Local
Acribillan a policías dos policías estatales en Jolalpan
Odilón Larios Nava. – Dos policías estatales, un oficial y su escolta, fueron acribillados a balazos por un grupo armado en la comunidad de Huachinantla, en el municipio de Jolalpan, en los límites de Puebla con los estados de Guerrero y Morelos, en una carretera que está siendo utilizada por al menos un cártel para el trasiego de droga de Guerrero hacia Morelos, pasando por algunos kilómetros de carretera pertenecientes a Puebla. Este ataque a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) ocurrió a tan solo unos minutos del Mitepec, donde el 9 de febrero se dio un enfrentamiento entre la Ronda Ciudadana y, ahora se sabe, presuntos miembros de la Familia Michoacana.
Los hechos fueron reportados alrededor de las 15:45 horas, cuando un conductor de una combi del transporte público se percató de la patrulla PE-1156 volcada, con impactos de arma de fuego. Así es como dio aviso a policías municipales de Huehuetlán El Chico, a los cuales se encontró en el trayecto. A su vez estos policías alertaron a las demás corporaciones.
Al llegar al tramo carretero entre Huachinantla y Jolalpan, corroboraron que los patrulleros habían sido atacados y que los dos tripulantes, el oficial y jefe de la base de operaciones de Teotlalco, Pedro S. L., y su escolta Oscar N. R., estaban muertos dentro de la unidad. La patrulla presentaba impactos de arma de fuego de grueso calibre.
Se presume que fueron atacados por un grupo armado, quienes los habrían sorprendido y superado en número. Sus propios compañeros de la base de operaciones aseguraron el lugar y dieron parte a agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se realizaran las diligencias del levantamiento de los cadáveres.
Trascendió que Pedro y Oscar habían brindado acompañamiento y seguridad al delegado de gobernación Esteban Flores Méndez y a Valentín González, comisionado de la Secretaría General de Gobierno, quienes alrededor de las 11:00 horas se dirigieron a Huachinantla, junta auxiliar de Jolalpan.
Poco antes de las dos de la tarde los uniformados dejaron a los funcionarios y tomaron la carretera que los conduce a la base de operaciones de Teotlalco, la cual está a escasos minutos de la frontera con Morelos.
Sin embargo, en el tramo de Huachinantla a Jolalpan, fueron atacados por un grupo armado. Fueron superados. La patrulla quedó volcada a un costado de la carpeta asfáltica y dentro los cadáveres de los dos uniformados.
Lo anterior provocó una fuerte movilización por parte de todas las corporaciones policiales, desde la Policía Estatal Preventiva, policías de los municipios cercanos, la policía ministerial, la Guardia Nacional y elementos del Ejército Mexicano.
Cabe señalar que la madrugada del 3 de marzo del año en curso, elementos de la PEP detuvieron en la región de Izúcar de Matamoros al presunto líder del grupo delincuencial que opera en aquella región (en los tres estados Guerrero, Puebla y Morelos), apodado Lau Cazares.
Local
Caída de elevador en Puebla deja seis adultos mayores lesionados
*Caída de elevador en salón de Puebla deja seis adultos mayores lesionados
Puebla,Pue.- Seis personas de la tercera edad resultaron lesionadas tras la caída de un elevador en el salón Atenas Palace, ubicado entre las calles Nardos y del Lago, cerca del Panteón Auxiliar de San Baltazar Campeche, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, dos de los afectados presentan fracturas expuestas, mientras que los otros lesionados también reciben atención médica por parte de los cuerpos de emergencia.
Bomberos y paramédicos acudieron al inmueble para atender a las víctimas. Posteriormente, personal de rescate realizó su traslado en camillas a hospitales para que recibieran atención médica.
Hasta el momento, se desconocen las causas que provocaron la caída del elevador. La información continúa en desarrollo.

Local
Coronango recupera tres motocicletas robadas en Misiones
*Policías de Coronango recuperaron tres motocicletas con reporte de robo en distintos puntos de Misiones de San Francisco.
Coronango, Pue.- Elementos de la Policía Municipal de Coronango recuperaron tres motocicletas con reporte de robo vigente durante distintas intervenciones realizadas en Misiones de San Francisco.

De acuerdo con la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, el primer aseguramiento ocurrió en la calle La Raza, donde fue localizada una motocicleta Vento, color negro con naranja, estacionada sobre la banqueta y sin conductor. Al verificar sus números de identificación vehicular, los agentes confirmaron que contaba con reporte de robo.
En una segunda intervención, sobre la avenida La Rioja, los uniformados localizaron una Vento Xpress 170, color negro con amarillo, que aparentemente se encontraba abandonada. Tras consultar sus datos en el sistema, también se confirmó que tenía reporte de robo.
El tercer vehículo, una Italika FT150 TS, color negro con amarillo, fue ubicado en la calle Centenario, luego de que vecinos reportaran que permanecía estacionado durante varias horas sin que apareciera su propietario.
Las tres motocicletas fueron aseguradas y trasladadas a las instalaciones de la Comisaría para realizar los procedimientos correspondientes y posteriormente ser puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla.
Finalmente, las autoridades municipales exhortaron a la población a reportar cualquier actividad sospechosa a los números de emergencia 22 25 11 12 13 y 22 25 11 13 08.

Local
Claudia Sheinbaum concluye gira por Hidalgo, Edomex y Guanajuato
*Claudia Sheinbaum recorrió Hidalgo, Estado de México y Guanajuato, donde inauguró obras, entregó apoyos y supervisó proyectos ferroviarios.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, concluyó una gira de trabajo por Hidalgo, Estado de México y Guanajuato, realizada del 29 al 31 de octubre, durante la cual inauguró obras, entregó apoyos sociales y supervisó proyectos estratégicos de infraestructura.

En Hidalgo, la mandataria inauguró el Centro de Distribución Robótico de Mercado Libre y la planta de Carnot Laboratorios, ambos ubicados en Villa de Tezontepec.

Posteriormente, en Pachuca, encabezó la entrega de los últimos apoyos de vivienda para familias afectadas por las intensas lluvias de 2025. De acuerdo con la información oficial, la inversión destinada a la atención de las afectaciones en la entidad suma 8 mil millones de pesos.
En Tecozautla también inauguró un nuevo plantel de la Universidad Nacional Rosario Castellanos (UNRC), como parte de la expansión de la oferta educativa.
En el Estado de México, Sheinbaum visitó el municipio de Polotitlán, donde supervisó los trabajos de construcción del Tren México-Querétaro, proyecto que reportaba un avance del 32 por ciento durante el recorrido.
La gira continuó en Guanajuato. En Celaya, la presidenta encabezó la entrega de Becas para el Bienestar, programa que representa una inversión acumulada de 6 mil 338 millones de pesos en la entidad. En ese mismo municipio anunció la construcción de un nuevo plantel de la Universidad Nacional Rosario Castellanos.
Finalmente, en Apaseo el Grande, supervisó los avances del Tren Querétaro-Irapuato, cuya construcción registraba un progreso del 25 por ciento.
Con estas actividades, la presidenta concluyó tres días de recorridos por el centro del país, enfocados en infraestructura ferroviaria, educación, vivienda, inversión y programas sociales.

-
DeportesHace 3 díasPuebla habilitará cinco rutas nocturnas tras partido contra Pumas
-
EntretenimientoHace 3 díasOfrendas de Día de Muertos en Puebla: ¿cuánto cuestan?
-
GastronomíaHace 2 díasCuetzalan gana premio Ángel del Turismo 2026 por su experiencia gastronómica
-
LocalHace 2 díasRoban cámaras de videovigilancia en casas de Xonacatepec