Local
Acribillan a valet parking del “Candys”
Poco antes de la medianoche del pasado sábado hombres armados llegaron hasta inmediaciones del centro nocturno Candys, ubicado en el bulevar Forjadores, entre la Carcaña y Manantiales. Allí cazaron al valet parking y cuando estaba estacionando una camioneta se le acercaron y dispararon en al menos diez ocasiones, aunque no todas las balas alcanzaron su objetivo.
Autoridades policiales indicaron que se trató de un ataque directo en contra del valet parking, y la principal línea de investigación que siguen – sin descartar alguna otra – sugiere que puede tratarse de un ajuste de cuentas entre bandas de narcovendedores.
Lo anterior ocurrió alrededor de las 23:30 horas del sábado, cuando un cliente llegó al lugar en su camioneta Ford, Edge, color blanco, modelo 2011, con placas del estado de Puebla. Descendió del vehículo para ingresar con su acompañante al mencionado bar. Para ello entregó las llaves de la unidad al valet parking, de nombre Ricardo, más conocido como el Richard.
El valet parking llevó la unidad hasta la esquina que conforman el bulevar Forjadores y la calle del ferrocarril, es decir, cerca de 50 metros de distancia del mencionado centro nocturno. Al estacionarse dos hombres estaban parados en la esquina, los esperaban, una vez que intentó descender de la camioneta le dispararon en diversas ocasiones; los vecinos dijeron haber escuchado al menos nueve disparos seguidos, es decir presumiblemente los maleantes descargaron todo un cargador contra su víctima.
Los sicarios escaparon a pie, con dirección a Momoxpan, donde se presume los esperaba un vehículo en el cual escaparon. Hasta el momento se desconoce la identidad de los asesinos. Las primeras líneas de investigación señalan que el móvil probablemente fue un ajuste de cuentas entre narcovendedores, similar a los hechos ocurridos recientemente en los bares de la 14 Oriente en San Andrés Cholula y en la zona de Sonata en Lomas de Angelópólis.
Richard habría tenido una muerte casi instantánea, cuando los servicios de emergencias llegaron para revisarlo se confirmó que había muerto. Su cuerpo quedó tendido a un lado de la puerta del lado del conductor de la camioneta.
Policías de San Pedro Cholula acudieron para asegurar la zona, también lo hicieron agentes de la Dirección de Vialidad del Estado; la circulación por Forjadores con dirección a Puebla quedó cerrada por espacio de cuatro horas.
Las diligencias del levantamiento del cadáver corrieron a cargo del personal del Grupo San Pedro Cholula de la Policía Ministerial, quienes en coordinación con peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias y la recolección de los indicios iniciando la carpeta de investigación del caso.
En el lugar fueron embalados 10 casquillos percutidos y dos cartuchos útiles. Además, quedó asegurada la camioneta del cliente, aunque al no estar relacionada directamente con el hecho se espera le sea devuelta a la brevedad.
Se espera que las autoridades investigadoras, por medio de las cámaras de seguridad que hay en la zona puedan obtener información de las características de los sicarios y del vehículo que utilizaron para escapar.
Local
Accidente en la Atlixco–Izúcar deja dos personas lesionadas
*Dos personas resultaron lesionadas tras un accidente en la carretera federal Atlixco–Izúcar, entre el Arco de Seguridad y Santa María Tatetla.
Atlixco, Pue.-Dos personas resultaron lesionadas tras un aparatoso accidente registrado la mañana de este lunes sobre la carretera federal Atlixco–Izúcar de Matamoros, en el tramo comprendido entre el Arco de Seguridad y la junta auxiliar de Santa María Tatetla.
🚗🚜 || Un fuerte choque entre un vehículo y un tractor dejó varios lesionados de consideración sobre la carretera federal Atlixco–Izúcar de Matamoros, en el tramo entre el arco de seguridad y Santa María Tatetla; dos heridos fueron trasladados al IMSS de Izúcar. pic.twitter.com/taiyAwDI9Q
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 20, 2026
Local
FGE investiga feminicidio en Huaquechula
*Una adulta mayor perdió la vida y una joven de 25 años resultó herida tras un ataque en la comunidad de Soto y Gama.
Huaquechula, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla inició una investigación con perspectiva de género tras el homicidio de una mujer de 70 años registrado en una vivienda de la comunidad de Soto y Gama, en el municipio de Huaquechula, donde además una joven de 25 años resultó lesionada.
De acuerdo con los primeros reportes, ambas mujeres fueron agredidas dentro del domicilio. La adulta mayor perdió la vida en el lugar, mientras que la joven, quien presenta una discapacidad, fue auxiliada y trasladada para recibir atención médica.
Peritos y agentes ministeriales realizaron las diligencias correspondientes para recabar evidencias y esclarecer cómo ocurrieron los hechos. La carpeta de investigación fue integrada bajo el protocolo de feminicidio, mientras continúan las indagatorias.
Hasta el momento, la Fiscalía no ha confirmado la identidad del presunto responsable ni el móvil de la agresión, por lo que mantiene abiertas todas las líneas de investigación para determinar las circunstancias del caso y dar con quien resulte responsable.
Local
Vinculan a proceso a Rafael N. por ataques en Atlixcáyotl
*El empresario permanecerá en el penal de San Miguel; la Fiscalía asegura contar con pruebas sólidas para sustentar la acusación.
Puebla, Pue.-Un juez de control determinó vincular a proceso a Rafael N., empresario farmacéutico de origen español, por su presunta participación en los hechos violentos ocurridos en la Vía Atlixcáyotl, por lo que permanecerá en prisión preventiva justificada en el Centro de Reinserción Social de San Miguel mientras continúan las investigaciones.
El imputado enfrenta cargos por tentativa de homicidio, así como otros delitos relacionados con las agresiones armadas registradas en esa vialidad y contra agentes ministeriales durante el operativo en el que fue detenido.
La Fiscalía General del Estado de Puebla aseguró que la decisión judicial se sustentó en diversos datos de prueba integrados en la carpeta de investigación, entre ellos peritajes balísticos, videos de cámaras de vigilancia, testimonios y otros indicios obtenidos durante las diligencias.
De acuerdo con la autoridad ministerial, estos elementos permiten sostener la acusación en esta etapa del proceso penal, por lo que el juez consideró procedente iniciar el juicio y mantener la medida cautelar de prisión preventiva.
Las investigaciones continuarán durante el periodo complementario, en el que tanto la Fiscalía como la defensa podrán presentar nuevas pruebas. Conforme al sistema de justicia penal, la vinculación a proceso no representa una sentencia condenatoria, por lo que Rafael N. conserva su presunción de inocencia hasta que exista una resolución definitiva.
-
LocalHace 3 díasSismo de 6.8 en Chiapas se percibe en Puebla
-
InternacionalHace 3 díasSismo de Chiapas también se percibe en Guatemala
-
InternacionalHace 2 díasLeopardo ataca a repartidor en plena calle de India
-
NacionalHace 3 díasMomento de tensión: gobernador de Chiapas es sorprendido por sismo mientras daba mensaje