Mantente en contacto

Local

Acuerdan diálogo gobierno y padres de niños con cáncer del HNP

Publicado el

Con relación a la manifestación de padres de familia de niñas y niños con cáncer que son atendidos en el Hospital para el Niño Poblano (HNP), la Secretaría de Salud precisa que atendió sus peticiones y les puntualizó que los tratamiento oncológicos no están suspendidos, así como que el fármaco que se aplicó fue por vía oral y no intravenosa.

Adriel Vázquez Viveros, subsecretario de los Servicios de Salud zona B, y Oswaldo Acosta Vargas, director de Atención a la Salud, recibieron a los padres de los menores, a quienes les explicaron que la dependencia mantiene el proceso para contar con los fármacos, así como que la escasez de algunas fórmulas es una situación nacional.

Del diálogo que los funcionarios entablaron con los padres de familia, se acordó conformar mesas de trabajo en el HNP para tener claridad sobre los medicamentos con los que ya cuenta la Secretaría y que fueron enviados a dicha unidad médica para la aplicación de las quimioterapias.

Asimismo, Vázquez Viveros y Acosta Vargas precisaron que la Secretaría de Salud realizó la compra de los fármacos Vincristina y Citarabina, por lo que, una vez que se cuenta con estos, la dependencia iniciará con el proceso para su distribución.

Local

Matan a hombre de escopetazo en Huaquechula

Publicado el

*La víctima permanece en calidad de desconocido; no hay detenidos por el crimen registrado en la comunidad.

Huaquechula, Pue.- Un hombre fue asesinado de un escopetazo en el municipio de Huaquechula. El cuerpo fue localizado en la comunidad de Cacaloxuchitl, a un costado de una motocicleta.

De acuerdo con los primeros reportes, pobladores alertaron a las autoridades tras encontrar a la víctima tendida y con visibles heridas por arma de fuego. Paramédicos que acudieron al sitio confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.

La persona permanece en calidad de desconocida, ya que no portaba identificación al momento del hallazgo. En la zona no se reportaron detenidos.

La Fiscalía General del Estado de Puebla inició la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer el móvil del crimen y dar con el o los responsables. Peritos realizaron las diligencias y el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado al anfiteatro para la necropsia de ley.

Continuar leyendo

Local

Descartan hombres armados en San Matías Tlalancaleca

Publicado el

*Tras un operativo en distintos puntos del municipio, confirman que no hubo presencia de grupos armados y llaman a denunciar al 089.

Local.- Autoridades municipales y estatales descartaron la presencia de hombres armados en San Matías Tlalancaleca, luego de que circularan reportes ciudadanos sobre supuestos sujetos sospechosos en varios puntos de la demarcación.

Tras las alertas, corporaciones de seguridad desplegaron un operativo de verificación en colonias y accesos principales del municipio. Sin embargo, al concluir los recorridos, confirmaron que las versiones difundidas eran falsas y que no se detectó ninguna situación de riesgo.

Las autoridades exhortaron a la población a no difundir rumores o información no verificada en redes sociales, ya que esto puede generar pánico innecesario. Asimismo, reiteraron el llamado a reportar cualquier hecho sospechoso de manera formal y anónima al número 089.

Continuar leyendo

Local

Asaltan a topógrafo en la colonia Rementería

Publicado el

*La Fiscalía ya revisa cámaras de videovigilancia en la zona para identificar a los responsables del robo.

Puebla, Pue.- Un topógrafo fue asaltado por dos sujetos armados en la colonia Rementería, quienes lo despojaron de equipo especializado con un valor aproximado de 70 mil pesos.

De acuerdo con el reporte, los agresores lo amagaron mientras realizaba labores en la vía pública y, tras apoderarse del equipo, huyeron a bordo de un vehículo Nissan Tsuru negro con características de taxi.

Tras el atraco, la víctima dio aviso a las autoridades, lo que movilizó a elementos de seguridad en la zona; sin embargo, no se logró ubicar a los responsables.

La Fiscalía General del Estado de Puebla abrió la carpeta de investigación correspondiente y realiza la búsqueda de grabaciones de cámaras de vigilancia cercanas para identificar a los presuntos responsables y dar seguimiento al caso.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red