Mantente en contacto

Local

Abrirá INE un mes para registro de votantes poblanos en el extranjero

Publicado el

El director del Registro Federal de Electores, René Miranda Jaimes, informó que el próximo 6 de febrero, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) analizará y votará abrir la inscripción de ciudadanos de Puebla que viven en el extranjero para que sufraguen en las próximas elecciones extraordinarias para la gubernatura de esa entidad el 2 de junio de este año.

En entrevista, indicó que la Comisión de Registro Federal de Electores aprobó proponer al Consejo General que se tomen en cuenta a los ciudadanos de Puebla que registraron en la pasada elección ordinaria del 2 de julio de 2018, y que cuentan con credencial para votar que obtuvieron en el extranjero.

Informó que de acuerdo con los registros son casi nueve mil 404 los ciudadanos poblanos que tienen credencial para votar en el extranjero, y que se propondrá también al Consejo General que para los ciudadanos poblanos que radican fuera del país se abra un periodo de inscripción de un mes.

Indicó que sólo sería del 15 de febrero al 15 de marzo, porque se tiene poco tiempo para la organización de estas estas elecciones, que se realizan por el fallecimiento de la gobernadora constitucional Martha Erika Alonso, ocurrido el el pasado 24 de diciembre en un accidente aéreo, y el Congreso de Puebla emitió la convocatoria para estas elecciones el pasado miércoles 30 de enero.

Local

Video: Explota el Popocatépetl a la 01:28; sigue en Amarillo

Publicado el

*El Popocatépetl registró una explosión a la 01:28 horas; la ceniza se dispersó al oeste-suroeste y sur-sureste. El semáforo permanece en Amarillo Fase 2.

 

Nacional.-La madrugada de este 20 de febrero de 2026, el Volcán Popocatépetl registró una explosión a la 01:28 horas, la cual fue captada en video.

De acuerdo con el monitoreo, la dispersión de ceniza se dirigió hacia el oeste-suroeste y sur-sureste. El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2, lo que implica actividad intermedia con posibles explosiones de moderada intensidad, emisión de fragmentos incandescentes y caída de ceniza en poblaciones cercanas.

Autoridades de Protección Civil exhortaron a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales, evitar acercarse al cráter y tomar precauciones ante posible caída de ceniza, como cubrir depósitos de agua y utilizar cubrebocas.

Continuar leyendo

Local

Tercer operativo en el Mercado Morelos de Puebla

Publicado el

*Diversas corporaciones mantienen presencia en el Mercado Morelos mientras se desarrollan diligencias; no hay detalles oficiales hasta el momento.

 

Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró un nuevo operativo por parte de diversas corporaciones en el Mercado Morelos.

Se trata del tercer despliegue de autoridades en la zona en fechas recientes. El perímetro fue acordonado y quedó bajo resguardo de elementos policiales, mientras se desarrollaban las diligencias correspondientes.

Hasta el momento no se han dado a conocer detalles oficiales sobre el motivo de la movilización; sin embargo, la presencia de patrullas y unidades de seguridad generó expectación entre comerciantes y personas que acudían al mercado.

Se recomienda a automovilistas y peatones tomar precauciones y considerar vías alternas, ya que la circulación se vio afectada durante las primeras horas del día.

Continuar leyendo

Local

Trasladan a 30 internos del Cereso de Cholula a Tepexi

Publicado el

*Operativo de seguridad se realizó en el Cereso de San Pedro Cholula por el traslado de 30 personas privadas de la libertad al penal de Tepexi.

 

San Pedro Cholula, Pue.- La mañana de este viernes se llevó a cabo un operativo de seguridad en el Centro de Reinserción Social de San Pedro Cholula con motivo del traslado de personas privadas de la libertad (PPLs).

De acuerdo con autoridades estatales, bajo un fuerte dispositivo de seguridad fueron reubicados 30 internos al Centro de Reinserción Social de Tepexi de Rodríguez, como parte de los protocolos establecidos para el control y la organización del sistema penitenciario.

La movilización generó presencia de corporaciones policiales en las inmediaciones del penal, lo que llamó la atención de vecinos y automovilistas; sin embargo, se informó que el operativo se realizó de manera preventiva y coordinada, sin que se reportaran incidentes.

Las autoridades señalaron que este tipo de acciones forman parte de las estrategias para reforzar la seguridad y mantener el orden en los centros de reinserción social del estado.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red