Local
Abrirá INE un mes para registro de votantes poblanos en el extranjero

El director del Registro Federal de Electores, René Miranda Jaimes, informó que el próximo 6 de febrero, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) analizará y votará abrir la inscripción de ciudadanos de Puebla que viven en el extranjero para que sufraguen en las próximas elecciones extraordinarias para la gubernatura de esa entidad el 2 de junio de este año.
En entrevista, indicó que la Comisión de Registro Federal de Electores aprobó proponer al Consejo General que se tomen en cuenta a los ciudadanos de Puebla que registraron en la pasada elección ordinaria del 2 de julio de 2018, y que cuentan con credencial para votar que obtuvieron en el extranjero.
Informó que de acuerdo con los registros son casi nueve mil 404 los ciudadanos poblanos que tienen credencial para votar en el extranjero, y que se propondrá también al Consejo General que para los ciudadanos poblanos que radican fuera del país se abra un periodo de inscripción de un mes.
Indicó que sólo sería del 15 de febrero al 15 de marzo, porque se tiene poco tiempo para la organización de estas estas elecciones, que se realizan por el fallecimiento de la gobernadora constitucional Martha Erika Alonso, ocurrido el el pasado 24 de diciembre en un accidente aéreo, y el Congreso de Puebla emitió la convocatoria para estas elecciones el pasado miércoles 30 de enero.
Local
Ataque directo en Barranca Honda deja dos personas muertas

*Hombre y mujer asesinados en Barranca Honda. Policía y Ejército mantienen presencia tras detonaciones y siniestro de camioneta.
Puebla, Pue.- Dos personas, un hombre y una mujer, fueron asesinadas en un aparente ataque directo en la colonia Barranca Honda. Testigos reportaron presuntas detonaciones de arma de fuego y una camioneta siniestrada en el lugar.
Autoridades municipales y elementos del Ejército mantienen una fuerte presencia en la zona para resguardar el área y atender la emergencia. Hasta el momento, se desconocen los motivos del ataque y la identidad de las víctimas, mientras la Fiscalía realiza las diligencias correspondientes.
Se recomienda a la ciudadanía evitar la zona y reportar cualquier información que pueda ayudar a esclarecer los hechos. Las investigaciones continúan para dar con los responsables de este doble homicidio.
Local
Bloquean accesos a Mercado Libre en FINSA por falta de pago

*Manifestantes bloquean entradas de Mercado Libre en FINSA; repartidores exigen pago de servicios y no se entregan paquetes desde la mañana.
Puebla, Pue- Esta mañana se reportó que manifestantes bloquean los accesos a Mercado Libre en el parque industrial FINSA, debido a supuestos adeudos pendientes. La protesta impide la entrada y salida de vehículos, afectando la logística de distribución de paquetes.
Según testigos, los repartidores llegaron desde las 5:30 a.m. y no han podido recoger los envíos para su entrega. Los manifestantes exigen el pago de sus servicios directamente a la empresa. Hasta el momento, la situación permanece sin resolverse y se recomienda a los conductores y clientes tomar precauciones si planean acudir a la zona.
Autoridades locales y personal de la empresa buscan negociar con los manifestantes para restablecer la circulación y normalizar la operación de la plataforma.
#Actualización 📦📣 || Así la protesta al interior de FINSA, donde repartidores exigen el pago de sus servicios a Mercado Libre; conductores llegaron desde 5:30 de la mañana y no han recogido paquetes para su distribución. https://t.co/Gz56KQ6xP6 pic.twitter.com/wLfs5fLqXA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 22, 2025
Local
Paciente agrede a doctora del IMSS en Cabo San Lucas; video se viraliza

*Una paciente golpeó a una doctora del IMSS en Cabo San Lucas presuntamente por maltrato. El instituto inició acciones legales y llamó al respeto al personal médico.
Cabo San Lucas, Baja California Sur.– Una doctora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cabo San Lucas, Baja California Sur, fue agredida físicamente por una paciente, presuntamente por sentirse maltratada durante su atención en el área de Urgencias.
El hecho, ocurrido el 9 de octubre alrededor de las 17:45 horas, fue captado por cámaras del Hospital General de Subzona No. 26, y se viralizó en redes sociales durante las últimas horas.
De acuerdo con los reportes, la paciente era trasladada por paramédicos al área de Triage cuando comenzó una discusión con la médica que la recibía. En segundos, la mujer se abalanzó sobre ella y la golpeó, lo que provocó la intervención de personal médico, enfermeras y un guardia de seguridad, quienes lograron detener la agresión.
El IMSS informó que la doctora recibió atención médica y que se iniciaron los procedimientos administrativos y legales correspondientes. Asimismo, el instituto hizo un llamado a la población a mantener el respeto hacia el personal de salud, especialmente en áreas de atención prioritaria como Urgencias.
El video ha generado indignación entre trabajadores del sector salud, quienes han exigido mayor seguridad y sanciones ejemplares ante las agresiones contra el personal médico.
-
LocalHace 2 días
Asalto armado en Ruta 21, usuarios exigen seguridad
-
LocalHace 2 días
Asesinan a “El Medio Metro de Puebla”; su cuerpo fue hallado en San Sebastián de Aparicio
-
LocalHace 2 días
Fuerte choque deja tres heridos en la 11 Sur
-
NacionalHace 2 días
Grave agresión a alumna de 12 años en secundaria de Tláhuac