Mantente en contacto

Local

Acribillan a dos hombres en Acatzingo; se trata de la limpia anunciada por un grupo criminal

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Una balacera ocurrida la noche del miércoles en diversos puntos de Acatzingo culminó en la Sección Novena, en donde se confirmó que dos hombres se encontraban ejecutados dentro de igual número de vehículos. Las autoridades presumen un ajuste de cuentas entre grupos delictivos que operan en aquella región del estado.

Los occisos fueron identificados como Pablo y José Luis alias Bonais y/o el Tocino, ambos nombres figuran en las amenazas dejadas en un narcomensaje colocado junto al cuerpo del delincuente conocido como Talín, el cual fue ejecutado el 6 de marzo en Actipan de Morelos, Acatzingo. Es decir que la ejecución de Pablo y José Luis sería parte de la limpia anunciada por un grupo criminal.

A ambos hombres los dejaron prácticamente sin rostro debido a impactos de arma de fuego de grueso calibre a corta distancia. Los cadáveres desprendían un fuerte olor a licor, y a ambos hombres les encontraron diversas dosis de droga de la sustancia denominada cristal.

Al filo de la medianoche del miércoles, pobladores de Acatzingo comenzaron a reportar una balacera entre presuntos maleantes en diversas colonias de la cabecera municipal. Los pobladores indicaron que se trató de una persecución entre bandas de maleantes.

Hubo molestia entre los habitantes de Acatzingo debido a la falta de respuesta de la policía municipal, pues, aunque la balacera duró mucho tiempo, los uniformados brillaron por su ausencia.

Una vez que los disparos cesaron se confirmó que en la Sección Novena fue donde culminó la persecución y balacera, en ese lugar se encontraron dos vehículos, una camioneta Blazer, color blanco, y un Jetta, color gris. En cada uno de estos vehículos se encontró muertos a sus respectivos conductores.

Trascendió que les dispararon con armas de grueso calibre tipo AR15, después de haberlos impactado, se presume que los sicarios se les acercaron y dispararon en diversas ocasiones en el rostro y cabeza, por lo que esa parte de los cuerpos quedó prácticamente irreconocible en ambos hombres.

Las diligencias del levantamiento de los cadáveres y el aseguramiento de los vehículos e indicios se prolongaron hasta la mañana de este jueves. Dichas acciones estuvieron a cargo de agentes investigadores y peritos de la Fiscalía General del Estado.

Ambos occisos fueron identificados como habitantes del lugar, uno de ellos de nombre José Luis, de 28 años de edad, alias el Bonais, quien conducía la camioneta blazer color blanco. El otro se llamaba Pablo, fue identificado por su esposa y otros familiares. Ambos forman parte de la lista de presuntos delincuentes amenazados en un narcomensaje dejado el 6 de marzo junto al cadáver de Neftalí, alias el Talín, encontrado cerca del puente de Actipan de Morelos.

Fuentes policiales indicaron que la línea de investigación en este caso apunta a que se trata de la limpia anunciada por un grupo delictivo. En otras palabras, que ese grupo delictivo está eliminando a sus competidores de esa plaza o territorio.

Cabe señalar que el padre de uno de los ejecutados, de Pablo, corrió la misma suerte hace algunos meses. Es decir, fue acribillado por grupos delictivos de Acatzingo hace aproximadamente cuatro meses.

Local

Festival musicalizado activa el Centro por la Mujer

Publicado el

*Invitan a conmemorar el 8M con ejercicio, música y comunidad en el corazón de Puebla.

 

Puebla, Pue.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, este domingo 1 de marzo se llevará a cabo el Festival de Activación Física Musicalizada en el Centro Histórico de Puebla, una iniciativa que busca promover la salud, la convivencia y el empoderamiento femenino a través del ejercicio y la música.

La cita es a las 10:00 de la mañana sobre la calle 16 de Septiembre, entre 3 Oriente y Juan de Palafox y Mendoza, a un costado del Zócalo, donde se espera la participación de decenas de mujeres y familias poblanas.

Las organizadoras invitan a asistir con ropa deportiva cómoda, tenis y botella de agua para mantenerse hidratadas durante la jornada. La actividad es gratuita y abierta al público.

Con este tipo de eventos, se fomenta el bienestar físico y emocional, además de fortalecer la comunidad en una fecha significativa para la lucha por la igualdad y los derechos de las mujeres.

Continuar leyendo

Local

Festival de Activación Física en el Centro de Puebla

Publicado el

*Este 1 de marzo a las 10:00 A.M., participa en el Festival de Activación Física Musicalizada en la 16 de Septiembre, a un costado del Zócalo de Puebla.

 

Puebla, Pue.-Con el objetivo de promover la salud, la convivencia y la participación ciudadana en el marco del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno del Estado realizará el Festival de Activación Física Musicalizada en el corazón de la capital poblana.

La actividad se llevará a cabo el domingo 1 de marzo a las 10:00 de la mañana, en la calle 16 de Septiembre, entre la 3 Oriente y Juan de Palafox y Mendoza, a un costado del Zócalo de la ciudad.

Este encuentro está diseñado para que mujeres, familias y ciudadanía en general disfruten de una jornada dinámica acompañada de música, ejercicio y ambiente comunitario, fomentando hábitos saludables y el bienestar integral.

Autoridades estatales reiteraron la invitación a asistir con ropa deportiva cómoda, tenis adecuados y botella de agua para mantenerse hidratados durante la activación. Asimismo, recomendaron el uso de protector solar.

El Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta Mier, impulsa este tipo de iniciativas para fortalecer la participación social y promover estilos de vida saludables en la entidad.

Continuar leyendo

Local

Vía Recreativa este 1 de marzo en Puebla capital

Publicado el

*El recorrido será de 8:00 a 12:00 horas y habrá préstamo de bicicletas en la Fuente de los Frailes con identificación oficial.

Puebla, Pue.- El Instituto Municipal del Deporte de Puebla invitó a la ciudadanía a participar en la Vía Recreativa “La Capital Imparable”, que se realizará este domingo 1 de marzo de 8:00 a 12:00 horas.

El recorrido abarcará diversos puntos emblemáticos de la ciudad, como el Zócalo, Paseo Bravo y la Fuente de los Frailes, permitiendo a las familias disfrutar de actividades al aire libre en un entorno seguro.

Como parte de la jornada, se ofrecerá préstamo de bicicletas en la zona de la Fuente de los Frailes, en un horario de 8:00 a 11:00 de la mañana. Para acceder a este servicio será necesario presentar una identificación oficial.

Las autoridades municipales reiteraron el llamado a la ciudadanía para sumarse a esta iniciativa que promueve la activación física, la convivencia familiar y el uso recreativo de los espacios públicos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red