Local
Acusa la BUAP violación a su autonomía con la creación de órgano interno estatal
El órgano interno de control que propone el gobierno del estado de Puebla ,violenta la autonomía de la BUAP, advirtió el Consejero Universitario Francisco Tenorio.
Argumentó que esta es medida es innecesaria,puesto que la casa de estudios cumple con la rendición de cuentas de sus recursos ante la Auditoría Superior y un despacho externo.
Aún aún sin conocerla a fondo, el presidente de la junta de gobierno Gabriel Biestro Medinilla, aplaudió esta iniciativa anunciada por el gobernador Miguel Barbosa.
Local
Arranca Lupita Cuautle programa “Dignidad sin Fronteras”
*San Andrés Cholula impulsa acciones de apoyo y orientación para migrantes y sus familias
Local
UNAM revela mapa interno del Popocatépetl
🛰|| Especialistas de la UNAM, con ayuda de inteligencia artificial, lograron mapear el interior del Popocatépetl. Su cráter alberga domos de lava, casquetes de hielo y una cámara de magma que explica las emisiones diarias. Este estudio permite monitorear mejor la actividad del… pic.twitter.com/sZVXepc2E6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 21, 2026
