Mantente en contacto

Local

Acribillan a valet parking del “Candys”

Publicado el

Poco antes de la medianoche del pasado sábado hombres armados llegaron hasta inmediaciones del centro nocturno Candys, ubicado en el bulevar Forjadores, entre la Carcaña y Manantiales. Allí cazaron al valet parking y cuando estaba estacionando una camioneta se le acercaron y dispararon en al menos diez ocasiones, aunque no todas las balas alcanzaron su objetivo.

Autoridades policiales indicaron que se trató de un ataque directo en contra del valet parking, y la principal línea de investigación que siguen – sin descartar alguna otra – sugiere que puede tratarse de un ajuste de cuentas entre bandas de narcovendedores.

Lo anterior ocurrió alrededor de las 23:30 horas del sábado, cuando un cliente llegó al lugar en su camioneta Ford, Edge, color blanco, modelo 2011, con placas del estado de Puebla. Descendió del vehículo para ingresar con su acompañante al mencionado bar. Para ello entregó las llaves de la unidad al valet parking, de nombre Ricardo, más conocido como el Richard.

El valet parking llevó la unidad hasta la esquina que conforman el bulevar Forjadores y la calle del ferrocarril, es decir, cerca de 50 metros de distancia del mencionado centro nocturno. Al estacionarse dos hombres estaban parados en la esquina, los esperaban, una vez que intentó descender de la camioneta le dispararon en diversas ocasiones; los vecinos dijeron haber escuchado al menos nueve disparos seguidos, es decir presumiblemente los maleantes descargaron todo un cargador contra su víctima.

Los sicarios escaparon a pie, con dirección a Momoxpan, donde se presume los esperaba un vehículo en el cual escaparon. Hasta el momento se desconoce la identidad de los asesinos. Las primeras líneas de investigación señalan que el móvil probablemente fue un ajuste de cuentas entre narcovendedores, similar a los hechos ocurridos recientemente en los bares de la 14 Oriente en San Andrés Cholula y en la zona de Sonata en Lomas de Angelópólis.

Richard habría tenido una muerte casi instantánea, cuando los servicios de emergencias llegaron para revisarlo se confirmó que había muerto. Su cuerpo quedó tendido a un lado de la puerta del lado del conductor de la camioneta.

Policías de San Pedro Cholula acudieron para asegurar la zona, también lo hicieron agentes de la Dirección de Vialidad del Estado; la circulación por Forjadores con dirección a Puebla quedó cerrada por espacio de cuatro horas.

Las diligencias del levantamiento del cadáver corrieron a cargo del personal del Grupo San Pedro Cholula de la Policía Ministerial, quienes en coordinación con peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias y la recolección de los indicios iniciando la carpeta de investigación del caso.

En el lugar fueron embalados 10 casquillos percutidos y dos cartuchos útiles. Además, quedó asegurada la camioneta del cliente, aunque al no estar relacionada directamente con el hecho se espera le sea devuelta a la brevedad.

Se espera que las autoridades investigadoras, por medio de las cámaras de seguridad que hay en la zona puedan obtener información de las características de los sicarios y del vehículo que utilizaron para escapar.

Local

Captura Policía Estatal al presunto principal operador de “El Mamer”

Publicado el

Pue.-Agentes del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Estatal detuvieron a Gabino G., alias “El Choky” , quien está identificado como el principal operador delictivo del grupo criminal liderado por un sujeto conocido como “El Mamer”.

Asimismo, fueron detenidos María del Carmen V., presunta pareja sentimental de El Choky, y Miguel Ángel R., alias “El Tuercas”; los tres son considerados objetivos prioritarios del atlas delictivo, en función de que son presuntamente responsables de delitos como narcomenudeo, robo con violencia a transporte de carga, robo de vehículo, y extorsión.

Además, existen diversos testimonios que dan cuenta de la violencia que ejercían contra sus víctimas durante las actividades delictivas cometidas.

El Choky está identificado como uno de los principales generadores de violencia en este municipio.

Al momento de la captura, ocurrida en el barrio de San Sebastián, los agentes encontraron que los detenidos estaban en posesión de 123 dosis de lo que se presume es la droga denominada “cristal” y un arma de fuego tipo revolver calibre .38, abastecida con seis cartuchos útiles.

Tras su detención, El Choky ofreció un millón y medio de pesos a los agentes de la Policía Estatal a cambio de dejarlo en libertad; el dinero lo entregaría a través de una persona que identificó como su abogado.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con el proceso legal correspondiente.

Continuar leyendo

Local

Puebla ha destinado 2 mil 700 mdp por pandemia

Publicado el

Al inicio de la glosa por el informe del gobernador Miguel Barbosa Huerta, la Secretaria de Administración Rosa Urtuzuastegui, informó que se han destinado 2 mil 700 millones de pesos para enfrentar la pandemia por Covid-19.

La funcionaria informó que las acciones generadas por la contingencia son:
-APP COVID-19 (atendió 25 mil casos sospechosos)
-Centro de Atención telefónica
-Centro de atención psicológica
-Portal Web Covid-19
-CoronAlert “Chat Bot”.

Por último detalló que el Gobierno de Puebla, redujo el gasto de helicópteros de 83 millones de pesos anuales a 32 millones y con uso de urgencias médicas.

Continuar leyendo

Local

No se desatenderán programas urgentes por pandemia, garantiza finanzas

Publicado el

En comparecencia, la secretaria de finanzas Teresa Castro Corro, informó que los ingresos del gobierno del estado de Puebla en 2020, ascendieron a 98 mil 903 millones 813 mil pesos, recursos mayores que en 2019.

En su informe a los legisladores, detalló que el 50.9% corresponde a transferencias federales etiquetadas, y el 49.1% a ingresos de libre disposición.

Al inicio de las comparecencias, por la glosa del informe del gobernador Miguel Barbosa, la funcionaria advirtió que la reorientación de recursos para atender la pandemia, no significa una desatención a otros programas de carácter urgente, como la Seguridad Pública.

Continuar leyendo

Tendencias