Mantente en contacto

Local

Acribillan a valet parking del “Candys”

Publicado el

Poco antes de la medianoche del pasado sábado hombres armados llegaron hasta inmediaciones del centro nocturno Candys, ubicado en el bulevar Forjadores, entre la Carcaña y Manantiales. Allí cazaron al valet parking y cuando estaba estacionando una camioneta se le acercaron y dispararon en al menos diez ocasiones, aunque no todas las balas alcanzaron su objetivo.

Autoridades policiales indicaron que se trató de un ataque directo en contra del valet parking, y la principal línea de investigación que siguen – sin descartar alguna otra – sugiere que puede tratarse de un ajuste de cuentas entre bandas de narcovendedores.

Lo anterior ocurrió alrededor de las 23:30 horas del sábado, cuando un cliente llegó al lugar en su camioneta Ford, Edge, color blanco, modelo 2011, con placas del estado de Puebla. Descendió del vehículo para ingresar con su acompañante al mencionado bar. Para ello entregó las llaves de la unidad al valet parking, de nombre Ricardo, más conocido como el Richard.

El valet parking llevó la unidad hasta la esquina que conforman el bulevar Forjadores y la calle del ferrocarril, es decir, cerca de 50 metros de distancia del mencionado centro nocturno. Al estacionarse dos hombres estaban parados en la esquina, los esperaban, una vez que intentó descender de la camioneta le dispararon en diversas ocasiones; los vecinos dijeron haber escuchado al menos nueve disparos seguidos, es decir presumiblemente los maleantes descargaron todo un cargador contra su víctima.

Los sicarios escaparon a pie, con dirección a Momoxpan, donde se presume los esperaba un vehículo en el cual escaparon. Hasta el momento se desconoce la identidad de los asesinos. Las primeras líneas de investigación señalan que el móvil probablemente fue un ajuste de cuentas entre narcovendedores, similar a los hechos ocurridos recientemente en los bares de la 14 Oriente en San Andrés Cholula y en la zona de Sonata en Lomas de Angelópólis.

Richard habría tenido una muerte casi instantánea, cuando los servicios de emergencias llegaron para revisarlo se confirmó que había muerto. Su cuerpo quedó tendido a un lado de la puerta del lado del conductor de la camioneta.

Policías de San Pedro Cholula acudieron para asegurar la zona, también lo hicieron agentes de la Dirección de Vialidad del Estado; la circulación por Forjadores con dirección a Puebla quedó cerrada por espacio de cuatro horas.

Las diligencias del levantamiento del cadáver corrieron a cargo del personal del Grupo San Pedro Cholula de la Policía Ministerial, quienes en coordinación con peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias y la recolección de los indicios iniciando la carpeta de investigación del caso.

En el lugar fueron embalados 10 casquillos percutidos y dos cartuchos útiles. Además, quedó asegurada la camioneta del cliente, aunque al no estar relacionada directamente con el hecho se espera le sea devuelta a la brevedad.

Se espera que las autoridades investigadoras, por medio de las cámaras de seguridad que hay en la zona puedan obtener información de las características de los sicarios y del vehículo que utilizaron para escapar.

Local

Reporta López Gatell que Puebla ya es tercer lugar en contagios Covid-19

Publicado el

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, confirmó este viernes que se tienen registrados 84 mil 627 casos de COVID-19 y nueve mil 415 defunciones en México.

Del total de casos, sólo 16 mil 209 permanecen activos al registrar un inicio de síntomas en las últimas dos semanas, señaló en conferencia de prensa.

Desde el inicio de la epidemia en el país, han sido estudiadas 264 mil 026 personas. De ellas, 140 mil 553 obtuvieron resultados negativos. La Ciudad de México, Estado de México y Puebla son las entidades con mayor número de casos activos.

Continuar leyendo

Local

Asesinan a empleado de una recicladora en Huejotzingo

Publicado el

Tres sujetos dispararon a quemarropa a un empleado de una recicladora, que murió al instante dentro de esta empresa.

Los hechos ocurrieron en los cruces de la calle Zaragoza y Jaime Nunó.

Existen dos versiones sobre estos hechos. La primera es que se trató de un robo, y la segunda, según la Secretaría de Seguridad Pública de ese municipio; se trató de un ataque directo porque no encontraron indicios de asalto.

Se espera informe oficial de parte de la Fiscalía General del Estado, que es quién realiza las investigaciones sobre crimen.

Continuar leyendo

Local

Temporada invernal dejo 22 muertos; la mayoría fueron por intoxicación

Publicado el

Por hipotermia e intoxicación, 22 personas en el país perdieron la vida de septiembre del 2019, a mayo de este año, reveló el coordinador Nacional de Protección Civil, David León Romero.

Conferencia virtual anunció la finalización de la temporada invernal, que tuvo 65 frentes fríos.

“Este es uno de los grandes retos que tiene el Sistema Nacional de Protección Civil, la de disminuir el número de personas que pierden la vida y el diagnóstico de estas personas son la mayoría por intoxicación”.

Detalló que estos decesos fueron principalmente por intoxicación principalmente, originado por estar cerca de fogatas o haber inhalado combustible.

Continuar leyendo

Tendencias