Local
Acribillan a policías dos policías estatales en Jolalpan
Odilón Larios Nava. – Dos policías estatales, un oficial y su escolta, fueron acribillados a balazos por un grupo armado en la comunidad de Huachinantla, en el municipio de Jolalpan, en los límites de Puebla con los estados de Guerrero y Morelos, en una carretera que está siendo utilizada por al menos un cártel para el trasiego de droga de Guerrero hacia Morelos, pasando por algunos kilómetros de carretera pertenecientes a Puebla. Este ataque a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) ocurrió a tan solo unos minutos del Mitepec, donde el 9 de febrero se dio un enfrentamiento entre la Ronda Ciudadana y, ahora se sabe, presuntos miembros de la Familia Michoacana.
Los hechos fueron reportados alrededor de las 15:45 horas, cuando un conductor de una combi del transporte público se percató de la patrulla PE-1156 volcada, con impactos de arma de fuego. Así es como dio aviso a policías municipales de Huehuetlán El Chico, a los cuales se encontró en el trayecto. A su vez estos policías alertaron a las demás corporaciones.
Al llegar al tramo carretero entre Huachinantla y Jolalpan, corroboraron que los patrulleros habían sido atacados y que los dos tripulantes, el oficial y jefe de la base de operaciones de Teotlalco, Pedro S. L., y su escolta Oscar N. R., estaban muertos dentro de la unidad. La patrulla presentaba impactos de arma de fuego de grueso calibre.
Se presume que fueron atacados por un grupo armado, quienes los habrían sorprendido y superado en número. Sus propios compañeros de la base de operaciones aseguraron el lugar y dieron parte a agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se realizaran las diligencias del levantamiento de los cadáveres.
Trascendió que Pedro y Oscar habían brindado acompañamiento y seguridad al delegado de gobernación Esteban Flores Méndez y a Valentín González, comisionado de la Secretaría General de Gobierno, quienes alrededor de las 11:00 horas se dirigieron a Huachinantla, junta auxiliar de Jolalpan.
Poco antes de las dos de la tarde los uniformados dejaron a los funcionarios y tomaron la carretera que los conduce a la base de operaciones de Teotlalco, la cual está a escasos minutos de la frontera con Morelos.
Sin embargo, en el tramo de Huachinantla a Jolalpan, fueron atacados por un grupo armado. Fueron superados. La patrulla quedó volcada a un costado de la carpeta asfáltica y dentro los cadáveres de los dos uniformados.
Lo anterior provocó una fuerte movilización por parte de todas las corporaciones policiales, desde la Policía Estatal Preventiva, policías de los municipios cercanos, la policía ministerial, la Guardia Nacional y elementos del Ejército Mexicano.
Cabe señalar que la madrugada del 3 de marzo del año en curso, elementos de la PEP detuvieron en la región de Izúcar de Matamoros al presunto líder del grupo delincuencial que opera en aquella región (en los tres estados Guerrero, Puebla y Morelos), apodado Lau Cazares.
Local
Coronango acerca módulos del INE para credencial de elector
*Coronango, en coordinación con el INE, acerca módulos itinerantes para tramitar o renovar la credencial para votar del 19 al 22 de mayo.
Coronango, Pue.-El Ayuntamiento de Coronango, en coordinación con el Instituto Nacional Electoral, anunció la instalación de módulos itinerantes para acercar a la población los servicios de trámite, renovación y actualización de la credencial para votar.
Local
SNTE 51 celebrará a maestros con concierto de Espinoza Paz
*Alfredo Gómez Palacios reconoció la labor docente y anunció un festejo para el magisterio poblano el 22 de mayo.
Puebla, Pue.- En el marco de la celebración del Día del Maestro este 15 de mayo, Alfredo Gómez Palacios, secretario general de la Sección 51 del SNTE en Puebla, reconoció el compromiso y la labor que diariamente realizan las y los docentes en las aulas, durante una entrevista realizada esta mañana en el noticiario “Buenos días”.
El dirigente sindical destacó la importancia de la educación en la formación de nuevas generaciones y agradeció el esfuerzo del magisterio poblano en favor de la enseñanza y el desarrollo del estado.
Asimismo, anunció que el próximo 22 de mayo se llevará a cabo un baile en la zona de Los Fuertes como parte de los festejos para las y los maestros. El evento contará con la presentación del cantante Espinoza Paz.
Se espera la participación de docentes de distintas regiones de Puebla en esta celebración organizada por la Sección 51 del SNTE.
#EnEntrevista 🍎 || El secretario general de la Sección 51 del SNTE en Puebla, Alfredo Gómez Palacios, destacó la importancia de la educación y reconoció el trabajo de las y los docentes durante la conmemoración del Día del Maestro este 15 de mayo. Además, informó que el próximo… pic.twitter.com/B2WJfGHWoZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
Local
Hombre cae a barranca del Cuexcomate en Atlixco
-
LocalHace 2 díasTrailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata
-
LocalHace 3 díasConductor explotó contra vigilantes de parquímetros en Puebla
-
LocalHace 3 díasCaptan robo de cableado en la colonia 20 de Noviembre
-
LocalHace 1 díaFatal accidente deja dos muertos en la autopista Puebla-Orizaba
