Nacional
Actualizarán programa Hoy no Circula, tras contingencia

El subsecretario de Gestión para la Protección Ambiental de la Semarnat, Sergio Sánchez Martínez, anunció que se alista la actualización del programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas, modificaciones al programa Hoy no Circula y el calendario de Actualización de Normas Oficiales Mexicanas de Alto Impacto para la reducción de emisiones.
El funcionario de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) refirió que en los últimos cuatro días, la calidad del aire en la zona metropolitana de vio afectada por altas temperaturas, aunado a incendios en la región centro y sur del país, así como un sistema de alta presión que evita la dispersión de contaminantes, lo que se suma a una prolongada sequía.
Precisó que de acuerdo con la Comisión Nacional Forestal y las Áreas de Protección Civil de las entidades, entre el 9 y 13 de mayo se registraron 130 incendios en el Estado de México; 66 en la Ciudad de México y más de 112 en Hidalgo, si como 87 en Morelos, sumados a los de otros estados como Oaxaca y Guerrero.
El elemento que ha registrado más incremento es el material particulado, con más incidencia a las partículas menores a 2.5 micrómetros, cuyos valores máximos fueron: el 10 de mayo, después de las 18:00 horas, 109 puntos; el 11 de mayo a las 23:00 horas, 138 puntos; 12 de mayo, 146 puntos; el lunes en la noche 155 puntos y este martes, 160 puntos, detalló.
Entretenimiento
Comunicado oficial de DiDi por falla en su aplicación

*La empresa confirmó una caída inesperada que afecta el acceso a sus servicios y trabaja para restablecerlos gradualmente.
Nacional.- La empresa DiDi informó mediante un comunicado oficial que algunos usuarios están experimentando dificultades para acceder a sus servicios debido a una caída inesperada en la aplicación.
De acuerdo con la plataforma, los equipos técnicos trabajan de manera urgente para resolver el problema y restablecer gradualmente el servicio a lo largo del día.
La compañía ofreció disculpas por los inconvenientes ocasionados y agradeció la paciencia y comprensión de los usuarios mientras se normaliza la operación.

La empresa confirmó una caída inesperada que afecta el acceso a sus servicios y trabaja para restablecerlos gradualmente.
Local
Detienen a presunto operador criminal en Jalisco y Puebla

*FGR y SEDENA detuvieron en Guadalajara a Nazario “N”, presunto operador criminal en Jalisco y Puebla; se aseguraron armas, drogas y vehículos.
Guadalajara, Jal.— Autoridades de la FGR y la SEDENA detuvieron a Nazario “N”, presunto operador criminal con actividades en Jalisco y Puebla, durante un operativo realizado en Guadalajara. Durante la acción, las fuerzas de seguridad también aseguraron a dos personas más, además de armas, drogas y vehículos, según informó el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar Harfuch.

FGR y SEDENA detuvieron en Guadalajara a Nazario “N”, presunto operador criminal en Jalisco y Puebla; se aseguraron armas, drogas y vehículos.
El detenido es señalado como un importante operador de redes criminales en la región, vinculado a diversos delitos de alto impacto, y ahora enfrenta las investigaciones correspondientes por la Fiscalía General de la República.
El operativo forma parte de las acciones coordinadas entre las autoridades federales y estatales para desmantelar estructuras criminales que operan en varios estados del país.
Local
Restaurante “El Atracadero” llega intacto a las costas de Alvarado

*El restaurante “El Atracadero” de Tuxpan llegó intacto a Alvarado tras ser arrastrado por el río durante las fuertes lluvias en Veracruz.
Alvarado, Ver.— Lo que parecía una tragedia terminó en sorpresa: el restaurante flotante “El Atracadero”, originario de Tuxpan, Veracruz, llegó intacto a las costas de Alvarado, luego de haber sido arrastrado por la fuerte corriente del río el pasado viernes.
El negocio, construido sobre una estructura flotante, fue desprendido de su base debido a la crecida del río provocada por las intensas lluvias registradas en la zona norte del estado. Habitantes de Alvarado reportaron el inusual hallazgo del restaurante, que se mantuvo a flote y conservó gran parte de su estructura y mobiliario.
De acuerdo con medios locales, los propietarios ya fueron notificados y se coordinan con las autoridades marítimas para recuperar la embarcación, que se convirtió en una curiosa postal de la fuerza de la naturaleza y la resistencia del peculiar establecimiento tuxpeño.
Hasta el momento no se reportan personas heridas, aunque las autoridades continúan monitoreando los cauces ante el riesgo de nuevas crecidas por las lluvias.
-
LocalHace 11 horas
Reportan fallas en la app de DiDi; usuarios no pueden conectarse
-
LocalHace 3 días
Balacera en bautizo deja cuatro muertos en Huejotzingo
-
EntretenimientoHace 2 días
Miles de pájaros sorprenden en Filipinas durante sismo de 7,4
-
InternacionalHace 2 días
Indignación en el Vaticano: hombre orina en altar de la Basílica de San Pedro durante misa