvias en Puebla: toma precauciones