Local
Acribillan a policías dos policías estatales en Jolalpan
Odilón Larios Nava. – Dos policías estatales, un oficial y su escolta, fueron acribillados a balazos por un grupo armado en la comunidad de Huachinantla, en el municipio de Jolalpan, en los límites de Puebla con los estados de Guerrero y Morelos, en una carretera que está siendo utilizada por al menos un cártel para el trasiego de droga de Guerrero hacia Morelos, pasando por algunos kilómetros de carretera pertenecientes a Puebla. Este ataque a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) ocurrió a tan solo unos minutos del Mitepec, donde el 9 de febrero se dio un enfrentamiento entre la Ronda Ciudadana y, ahora se sabe, presuntos miembros de la Familia Michoacana.
Los hechos fueron reportados alrededor de las 15:45 horas, cuando un conductor de una combi del transporte público se percató de la patrulla PE-1156 volcada, con impactos de arma de fuego. Así es como dio aviso a policías municipales de Huehuetlán El Chico, a los cuales se encontró en el trayecto. A su vez estos policías alertaron a las demás corporaciones.
Al llegar al tramo carretero entre Huachinantla y Jolalpan, corroboraron que los patrulleros habían sido atacados y que los dos tripulantes, el oficial y jefe de la base de operaciones de Teotlalco, Pedro S. L., y su escolta Oscar N. R., estaban muertos dentro de la unidad. La patrulla presentaba impactos de arma de fuego de grueso calibre.
Se presume que fueron atacados por un grupo armado, quienes los habrían sorprendido y superado en número. Sus propios compañeros de la base de operaciones aseguraron el lugar y dieron parte a agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se realizaran las diligencias del levantamiento de los cadáveres.
Trascendió que Pedro y Oscar habían brindado acompañamiento y seguridad al delegado de gobernación Esteban Flores Méndez y a Valentín González, comisionado de la Secretaría General de Gobierno, quienes alrededor de las 11:00 horas se dirigieron a Huachinantla, junta auxiliar de Jolalpan.
Poco antes de las dos de la tarde los uniformados dejaron a los funcionarios y tomaron la carretera que los conduce a la base de operaciones de Teotlalco, la cual está a escasos minutos de la frontera con Morelos.
Sin embargo, en el tramo de Huachinantla a Jolalpan, fueron atacados por un grupo armado. Fueron superados. La patrulla quedó volcada a un costado de la carpeta asfáltica y dentro los cadáveres de los dos uniformados.
Lo anterior provocó una fuerte movilización por parte de todas las corporaciones policiales, desde la Policía Estatal Preventiva, policías de los municipios cercanos, la policía ministerial, la Guardia Nacional y elementos del Ejército Mexicano.
Cabe señalar que la madrugada del 3 de marzo del año en curso, elementos de la PEP detuvieron en la región de Izúcar de Matamoros al presunto líder del grupo delincuencial que opera en aquella región (en los tres estados Guerrero, Puebla y Morelos), apodado Lau Cazares.
Local
Aseguran vehículo robado en EE. UU. y detienen a dos personas en Morelia
*Un hombre armado y una mujer fueron detenidos junto con un vehículo con reporte de robo vigente en Estados Unidos.
Nacional.– Elementos de seguridad en Morelia, Michoacán, aseguraron un vehículo con reporte de robo vigente en los Estados Unidos. Durante el operativo fue detenido el conductor, un hombre que portaba un arma de fuego, y una mujer que lo acompañaba.
Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad competente, donde se realizan las investigaciones correspondientes.
#Nacional 🚨🔫 || Elementos de seguridad aseguraron en Morelia, Michoacán un vehículo con reporte de robo vigente en los Estados Unidos, Durante el operativo fue detenido el conductor, un hombre que portaba un arma de fuego, así como una mujer que lo acompañaba. Los detenidos y… pic.twitter.com/G7gDwNjjb7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 26, 2026
Local
Ejecutan a “El Juanito” en San Pedro Zacachimalpa
*Juan Anselmo fue atacado con arma de alto poder dentro de su camioneta; Fiscalía investiga el caso.
San Pedro Zacachimalpa, Pue.- Un hombre identificado como Juan Anselmo, alias “El Juanito”, fue privado de la vida tras un ataque directo con un arma de alto poder mientras se encontraba dentro de su camioneta en San Pedro Zacachimalpa.
En el lugar, las autoridades localizaron casquillos de alto calibre, lo que apunta a un ataque planeado. La Fiscalía General del Estado ya inició la investigación correspondiente para esclarecer los hechos.
🚨🔫 || Un hombre identificado como Juan Anselmo, alias “El Juanito”, fue privado de la vida tras un ataque directo con un arma de alto poder mientras se encontraba dentro de su camioneta en San Pedro Zacachimalpa. En el lugar se localizaron casquillos de alto calibre; la… pic.twitter.com/K9inVfpwhC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 26, 2026
Local
Hombre es hallado muerto con disparos en zona rural de Zacatlán
*La Fiscalía investiga un homicidio doloso; vehículo gris fue asegurado y peritos realizan diligencias.
Zacatlán, Pue.– Un hombre fue encontrado sin vida en una zona rural de Zacatlán, presentando múltiples impactos de arma de fuego. Hasta el momento, la víctima permanece en calidad de desconocido.
La Fiscalía General del Estado investiga el caso como homicidio doloso. En el lugar, las autoridades aseguraron un vehículo gris y peritos continúan con las diligencias correspondientes para esclarecer las circunstancias del crimen.
-
LocalHace 2 díasAdoración Nocturna en Catedral de Puebla tras acto vandálico
-
LocalHace 3 díasSEP suspende clases en sierras Norte y Nororiental por frente frío 30
-
EntretenimientoHace 2 díasVIDEO: Impresionante rescate de autos sepultados por la nieve en Kamchatka
-
LocalHace 15 horasAtaque armado en Lomas 5 de Mayo deja dos mujeres muertas