Local
Acuerdan en Temalacayuca votación con urnas y boletas
En coadyuvancia con las autoridades tradicionales, el Instituto Electoral del Estado celebró este domingo una Consulta Indígena Previa, Libre e Informada en la Junta Auxiliar de San Luis Temalacayuca, del municipio de Tepanco de López, mediante la cual la comunidad determinó el método de elección a aplicar para la renovación de la Presidencia Auxiliar.
Tras la Consulta, la comunidad resolvió en votación a mano alzada y por mayoría, que elegirán a su autoridad el próximo domingo 1 de diciembre de este año de conformidad con la normatividad electoral local, utilizando urnas y boletas.
A la pregunta expresa sobre qué método usar para elegir a la próxima Junta Auxiliar, las y los pobladores decidieron con 205 votos por urnas y boletas, mientras que por los usos y costumbres se contabilizaron 22 votos.
La referida Consulta se desarrolló de manera pacífica y ordenada y fue conducida por cuatro integrantes de la Mesa de Debates, cuyos miembros también fueron electos por la comunidad, en presencia de las autoridades tradicionales de la Junta Auxiliar de San Luis Temalacayuca.
Local
Detienen a dos presuntos miembros de “Los Cuijes”
Local
Protesta cierra relleno sanitario de Chiltepeque
#ReporteRed 🚨 || Cerrado el relleno sanitario de Chiltepeque por protesta; unidades del transporte público permanecen detenidas en la ruta de La Guadalupana hacia la Penitenciaría. Se recomienda tomar precauciones. pic.twitter.com/un1LOT8vDQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
Local
Tráiler descompuesto afecta la México-Puebla
*Un tráiler averiado provocó afectaciones viales sobre la Autopista México-Puebla con dirección a la CDMX.
Nacional.-La mañana de este viernes se registraron complicaciones viales sobre la Autopista México-Puebla con dirección a la Ciudad de México, debido a un tráiler descompuesto.
De acuerdo con los primeros reportes, la pesada unidad quedó varada a la altura del segundo piso, ocupando el carril de extrema izquierda, lo que generó reducción en la circulación y tránsito lento en la zona.
Automovilistas reportaron afectaciones en el flujo vehicular mientras se esperaba el arribo de personal de apoyo para retirar el vehículo y liberar la vialidad.
Autoridades recomendaron a los conductores extremar precauciones, disminuir la velocidad y considerar tiempos adicionales de traslado para evitar percances.
#ReporteRed 🚛 || Precaución en la Autopista México-Puebla con dirección a CDMX: Reportan tráiler descompuesto a la altura del segundo piso, ocupando el carril de extrema izquierda. pic.twitter.com/T3sfGKqzNB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
