Local
Acusan a hijo de Notario Público de fraude
Odilón Larios Nava. – Varias denuncias por el delito de fraude pesan ya sobre Cristian N., entre ellas la de su socio en un negocio inmobiliario y la de varios clientes a los que les vendió departamentos en el edificio Arcadia Tower, de los cuales no tiene la propiedad, por lo tanto, las personas no los han podido ocupar. Es por ello que los afectados indicaron que se están uniendo para presionar a las autoridades y que puedan ejercer acción penal en contra del hombre señalado de fraude. De hecho, buscan tener una audiencia con el gobernador del estado, Miguel Barbosa para ponerlo al tanto de la situación y que les pueda ayudar a obtener justicia.
Christian, el denunciado, según algunas de las personas que lo señalan, es hijo de un conocido Notario Público de Huejotzingo y hermano de un regidor del municipio de San Pedro Cholula, por lo que ostenta tener muchas relaciones con círculos de poder en el estado.
De acuerdo con algunos de los afectados, en el año 2014 Christian buscó al dueño de un terreno en la calle Sirio número 2979 de la colonia Concepción Las Lajas. Christian le propuso a Marino (el propietario del terreno) construir un edificio de 27 departamentos en el terreno de poco más de 300 metros cuadrados. Le ofreció cierta cantidad de dinero una vez que los departamentos fueran comercializados.
En un video que circula en redes sociales , se observa como Marino, el propietario del terreno, narra dicho acuerdo y comenta que una vez que el edificio estuvo terminado, Christian comercializó los departamentos, pero no cumplió con entregarle su parte de dinero, por ello él no ha liberado las escrituras del mismo.
De tal forma que las personas que compraron departamentos a Christian (con valor de entre 5 y 8 millones de pesos) no han podido ocupar los mismos porque no tienen forma de escriturar.
Al menos tres de los compradores de departamentos y Marino (el propietario del terreno), ya han interpuesto la denuncia penal en contra de Christian y exigen a la Fiscalía General del Estado (FGE) celeridad en las investigaciones.
Cabe destacar que, como medida desesperada, algunos de los afectados han colocado espectaculares con el rostro y nombre completo de Christian en diversos puntos de la ciudad de Puebla, acompañan su fotografía y nombre con la palabra “Fraude” y el número de una de las carpetas de investigación
Local
Accidente en la México-Puebla deja dos sobrevivientes
*Un vehículo sufrió un fuerte accidente en el kilómetro 63 de la autopista México-Puebla. Sus dos ocupantes sobrevivieron, según reportes preliminares.
Nacional.- Un aparatoso accidente se registró la noche del jueves en la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 63, en inmediaciones de Río Frío.
De acuerdo con reportes preliminares, un vehículo en el que viajaban dos personas sufrió un fuerte percance, quedando con importantes daños tras el impacto.
La información disponible hasta el momento señala que ambos ocupantes sobrevivieron al accidente. Sin embargo, no se han confirmado oficialmente mayores detalles sobre su estado de salud ni las causas que provocaron el percance.
El incidente generó preocupación entre automovilistas que circulaban por esta importante vía de comunicación, por lo que se recomendó extremar precauciones y reducir la velocidad al transitar por la zona.
Se espera que las autoridades correspondientes proporcionen mayor información sobre lo ocurrido y determinen las circunstancias en las que se registró el accidente.
🚨🚘 || ¡Fuerte percance! Un vehículo con dos ocupantes sufrió un aparatoso accidente en el kilómetro 63 de la autopista México-Puebla. De forma preliminar se reporta que ambos sobrevivieron. Extreme precauciones al circular por la zona. 🚗⚠️ pic.twitter.com/UMHEFPI3D2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 21, 2026
Local
Puebla alista Encuentro Nacional del Mezcal 2026
*Puebla realizará del 3 al 6 de septiembre el Encuentro Nacional del Mezcal 2026, con productores, marcas y actividades para impulsar el destilado.
Puebla, Pue.- Puebla se prepara para recibir el Encuentro Nacional del Mezcal Puebla 2026, una celebración que busca impulsar la tradición, calidad y valor comercial de uno de los productos emblemáticos del estado.
El evento se llevará a cabo del 3 al 6 de septiembre, en el Centro de Convenciones de Puebla, con actividades programadas de 10:00 a 20:00 horas.
Como parte de esta edición se contempla el “Premio al Origen 2026, Cata de Mezcal y Destilados de Agave”, certamen que reconoce la calidad de los productos elaborados por maestras y maestros mezcaleros de la entidad.
En la primera etapa del concurso fueron evaluadas 80 muestras por 20 especialistas provenientes de Puebla, Ciudad de México y Michoacán. Las bebidas fueron sometidas a análisis sensorial y fisicoquímico bajo criterios establecidos en la Norma Oficial Mexicana 070.
Puebla cuenta actualmente con 118 municipios dentro de la Denominación de Origen del Mezcal, además de alrededor de 300 marcas y una producción cercana a 600 mil litros anuales. El estado busca cerrar 2026 con una producción de hasta un millón de litros.
El sector también destaca por el carácter artesanal de su producción: de acuerdo con autoridades estatales, aproximadamente 97 por ciento del volumen de mezcal poblano se produce mediante procesos artesanales.
Con este encuentro, Puebla busca fortalecer la cadena productiva del agave, generar oportunidades de comercialización y preservar los conocimientos y tradiciones que durante generaciones han dado identidad al mezcal poblano.
Local
Sheinbaum reporta gripe fuerte y cancela su conferencia
*La presidenta aseguró que no es nada grave y confió en retomar sus actividades este viernes; la conferencia tratará descubrimientos arqueológicos.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó este jueves que amaneció con una gripe fuerte, acompañada de tos y fiebre, por lo que sus médicos le recomendaron guardar reposo.
A través de sus redes sociales, la mandataria aclaró que su estado de salud “no es nada grave”, pero señaló que seguirá las recomendaciones médicas y se ausentará de la conferencia matutina de este día.
La conferencia será encabezada por la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, y el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Joel Omar Vázquez Herrera.
Sheinbaum detalló que durante la conferencia se abordarán temas relacionados con descubrimientos arqueológicos, por lo que invitó a la ciudadanía a seguir la transmisión.
Finalmente, la presidenta expresó su confianza en que este viernes pueda retomar sus actividades habituales y envió un mensaje afectuoso a la población.

-
EntretenimientoHace 22 horasLargas filas en Telcel por suspensión de líneas sin registro
-
LocalHace 1 díaDenuncian presunta crueldad animal en estancia de Altepexi
-
LocalHace 3 días¡Peligro estructural! Vivienda amenaza con colapsar en Granjas Puebla
-
LocalHace 3 díasIdentifican a asaltantes de la Ruta 27 en Puebla capital