Mantente en contacto

Local

Acribillan a valet parking del “Candys”

Publicado el

Poco antes de la medianoche del pasado sábado hombres armados llegaron hasta inmediaciones del centro nocturno Candys, ubicado en el bulevar Forjadores, entre la Carcaña y Manantiales. Allí cazaron al valet parking y cuando estaba estacionando una camioneta se le acercaron y dispararon en al menos diez ocasiones, aunque no todas las balas alcanzaron su objetivo.

Autoridades policiales indicaron que se trató de un ataque directo en contra del valet parking, y la principal línea de investigación que siguen – sin descartar alguna otra – sugiere que puede tratarse de un ajuste de cuentas entre bandas de narcovendedores.

Lo anterior ocurrió alrededor de las 23:30 horas del sábado, cuando un cliente llegó al lugar en su camioneta Ford, Edge, color blanco, modelo 2011, con placas del estado de Puebla. Descendió del vehículo para ingresar con su acompañante al mencionado bar. Para ello entregó las llaves de la unidad al valet parking, de nombre Ricardo, más conocido como el Richard.

El valet parking llevó la unidad hasta la esquina que conforman el bulevar Forjadores y la calle del ferrocarril, es decir, cerca de 50 metros de distancia del mencionado centro nocturno. Al estacionarse dos hombres estaban parados en la esquina, los esperaban, una vez que intentó descender de la camioneta le dispararon en diversas ocasiones; los vecinos dijeron haber escuchado al menos nueve disparos seguidos, es decir presumiblemente los maleantes descargaron todo un cargador contra su víctima.

Los sicarios escaparon a pie, con dirección a Momoxpan, donde se presume los esperaba un vehículo en el cual escaparon. Hasta el momento se desconoce la identidad de los asesinos. Las primeras líneas de investigación señalan que el móvil probablemente fue un ajuste de cuentas entre narcovendedores, similar a los hechos ocurridos recientemente en los bares de la 14 Oriente en San Andrés Cholula y en la zona de Sonata en Lomas de Angelópólis.

Richard habría tenido una muerte casi instantánea, cuando los servicios de emergencias llegaron para revisarlo se confirmó que había muerto. Su cuerpo quedó tendido a un lado de la puerta del lado del conductor de la camioneta.

Policías de San Pedro Cholula acudieron para asegurar la zona, también lo hicieron agentes de la Dirección de Vialidad del Estado; la circulación por Forjadores con dirección a Puebla quedó cerrada por espacio de cuatro horas.

Las diligencias del levantamiento del cadáver corrieron a cargo del personal del Grupo San Pedro Cholula de la Policía Ministerial, quienes en coordinación con peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias y la recolección de los indicios iniciando la carpeta de investigación del caso.

En el lugar fueron embalados 10 casquillos percutidos y dos cartuchos útiles. Además, quedó asegurada la camioneta del cliente, aunque al no estar relacionada directamente con el hecho se espera le sea devuelta a la brevedad.

Se espera que las autoridades investigadoras, por medio de las cámaras de seguridad que hay en la zona puedan obtener información de las características de los sicarios y del vehículo que utilizaron para escapar.

Local

Operativo “Feria Segura” deja saldo blanco en Sanctorum

Publicado el

Cuautlancingo, Pue.-En el municipio de Cuautlancingo se implementó el operativo “Feria Segura” durante la festividad de Sanctorum, con el objetivo de garantizar la tranquilidad de asistentes y participantes.

Como parte de las acciones, binomios K9 realizaron recorridos preventivos, logrando la detección de sustancias ilícitas y la detención de varias personas vinculadas con estos hechos.

Autoridades informaron que, gracias a la coordinación de los cuerpos de seguridad, el resto de las actividades se desarrolló sin incidentes mayores.

La feria concluyó con saldo blanco, destacando el comportamiento responsable de la ciudadanía y la efectividad del operativo.

Continuar leyendo

Local

Bendicen tramo carretero en la Mixteca poblana para proteger a trabajadores

Publicado el

Municipios.-Con el propósito de resguardar la integridad de quienes laboran en la zona, se llevó a cabo una misa en el tramo carretero que conecta la desviación de Tejalpa con el Puerto del Gato, en la región Mixteca de Puebla.

Durante la ceremonia religiosa, se pidió por la seguridad de los trabajadores que participan en las labores en esta vía, así como por quienes transitan diariamente por este punto, considerado de relevancia para la movilidad regional.

La celebración incluyó la bendición del lugar, en un acto simbólico que busca generar confianza entre la comunidad y reforzar el sentido de protección ante los riesgos inherentes a este tipo de obras.

Autoridades locales y habitantes destacaron la importancia de mantener medidas de prevención y seguridad, al tiempo que reconocieron el valor de este tipo de actos que fortalecen la unión comunitaria.

Continuar leyendo

Local

SEDIF ampliará servicios y atención a sectores vulnerables en Puebla

Publicado el

 

 

Puebla, Pue.– En el arranque de su segundo año de gestión, la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Ceci Arellano, anunció la expansión de la cobertura de programas y servicios, con nuevos espacios enfocados en personas adultas mayores, mujeres, salud y bienestar animal.

Entre los proyectos destaca la próxima apertura de la Casa del Abue Poniente, donde se brindará atención integral a alrededor de 700 personas mayores. Además, se impulsa la construcción de infraestructura para el resguardo de animales en situación de maltrato, como una nueva célula en San Francisco Totimehuacán y un centro en San Pablo Xochimehuacán.

En materia de salud, se edifica el Centro Integral de Rehabilitación y Especialidades (CIRE), que ofrecerá servicios médicos, terapias y estudios especializados, con una capacidad estimada de más de 300 mil consultas anuales para personas sin seguridad social.

Ñ

Asimismo, se fortalecerá el apoyo a mujeres con la futura Casa de la Maternidad y la apertura de ocho Centros LIBRE-Casa Carmen Serdán en distintos municipios. Estas acciones se alinean con la política social del gobierno de Claudia Sheinbaum y el enfoque impulsado en Puebla por el gobernador Alejandro Armenta Mier.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red