Local
Acusan a policías estatales de abuso de autoridad, extorsión y amenazas
Odilón Larios Nava. – Acusan a policías estatales de abuso de autoridad, daño en propiedad ajena, extorsión y amenazas, lo anterior realizado en contra de dos hombres de una familia de San Ramón Primera Sección, en la ciudad de Puebla. Los señalamientos mencionados constan en expediente FGEP/CDI/FECC/CORRUPCION.EST-1/000022/2021. “Tenemos mucho miedo, porque o lo matan o le siembran droga” dice la jefa de familia afectada.
En entrevista, uno de los afectados, que se identificó con el apellido Flores, señaló que desde semanas anteriores los policías del estado intentaron ingresar a su negocio (un deshuesadero) sin ninguna orden, y como se negaron, los policías ahora “los traen de encargo”. “Nos paran en cualquier lado donde nos encuentran, revisan nuestros autos, y como no encuentran nada, nos piden dinero, dicen que si no nos van a sembrar algo y vamos a pasar una larga temporada en la cárcel”.
Los afectados señalan que ya viven una situación de terror, pues temen que los policías les fabriquen un delito, o peor aún que atenten contra su vida. El pasado viernes, estos policías intentaron ingresar por la fuerza a la casa de esta familia, ubicada en la calle Nardo, de la Colonia San Ramón Primera Sección.
En este caso los policías no contaban con ninguna orden de cateo, y sus acciones quedaron grabadas por las cámaras de seguridad de la casa. Los uniformados al darse cuenta de la presencia de las cámaras intentaron destruirlas y quedaron grabados en los videos. Los policías tuvieron que huir cuando los habitantes de la casa activaron las alarmas vecinales.
Ese fue el hecho que hizo que la familia tomara la determinación de denunciar lo anterior ante el Ministerio Público en las instalaciones centrales de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde afirman que el representante social no quiso asentar todo lo que declararon en contra de los policías, “como si por ser policías trataran de cubrirlos”.
Los entrevistados también aseguran que acudieron con asuntos internos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), donde señalan que fueron atendidos por el jurídico, el cual solapó a los policías minimizando la situación: “El jurídico solo nos dijo que solucionáramos la situación, que ya no hiciéramos más grande esto. Dijo que calculáramos los daños que causaron los policías y que él nos pagaba. Pero eso no es lo importante, lo importante es que sancionen a estos malos policías, para que nosotros podamos estar tranquilos y para que se acaben estas malas prácticas de los uniformados”, señaló uno de los entrevistados.
La mamá de los agraviados, por su parte señaló: “En la demanda queda que nosotros tenemos miedo, porque a mi hijo ya lo tienen amenazado. El día, 27 de diciembre, lo subieron de tres horas y media a cuatro a una patrulla, con su mismo suéter le taparon la cara, le pegaron, lo estuvieron amenazando y de ahí exigieron 18 mil pesos. De ahí quieren que se les siga pagando una cuota o lo van a matar o lo van a sembrar. También le tomaron fotos a mis dos hijas, una de 12 años y una de 18 años. Toman video de la casa y del negocio, o sea que ya estamos muy asustados, ya no sabemos qué hacer, ya no podemos salir, ni siquiera podemos abrir el negocio por lo mismo que nos amenazan” enfatizó la mujer.
En los videos que los afectados hicieron llegar a este diario se observa como una patrulla de la policía estatal llega hasta el domicilio, varios de ellos descienden, golpean la puerta en un claro intento de allanar la casa. Segundos después aparece una segunda patrulla y al percatarse de la presencia de las cámaras, con sus armas largas las golpean hasta dañarlas.
Local
Incendio en centro de reciclaje moviliza a cuerpos de emergencia
*El siniestro se registra a la altura de una gasolinera Gemma clausurada, en las inmediaciones de la Autopista Tlaxcala.
Puebla, Pue.- La tarde de este día se reportó un incendio en un centro de reciclaje ubicado al bajar el puente de la Autopista hacia Tlaxcala, pasando Periférico, a la altura de una gasolinera Gemma clausurada, lo que ha generado alerta entre automovilistas y vecinos de la zona.
De acuerdo con los primeros reportes ciudadanos, el fuego es visible desde varios puntos cercanos, por lo que se recomienda extremar precauciones al circular por el área, debido a la posible presencia de humo, reducción de visibilidad y el arribo de unidades de emergencia.
Hasta el momento, continúan llegando reportes que confirman que el incendio se localiza en las inmediaciones de la entrada a la Autopista Tlaxcala, por lo que se solicita la pronta intervención de los cuerpos de emergencia para controlar el siniestro y evitar riesgos mayores.
Se espera que en las próximas horas las autoridades informen sobre las causas del incendio, así como si existen personas lesionadas o afectaciones adicionales en la zona.
#Actualización 🔥 || Continúan llegando reportes sobre el incendio en un centro de reciclaje, ubicado cerca de una gasolinera Gemma clausurada, pasando Periférico y en las inmediaciones de la entrada a la Autopista hacia Tlaxcala. https://t.co/CFgDqwEc0C pic.twitter.com/i1KdC2TLrt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 31, 2025
Local
OOSL mantendrá recolección normal el 31 de diciembre y suspenderá servicio el 1 de enero
*Autoridades municipales piden a la ciudadanía resguardar sus residuos en casa para evitar acumulación de basura en la vía pública.
Puebla, Pue.- El Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) informó que el próximo 31 de diciembre las cuadrillas de recolección de residuos trabajarán de manera habitual en toda la ciudad, respetando rutas y horarios establecidos.
Sin embargo, el 1 de enero de 2026 el servicio de recolección de basura permanecerá suspendido, con motivo de la celebración de Año Nuevo, por lo que se exhorta a la población a no sacar sus desechos a la vía pública y resguardarlos en casa hasta que el servicio se restablezca.
La autoridad municipal señaló que esta medida busca evitar la acumulación de residuos, así como prevenir focos de contaminación, malos olores y problemas de salud pública durante el primer día del año.
El OOSL indicó que la recolección se reanudarán con normalidad el 2 de enero, por lo que hizo un llamado a la corresponsabilidad ciudadana para mantener limpia la ciudad durante las festividades.
Local
Nuevo edificio de Planeación y Finanzas iniciará funciones en 2026
*Imágenes aéreas revelan que el inmueble ya se encuentra concluido y listo para operar a inicios del próximo año.
Puebla, Pue.-Imágenes aéreas difundidas recientemente muestran el recién concluido edificio de la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración, el cual se encuentra en condiciones óptimas para comenzar funciones a inicios de 2026.
El inmueble destaca por su arquitectura moderna y funcional, diseñada para concentrar áreas estratégicas de planeación, administración y finanzas del gobierno estatal, con el objetivo de mejorar la eficiencia operativa y la atención a la ciudadanía.
De acuerdo con información preliminar, el nuevo edificio permitirá optimizar procesos administrativos, fortalecer la coordinación interinstitucional y ofrecer espacios adecuados para el desempeño del personal, además de cumplir con criterios de sustentabilidad y accesibilidad.
Con esta obra, el gobierno estatal busca modernizar la infraestructura pública y consolidar un modelo administrativo más ágil y transparente, alineado a las necesidades actuales de la gestión pública. Se prevé que, una vez iniciado su funcionamiento, el inmueble se convierta en un punto clave para la planeación financiera y administrativa del estado.
🏢 || Imágenes aéreas muestran el recién concluido edificio de la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración, listo para comenzar funciones a inicios de 2026. pic.twitter.com/fT6WTmIECk
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 30, 2025
-
DeportesHace 3 díasLa Franja se despide Puebla y el Estadio Cuauhtémoc cambia de nombre rumbo al Mundial 2026
-
EntretenimientoHace 2 díasCaravana de vochos y combis ilumina la avenida Juárez en Puebla
-
EntretenimientoHace 3 díasSEP extiende vacaciones de invierno hasta primavera de 2026 para estudiantes
-
LocalHace 1 díaAtaque armado en San Sebastián de Aparicio deja dos muertos