Mantente en contacto

Local

Acribillan a policías dos policías estatales en Jolalpan

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Dos policías estatales, un oficial y su escolta, fueron acribillados a balazos por un grupo armado en la comunidad de Huachinantla, en el municipio de Jolalpan, en los límites de Puebla con los estados de Guerrero y Morelos, en una carretera que está siendo utilizada por al menos un cártel para el trasiego de droga de Guerrero hacia Morelos, pasando por algunos kilómetros de carretera pertenecientes a Puebla. Este ataque a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) ocurrió a tan solo unos minutos del Mitepec, donde el 9 de febrero se dio un enfrentamiento entre la Ronda Ciudadana y, ahora se sabe, presuntos miembros de la Familia Michoacana.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 15:45 horas, cuando un conductor de una combi del transporte público se percató de la patrulla PE-1156 volcada, con impactos de arma de fuego. Así es como dio aviso a policías municipales de Huehuetlán El Chico, a los cuales se encontró en el trayecto. A su vez estos policías alertaron a las demás corporaciones.

Al llegar al tramo carretero entre Huachinantla y Jolalpan, corroboraron que los patrulleros habían sido atacados y que los dos tripulantes, el oficial y jefe de la base de operaciones de Teotlalco, Pedro S. L., y su escolta Oscar N. R., estaban muertos dentro de la unidad. La patrulla presentaba impactos de arma de fuego de grueso calibre.

Se presume que fueron atacados por un grupo armado, quienes los habrían sorprendido y superado en número. Sus propios compañeros de la base de operaciones aseguraron el lugar y dieron parte a agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se realizaran las diligencias del levantamiento de los cadáveres.

Trascendió que Pedro y Oscar habían brindado acompañamiento y seguridad al delegado de gobernación Esteban Flores Méndez y a Valentín González, comisionado de la Secretaría General de Gobierno, quienes alrededor de las 11:00 horas se dirigieron a Huachinantla, junta auxiliar de Jolalpan.

Poco antes de las dos de la tarde los uniformados dejaron a los funcionarios y tomaron la carretera que los conduce a la base de operaciones de Teotlalco, la cual está a escasos minutos de la frontera con Morelos.

Sin embargo, en el tramo de Huachinantla a Jolalpan, fueron atacados por un grupo armado. Fueron superados. La patrulla quedó volcada a un costado de la carpeta asfáltica y dentro los cadáveres de los dos uniformados.

Lo anterior provocó una fuerte movilización por parte de todas las corporaciones policiales, desde la Policía Estatal Preventiva, policías de los municipios cercanos, la policía ministerial, la Guardia Nacional y elementos del Ejército Mexicano.

Cabe señalar que la madrugada del 3 de marzo del año en curso, elementos de la PEP detuvieron en la región de Izúcar de Matamoros al presunto líder del grupo delincuencial que opera en aquella región (en los tres estados Guerrero, Puebla y Morelos), apodado Lau Cazares.

Local

Listos 30 mil maestros del SNTE 51 para ser vacunados

Publicado el

Jaime García, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección  51,  informó que más de 30 mil maestros de esta sección sindical están listos para recibir la vacuna contra el COVID19.

Una vez inoculados, podrán regresar a clases presenciales en el mes de agosto, aseguró el dirigente magisterial.

A partir del 19 al 28 de mayo se vacunará al personal docente del estado de Puebla, aunque el titular de Salud en Puebla, José Antonio Martínez García, dijo que aún no ha recibido la logística por parte de la federación, a pesar de que ya se dio a conocer el arranque de esta jornada para maestros.

Continuar leyendo

Local

Hallan cadáver encobijado en Xalmimilulco

Publicado el

Esta tarde habitantes de Santa Ana Xalmimilulco, hallaron un cadáver en cobijado en un tramo de terracería.

El cuerpo sin vida fue descubierto por habitantes, que regresaban de una reunión en la presidencia municipal.

El macabro hallazgo tuvo lugar en la colonia Los Tanques de Xalmimilulco, junta auxiliar que pertenece al municipio de Huejotzingo. Al lugar de los hechos acudió la Fiscalía General del Estado para realizar levantamiento del cuerpo e iniciar las primeras investigaciones.

La zona es acordonada por elementos de la Policía Municipal y Estatal

 

 

Continuar leyendo

Local

Aparatoso incendio en Xoxtla

Publicado el

Esta tarde se registra un aparatoso incendio, en un premio que sirve de pensión de tráileres, y que se encuentra en la entrada del municipio de San Miguel Xoxtla.

En el lugar se encuentra laborando elementos de Protección Civil del municipio con apoyo del Gobierno del Estado y cuerpo de bomberos.

Por el momento se ignora qué fue lo que provocó este incendio. La densa nube negra de humo, se apreció desde varios kilómetros a la redonda.

Continuar leyendo

Tendencias