Local
Acusa la BUAP que la Auditoría del Estado violenta su autonomía
A través de un comunicado, 43 unidades académicas de la BUAP denuncian que la Auditoría Superior del Estado intenta fiscalizar recursos”que no son de su competencia”.
Esto tras iniciar una “auditoría preventiva” , figura que consideró la benemérita “no está prevista en la Constitución Federal” y que pudiera obedecer a un “fin ajeno a la fiscalización”.
En este comunicado lamentaron las expresiones del presidente de la junta de gobierno del Congreso del Estado Gabriel Biestro Medinilla, en el sentido de responsabilizar a la BUAP de desvío de recursos a través de los Lobos de la casa de estudios.
“De igual forma, lamentamos las expresiones del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, quien ha hecho evidente su desconocimiento de la Universidad, de su legislación así como de las facultades del Honorable Consejo Universitario como máximo órgano de gobierno, el cual en su momento aprobó el origen y destino de los recursos al club Lobos BUAP A.C. por tratarse de recursos propios”, sentencia el desplegado.
Local
Asesinan a joven tras baile sonidero en Atlixco
*Un hombre de 25 años fue asesinado a balazos al salir de un baile sonidero en la comunidad de San Jerónimo Caleras, en el municipio de Atlixco; no hay detenidos.
Atlixco, Pue.– Un hombre de aproximadamente 25 años de edad fue asesinado a balazos la noche del 25 de diciembre, luego de salir de un baile sonidero realizado en la comunidad de San Jerónimo Caleras, perteneciente al municipio de Atlixco.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima fue atacada por sujetos armados, quienes tras perpetrar la agresión se dieron a la fuga. Al lugar acudieron cuerpos de emergencia, que confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
La Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación y clasificó el caso como homicidio doloso. Hasta el momento, no se reportan personas detenidas en relación con los hechos.
Local
Controlan incendio en taller de muebles en Amozoc
*Un incendio se registró el 25 de diciembre en un taller de salas ubicado en la colonia San Miguel Cuautenco, en Amozoc; autoridades evacuaron inmuebles cercanos sin lesionados.
Amozoc, Pue.- La tarde del miércoles 25 de diciembre se registró un incendio en un taller de salas ubicado sobre la calle 12 Poniente, entre 11 y 13 Norte, en la colonia San Miguel Cuautenco, en el municipio de Amozoc.

Al lugar acudieron cuerpos de emergencia, entre ellos Protección Civil Estatal, quienes lograron controlar el fuego. Como medida preventiva, se evacuó el predio afectado, así como dos inmuebles aledaños.
Las autoridades informaron que no se reportaron personas lesionadas y que se realizaron las labores correspondientes para descartar riesgos adicionales en la zona.
Local
Ataque armado en Cuayucatepec deja un muerto y dos heridos
*Tres hombres fueron atacados a balazos en el centro de la comunidad de Cuayucatepec; uno perdió la vida y dos más resultaron gravemente heridos.
Tehuacán, Pue.- Un ataque armado se registró en el centro de la comunidad de Cuayucatepec, donde tres hombres fueron baleados por sujetos desconocidos. Como resultado de la agresión, una de las víctimas perdió la vida en el lugar, mientras que las otras dos resultaron gravemente heridas.
Tras el reporte, elementos de seguridad acudieron a la zona, la cual fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes. Paramédicos brindaron atención a los lesionados, quienes fueron trasladados a un hospital.
La Fiscalía General del Estado inició las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
🚔 || Ataque armado en Cuayucatepec: tres hombres fueron baleados en el centro de la comunidad; uno murió y dos resultaron graves. Autoridades acordonaron la zona y la Fiscalía inició las indagatorias. pic.twitter.com/a4tdHuR1xo
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 26, 2025
