Nacional
Abuelo de Michelle, niña de 3 años asesinada en Tepic, es detenido y acusado de trata de personas
En Tepic, Nayarit, autoridades detuvieron al abuelo de Michelle, la niña de 3 años que fue abusada sexualmente y asesinada en esta ciudad.
Se trata de Mauricio “N”. De acuerdo con la Fiscalía de Nayarit, está acusado del delito de trata de personas. Esto en su modalidad de almacenar fotografías de personas menores de 18 años en exhibicionismo corporal con fines sexuales reales o simulados sin fines de comercialización. Es decir, pornografía infantil.
Apenas el domingo, el abuelo de Michelle fue señalado como el posible responsable del feminicidio de la menor. De acuerdo con la depenencia, las diligencias mostraron que la pequeña de 3 años murió por asfixia. Pero también presentó “signos de abuso sexual reiterado”.
Por su parte, Petronilo Díaz Ponce Medrano, fiscal general del estado, detalló que Mauricio estaba bajo investigación del hecho. Esto porque Michelle estuvo bajo su cuidado la semana pasada, hasta un día antes de que la asesinaran.
Local
Sheinbaum encabezará actos del 5 de mayo en Puebla
*Claudia Sheinbaum participará en el desfile del 5 de mayo en Puebla, en los actos conmemorativos de la Batalla de Puebla en Los Fuertes.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, participará en las actividades conmemorativas del Desfile Cívico-Militar del 5 de mayo en Puebla, donde se recuerda la histórica Batalla de Puebla de 1862.
Esta mañana al terminar “La mañanaera”, la mandataria federal anunció que estará presente en los actos oficiales que se llevarán a cabo en la zona de Los Fuertes y el bulevar 5 de Mayo, punto donde se desarrolla tradicionalmente el desfile y a su vez anunció que no habrá conferencia este martes, por lo que la agenda se reanuda hasta el 6 de mayo.
En la ceremonia se prevé la participación de contingentes escolares, elementos del Ejército Mexicano, la Marina y la Guardia Nacional, además de autoridades federales, estatales y municipales, como parte de la conmemoración del 164 aniversario de la gesta heroica.
El evento es considerado uno de los más importantes del país en materia cívico-militar, por lo que cada año concentra a miles de asistentes y requiere un amplio operativo de seguridad y logística.
Aunque la agenda oficial podría ajustarse en las próximas horas, se mantiene contemplada la presencia de la presidenta como parte central de las actividades conmemorativas en Puebla, reforzando el carácter nacional de la celebración.
Entretenimiento
Reconocen a bomberos en su día por su labor y valentía
*Se conmemora el Día del Bombero en México, destacando la labor, entrega y valentía de los cuerpos de emergencia en la protección de la población.
Nacional.-En el marco del Día del Bombero, autoridades y ciudadanos destacaron la valentía, entrega y compromiso de quienes arriesgan su vida para proteger a la población ante emergencias.
Entretenimiento
Beto Cuevas canta tras sismo y se vuelve viral en CDMX
*El cantante Beto Cuevas fue captado cantando en la calle tras evacuar por el sismo en la Ciudad de México.
Nacional.-El cantante chileno Beto Cuevas se volvió tendencia en redes sociales luego de que se difundiera un video en el que aparece cantando en la vía pública tras evacuar un inmueble por el sismo registrado la mañana de este lunes en la Ciudad de México.
Las imágenes, compartidas en la cuenta de X, de un medio de comunicación, muestran al artista interpretando música mientras permanece en la calle junto a otros ciudadanos que desalojaron edificios como parte de los protocolos de seguridad.
De acuerdo con lo observado en el video, la acción del cantante generó sorpresa entre vecinos, quienes se acercaron para escucharlo e incluso grabar el momento.
Hasta el momento, no se ha emitido información oficial adicional sobre el contexto exacto del hecho; sin embargo, el clip se ha viralizado rápidamente en redes sociales tras el movimiento telúrico.
Cabe recordar que, durante los sismos, es común que personas permanezcan en espacios abiertos mientras autoridades verifican posibles daños estructurales.
Video: El Heraldo de México // @heraldodemexico