Mantente en contacto

Local

Acusan a hijo de Notario Público de fraude

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Varias denuncias por el delito de fraude pesan ya sobre Cristian N., entre ellas la de su socio en un negocio inmobiliario y la de varios clientes a los que les vendió departamentos en el edificio Arcadia Tower, de los cuales no tiene la propiedad, por lo tanto, las personas no los han podido ocupar. Es por ello que los afectados indicaron que se están uniendo para presionar a las autoridades y que puedan ejercer acción penal en contra del hombre señalado de fraude. De hecho, buscan tener una audiencia con el gobernador del estado, Miguel Barbosa para ponerlo al tanto de la situación y que les pueda ayudar a obtener justicia.

Christian, el denunciado, según algunas de las personas que lo señalan, es hijo de un conocido Notario Público de Huejotzingo y hermano de un regidor del municipio de San Pedro Cholula, por lo que ostenta tener muchas relaciones con círculos de poder en el estado.

De acuerdo con algunos de los afectados, en el año 2014 Christian buscó al dueño de un terreno en la calle Sirio número 2979 de la colonia Concepción Las Lajas. Christian le propuso a Marino (el propietario del terreno) construir un edificio de 27 departamentos en el terreno de poco más de 300 metros cuadrados. Le ofreció cierta cantidad de dinero una vez que los departamentos fueran comercializados.

En un video que circula en redes sociales , se observa como Marino, el propietario del terreno, narra dicho acuerdo y comenta que una vez que el edificio estuvo terminado, Christian comercializó los departamentos, pero no cumplió con entregarle su parte de dinero, por ello él no ha liberado las escrituras del mismo.

De tal forma que las personas que compraron departamentos a Christian (con valor de entre 5 y 8 millones de pesos) no han podido ocupar los mismos porque no tienen forma de escriturar.

Al menos tres de los compradores de departamentos y Marino (el propietario del terreno), ya han interpuesto la denuncia penal en contra de Christian y exigen a la Fiscalía General del Estado (FGE) celeridad en las investigaciones.

Cabe destacar que, como medida desesperada, algunos de los afectados han colocado espectaculares con el rostro y nombre completo de Christian en diversos puntos de la ciudad de Puebla, acompañan su fotografía y nombre con la palabra “Fraude” y el número de una de las carpetas de investigación

Local

Sawe rompe las 2 horas y gana el Maratón de Londres

Publicado el

*Sabastian Sawe logró 1:59:30 en Londres, superó la marca de Kiptum y firmó el primer maratón sub-2 oficial en la historia.

 

 

Internacional.– El atletismo mundial vivió un momento sin precedentes luego de que el keniano Sabastian Sawe conquistara el Maratón de Londres con un tiempo de 1:59:30, convirtiéndose en el primer corredor en bajar de las dos horas en una competencia oficial y estableciendo un nuevo récord mundial.

Récord histórico en Londres

La hazaña se concretó en una de las pruebas más importantes del calendario internacional, donde Sawe no solo se llevó la victoria, sino que rompió una barrera considerada durante décadas como el “límite humano” en el maratón.

Supera marca de Kiptum

Con este registro, el keniano dejó atrás el récord anterior de 2:00:35, que pertenecía a Kelvin Kiptum, logrado en el Maratón de Chicago 2023, mejorando la marca por más de un minuto.

Kipchoge y el antecedente INEOS

Antes de este logro, Eliud Kipchoge había corrido por debajo de las dos horas con un tiempo de 1:59:40 durante el INEOS 1:59 Challenge en 2019. Sin embargo, aquella marca no fue validada como oficial al realizarse bajo condiciones controladas, con apoyo especial de pacemakers y logística diseñada para alcanzar ese objetivo.

Primer sub-2 oficial del mundo

A diferencia de ese intento, el tiempo de Sawe fue conseguido en una competencia abierta, bajo reglamento y sin ventajas externas, lo que lo convierte en el primer maratón sub-2 reconocido oficialmente en la historia del atletismo.

Este logro redefine los límites del rendimiento humano y marca el inicio de una nueva etapa en las pruebas de fondo a nivel mundial.

Continuar leyendo

Local

Cierran 11 Sur por denuncia contra conserje escolar

Publicado el

*Familias bloquearon la 11 Sur para exigir la destitución de un conserje acusado de espiar a alumnas en sanitarios de la escuela María Graciela.

 

 

Puebla, Pue.–  Padres de familia de la escuela María Graciela bloquearon la circulación sobre la 11 Sur, a la altura de la 145 Poniente y 13 Sur, para exigir la destitución de un conserje señalado por presuntamente espiar a alumnas cuando acudían al baño, a través de un hoyo en la pared.

Los inconformes denunciaron que esta situación representa un riesgo para la integridad de las estudiantes, por lo que demandaron la intervención inmediata de las autoridades educativas y el esclarecimiento de los hechos.

En la zona se generaron afectaciones viales, mientras los padres mantienen la protesta en espera de una respuesta oficial a sus exigencias.

Continuar leyendo

Local

Vuelca y se incendia tráiler en Cuacnopalan–Oaxaca

Publicado el

*Un semirremolque volcó y se incendió en la autopista, a la altura de Santa María Coapan; servicios de emergencia trabajan en la zona tras el siniestro.

 

Nacional.-Un aparatoso accidente se registró en la autopista Cuacnopalan–Oaxaca, donde un tráiler volcó y posteriormente se incendió a la altura del kilómetro 56, cerca de la junta auxiliar de Santa María Coapan, en el municipio de Tehuacán.

De acuerdo con reportes preliminares, el siniestro dejó como saldo una persona fallecida y otra más lesionada, quien fue atendida por cuerpos de emergencia que acudieron de inmediato al lugar.

Además, se informó sobre otro percance en el kilómetro 49 de la misma vialidad, donde un semirremolque estuvo involucrado, lo que generó movilización de corporaciones de auxilio y afectaciones a la circulación.

Elementos de seguridad y servicios de emergencia continúan laborando en la zona para sofocar el incendio, realizar las diligencias correspondientes y restablecer el tránsito, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red